Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Anillo de diafragma sin clicks

<< < (2/4) > >>

JavierC:
Jajaja yo si Dani! La verdad es q el señor este se lo ha montado bien, le ha puesto un nombre  cool a su "sistema" y seguro q cobra un pastizal. Yo he hecho esa modificacion bastantes veces, espera, se me esta ocurriendo una idea... ;-)

Dani:
Hombre, yo a un Planar no se la haría pero sí que me compraría un Helios 44M para hacerlo :)

Cuenta, cuenta, ¿cómo se hace eso?

Rozalen:

--- Cita de: Fersurfer en 22:17:38 del 08 de Marzo del 2012 ---Buenas, leyendo artículos por páginas que suelo frecuentar, concretamente, en la de Phillip Bloom me he enterado de algo que es muy interesante para aquellos que hacemos vídeo con nuestras cámaras DSLR.
Mediante manipular alguna pieza interna del objetivo, cerca del diafragma, se pueden eliminar los pasos al abrir y cerrar el diafragma consiguiendo un movimiento suave y contínuo del anillo al abrir o cerrar.
Esto resulta interesante ya que se afina con mayor precisión la cantidad de luz que queremos dejar pasar a travez del cristal. También es una ventaja ya que se elimina el sonido del click si hemos de abrir o cerrar diafragma mientras estamos grabando.
Hay un señor en Escocia que realiza esta modificación en cualquier objetivo y también tiene una tienda en Ebay donde vende objetivos ya modificados y restaurados.
www.thelensdoctor.co.uk

Todo esto me resulta interesante pero enviarle un objetivo a este señor debe costar un dineral que se aleja de mis posibilidades por lo cual me gustaría aprender a desmontar objetivos y poder restaurarlos y también, en mi caso, realizarles esta modificación. A ver si con la información del foro voy aprendiendo.

Un abrazo, Fernando

--- Fin de la cita ---

Algo me he debido de perder pero... quitarle la bolilla a cualquier objetivo y cobrar una pasta me parece una soberana estafa.  :yoquese

papilloni:

--- Cita de: Rozalen en 00:22:53 del 09 de Marzo del 2012 ---Algo me he debido de perder pero... quitarle la bolilla a cualquier objetivo y cobrar una pasta me parece una soberana estafa.  :yoquese

--- Fin de la cita ---

Que dices hombre, el mundo es de los emprendedores jajaja

Rozalen:

--- Cita de: papilloni en 00:32:54 del 09 de Marzo del 2012 ---Que dices hombre, el mundo es de los emprendedores jajaja

--- Fin de la cita ---

Joder Papilloni, es que esto es demencial. Cada vez me parece más cerca el mundo de la foto al mundo de la hifi, y ya es decir.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa