Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Anillo de diafragma sin clicks

<< < (3/4) > >>

Goyo:

--- Cita de: Rozalen en 00:22:53 del 09 de Marzo del 2012 ---Algo me he debido de perder pero... quitarle la bolilla a cualquier objetivo y cobrar una pasta me parece una soberana estafa.  :yoquese

--- Fin de la cita ---

Desde que empecé a leer el hilo es lo mismo que pensé yo, lo de la bola. Desde luego, lo que no pienso que sea es una estafa: no engaña a nadie.

Un saludo...

somhi:
Pues yo estoy ahora en el proceso inverso , al desmontar un rokkor 58/1.2 me salto la bolita y nunca mas supe de ella. Sin bolita el diafragma es continuo pero no aguanta en mi caso el 1.2.
Si es muy fácil verla volar es difícil volverla a colocar ya que hay que meterla en un agujero minúsculo mientras ponemos el aro que la sostiene.
Este fin de semana lo intentare pero hay que tener pulso de cirujano.

Goyo:
Somhi, una vez que ha volado yo creo que es más difícil encontrarla que volverla a colocar.

JavierC:
Bolita o chapita, según el caso, habría que ver lo que cobra el caballero este. Por cómo ha llamado a 'su sistema' : "One Movement Variable Fluid Aperture System" (me parto la caja :meparto), tiene pinta de que va a sacarte los cuartos. En tal caso si que diría que es un poco estafa. Si es un precio razonable, pudiera entenderse ya que implica desmontar el objetivo con la delicadeza y problemas que pudiera conllevar ésto, por lo que es lógico que haya gente (muy poca creo yo) que demande esta operación.

Por cierto somhi, ese avatar me suena mucho.... creo que un compañero lo tiene también.

somhi:
En efecto encontrarla es imposible, pero por suerte este objetivo minolta tenia una varilla y dos bolitas en el interior, que ahora me sirven de recambio, y una vez convertido a canon ya no las necesito. 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa