Autor Tema: SONY NEX 7  (Leído 5057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
SONY NEX 7
« en: 12:57:48 del 10 de Marzo del 2012 »
¿Alguien en el foro la tiene?

Me gustaria oir información de primera mano sobre la camarita. Tengo la Nex 3 y si bien los resultados son estupendos, no acabo de hacerme a una cámara sin visor. Así que me estoy planteando adquirir una como mi única digital para usar con ella objetivos manuales, minolta md, zeiss zm y Leica.

Como telemétrico convencido, y ya puestos a gastar lo que piden por una Nex 7 he pensado en pillar otra vez la M8, pero creo que una Nex ofrece la ventaja de poder usar múltiples sistemas amén de un sensor mucho más actualizado. Aunque el factor 1,3x de la M8 resulta bastante tentador.

Todas las review que he visto la dejan de estupenda para arriba, y no sé, me da tufillo a marketing descarado. Algún defectillo tendrá, digo yo.

Y si alguien tiene una alternativa mejor en cuanto a calidad con un tamaño de sensor parecido o mejor, pues seria interesante conocerlo. Yo es que ando un poco descolocado de todo lo digital que sale últimamente.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado xavi99

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #1 en: 19:19:45 del 10 de Marzo del 2012 »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #2 en: 22:34:26 del 10 de Marzo del 2012 »
Yo estoy ,casi, en tu misma tesitura. La Nex-5 va muy bien pero eso de no tener visor me mata.

El caso es que la Nex-7 da problemas con los grandes angulares, de 28mm para abajo, telecéntricos y monturas M o ltm (con monturas reflex no he leído que exista ningun problema). A parte de dejar halos morados, da aberraciones geométricas muy acusadas. Los halos se solucionan con el CornerFix pero la aberraciones geométricas te las tragas sí o sí.

Podrías mirar la Ricoh GXR con el módulo para Leica, parece que tiene las microlentes optimizadas para objetivos M y ltm. No sé cómo andará de precio todo el conjunto (cuerpo + módulo + visor) es cuestión de empezar a mirar por ebay y sitios así. Tenemos un compañero de foro que utiliza esa combinación, es JoseFe, y podrías ponerte en contacto con él para que te contara sus impresiones.

En fin, siento no haberte solucionado nada  :-\

Saludos.
« última modificación: 22:58:37 del 10 de Marzo del 2012 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #3 en: 23:31:21 del 12 de Abril del 2012 »
El caso es que la Nex-7 da problemas con los grandes angulares, de 28mm para abajo, telecéntricos y monturas M o ltm (con monturas reflex no he leído que exista ningun problema).

Hola, sabes si estos problemas pasan tambien con las nex-c3 y/o las nex-5n?

Gracias!!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #4 en: 23:57:18 del 12 de Abril del 2012 »
En manos de este tio parece una maravilla.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #5 en: 13:05:50 del 13 de Abril del 2012 »
Le he puesto un 28mm de telemétrica a la NEX 7 y todo ha salido correcto. Probablemente los problemas de luz incidente en el sensor se den en angulares más extremos. Con 35mm tampoco ha habido ningún inconveniente.

Parece ser que la densidad del sensor de ésta cámara necesita objetivos de mucha calidad para proporcionar buenos resultados en esquinas.
Con objetivos desarrollados para su propio sistema, montura E, las esquinas siempre adolecen de algo menos de definición que el centro. Si le pones un pata negra la cosa cambia y bastante. Usando el objetivo del Kit 18-55 (que desdeluego no es un mal objetivo para nada) a 35mm y comparandolo con el Zeiss 24mm f1,8 (35mm con el factor de recorte) se ve claramente que lo que necesita ésta cámara son cristales de alta calidad que proporcionen la definición suficiente a la gran cantidad de pixeles del sensor.
Creo que con la Nueva Nikon D800 está sucediendo algo parecido. Los sensores con alta densidad de pixeles se llevan mal con objetivos perfectamente correctos para sensores al uso hasta ahora.

De todo lo dicho se desprende que la NEX 3 y la 5 darán menos sensación de falta de definición en las esquinas y menores problemas con objetivos ultra-angulares de telemétricas. Pero parece evidente que cuando le calzas un objetivo a la altura de su sensor, la NEX 7 invierte claramente ésta tendencia.

De todos modos sigo descubriendo su potencial poco a poco. Entre lo que leo por ahi y lo que voy viendo en mis fotos parece ser que la cámara promete y mucho.
Lástima de menus enrevesados... te vuelves loco hasta que no les pillas el tranquillo.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #6 en: 13:54:55 del 13 de Abril del 2012 »
Hola, sabes si estos problemas pasan tambien con las nex-c3 y/o las nex-5n?

Gracias!!

En la C3 y 5N parece que el problema está minimizado, vamos que te tienes que esforzar para ver aberraciones cromáticas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #7 en: 13:57:15 del 13 de Abril del 2012 »
En la C3 y 5N parece que el problema está minimizado, vamos que te tienes que esforzar para ver aberraciones cromáticas.

Vale, ya me dejas mas tranquilo, porque la verdad es que la c3 me atrae mucho, y si diera problemas con los manuales todo su encanto se me iria por el retrete....

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #8 en: 13:57:30 del 13 de Abril del 2012 »
Tengo un Skopar 21mm y el problema, al menos en la nex-5 (a secas), es evidente. Con objetivos de reflex no existe ningún problema.

Gift te podías marcar una review en profundidad de la Nex-7, es que estoy en un tris de comprarla.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #9 en: 14:13:25 del 13 de Abril del 2012 »
Tengo un Skopar 21mm y el problema, al menos en la nex-5 (a secas), es evidente. Con objetivos de reflex no existe ningún problema.

Gift te podías marcar una review en profundidad de la Nex-7, es que estoy en un tris de comprarla.

Y crees que merece la pena pagar la gran diferencia de precio que hay entre la 7 y la 5n solo por el visor? Porfavor no me mal interpretes no quiero crear polemica ni criticar tu decision, faltaria mas. Pero es que al menos para mi forma de verlo, creo que la diferencia de precio es demasiado alta para las diferencias que hay (que evidentemente las hay)

Yo es que creo que la C3 que se puede encontrar en ebay en estos kits de solo cuerpo y nada mas por solo 250 euros es un camarón para ese precio.

No se, no es para polemizar, es simplemente para hablar un poquillo del tema

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #10 en: 15:52:30 del 13 de Abril del 2012 »
Y crees que merece la pena pagar la gran diferencia de precio que hay entre la 7 y la 5n solo por el visor? Porfavor no me mal interpretes no quiero crear polemica ni criticar tu decision, faltaria mas. Pero es que al menos para mi forma de verlo, creo que la diferencia de precio es demasiado alta para las diferencias que hay (que evidentemente las hay)

Yo es que creo que la C3 que se puede encontrar en ebay en estos kits de solo cuerpo y nada mas por solo 250 euros es un camarón para ese precio.

No se, no es para polemizar, es simplemente para hablar un poquillo del tema

Saludos

Pues si a la 5N le sumas el visor te vas a casi 900 euros, teniendo la Nex-7 con visor incorporado a 1.000 euros y te quitas del engorro de llevar un añadido.
Precios de Fotopúm: Nex 5N (530) + visor (330), total 860 euros; Nex-7 (1.009 euros)


Si algo me tira para atrás de la nex-7 son esos veintitantos mpx que me parecen una soberana pasada para un aficionado.

Otra cosa es que tires a por la C3 pero en este caso te tienes que olvidar de visor y eso, en mi caso, es casi imprescindible.

La C3 es un camarón, está claro, pero compara la contrucción de una 5 con una 3 y verás la diferencia, sí o sí.

Y de crear polémicas nada de nada, esto es un divertimento.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #11 en: 17:20:01 del 13 de Abril del 2012 »
No dejeis de lado la calidad de construcción... que también vale su dinerito.
La N7 tiene un tamaño más agradecido para su manejo o al menos me lo parece a mi y se ve un sistema más equilibrado con los objetivos AF de la marca.

Lo del "review" en cuanto pueda me pongo en ello. Al menos algún ejemplo, pero voy falto de tiempo.

Saludos.
« última modificación: 17:22:41 del 13 de Abril del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #12 en: 14:38:36 del 26 de Agosto del 2013 »
Me pillé un Tamron 18-200 para la NEX 7 y he quedado sorprendido de lo bien que funciona quedando claro  la enorme focal que cubre (28-300).
Para llevar un solo objetivo en fotografía y salidas familiares diría que es imprescindible en el sistema.
Su estabilización es `realmente buena, pocas he visto tan buenas.

Aprovechando la densidad de pixeles de la NEX7 se pueden hacer fotos imposibles sin tan buena estabilización. Aquí os dejo una foto intrascendente, sacada por sacar, con cámara en mano, iso 100 y a máxima longitud focal. Está claro que con un trípode sería otra cosa, pero como decía, es una foto completamente casual. A ver qué os parece.

Foto original:




Recorte:


"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:SONY NEX 7
« Respuesta #13 en: 10:50:22 del 27 de Agosto del 2013 »
Pues la luna te ha quedado bastante estabilizada para ese tiempo de exposición y focal