Autor Tema: Almacenaje  (Leído 4869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Almacenaje
« en: 10:17:46 del 08 de Marzo del 2012 »
Tengo un pequeño mueble para el material fotográfico (objetivos, fundas, tapas, accesorios, etc), pero ya está bastante lleno y estoy viendo que de aquí a un tiempo me quedaré sin espacio. Ésto, sumado a que soy un neuras con el tema del orden y tal, hace que me plantee buscar algo más grande, en el que pueda aglutinarlo todo ya que ahora mismo algunas cosas como la mochila y tal, tengo que guardarlas en otro armario.

¿Cómo os organizáis vosotros o qué creeis que es lo mejor? ¿Guardáis todo todo (material, mochilas, bolsas, accesorios) junto o repartís por diversos armarios? ¿Guardáis también el trípode (aunque lo uso a menudo, me da pena tener el mio al aire)?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Almacenaje
« Respuesta #1 en: 10:54:59 del 08 de Marzo del 2012 »
Yo tengo muy pocas cosas: dos cámaras y tres o cuatro objetivos más la mochila —donde duerme la Bronica desmontada y sus objetivos—. Aparte, está la ampliadora y los bártulos de imprimir —estos ocupan bastante y creo que no me cabrían en cualquier sitio—.

En casa me han dejado la estantería de un armario en la galería y la parte de arriba de ese armario, así que guardo las cámaras, los objetivos y la mochila dentro del mueble y la ampliadora, las bandejas y las cajas con los químicos encima del mueble. Dentro del armario he puesto unas bolsas con desecante para que absorban la poca humedad que puede haber.

Con el paso del tiempo he ido optimizando la distribución y ahora ocupo aún menos que antes y, además, he empezado a guardar otras cosas —botellas vacías, sobre todo, para cuando he de imprimir— encima del mueble.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Almacenaje
« Respuesta #2 en: 13:45:36 del 08 de Marzo del 2012 »
Gracias Domingo. LLevo tiempo con el 'run run' en la cabeza, dándole vueltas. En el mueble actual, tengo 4 cajones pequeñitos donde guardo los objetivos, y un armarito para las fundas, tapas y demás material. La bolsa la tengo fuera con la cámara, la mochila en un altillo y el trípode en un rincón. Me gustaría meter todo eso junto con el resto de material, en un único mueble (soy así de cuadriculado que le vamos a hacer), pero tampoco tengo mucho sitio donde poner el mueble, el espacio es limitado. Una opción sería comprar otro como el que tengo, que es del IKEA super barato. Pero no se.

¿Es conveniente dejar la cámara guardada en la bolsa? ¿O mejor fuera en algún cajón?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Almacenaje
« Respuesta #3 en: 13:53:23 del 08 de Marzo del 2012 »
Yo tengo la Bronica dentro de la mochila porque es una cámara modular pero voluminosa y, como en su momento me redistribuí la mochila para darle cabida a todo lo de ella, tengo la impresión que ahí guardada está mejor.

La Isolette tiene su propia funda de piel y creo que ahí está de maravilla.

La única que está suelta es la Nikon FM10, sin objetivo puesto pero con la tapita de plástico que protege el espejo; no creo que sea ningún problema el tenerla así ahí.

Goyo

  • Visitante
Re:Almacenaje
« Respuesta #4 en: 14:09:01 del 08 de Marzo del 2012 »
Yo los tengo así:



Detalle de la parte que da la luz y no se ve bien:



Hace poco que terminé las vitrinas, por lo que aún me queda ordenarlas bien, pero entre que queda curro en casa y que ahora estoy de turno de noche, la cosa va para largo.

Por cierto, las fotos están hechas con el móvil, que esto no es la sala de exposición.

Saludos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Almacenaje
« Respuesta #5 en: 14:12:35 del 08 de Marzo del 2012 »
Joé Goyo, menudo museo has montado :o si yo estuviese sentado en tu comedor estaría más atento a las vitrinas que a la TV.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Almacenaje
« Respuesta #6 en: 14:38:42 del 08 de Marzo del 2012 »
Yo utilizo cajas de madera  grandes de esas que venden en el Leroy Merlin o en el Bauhaus. Una para los objetivos y otra para las cámaras y accesorios. Las mochilas y las bolsas, vacías, en otra sección del armario. Los trípodes (en sus fundas) y herramientas similares por las cercanías, junto con la cámara de vídeo, proyector y ordenatas portátiles. Lo que me ha parecido muy útil es una de esas cajoneras miniatura, con varios cajoncitos de madera para guardar filtros, adaptadores, tapas y cositas pequeñas, sin revolverlas. Yo sí encuentro que vale la pena tener un armario con varios módulos donde poner los cachivaches cerca unos de otros. Ya tenía uno grande que me hicieron a medida para poner en la entrada de la casa, que había bastante sitio y con el tiempo he ido tirando unas cosas y metiendo otras... Siempre en plan almacenamiento funcional, que para una exposición como la de Goyo, aún teniendo muchísimo menos material,  no tendría sitio tampoco...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Almacenaje
« Respuesta #7 en: 14:42:36 del 08 de Marzo del 2012 »
Joé Goyo, menudo museo has montado :o si yo estuviese sentado en tu comedor estaría más atento a las vitrinas que a la TV.

¡Ya te digo! Con todo ese 'vitrinaje' a mi disposición no hubiese abierto el hilo :meparto. Vaya tela de espacio. Mi mueble será como uno de tus armarios que se ven debajo de las vitrinas, ya ves.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Almacenaje
« Respuesta #8 en: 14:48:48 del 08 de Marzo del 2012 »
¡Ya te digo! Con todo ese 'vitrinaje' a mi disposición no hubiese abierto el hilo :meparto. Vaya tela de espacio. Mi mueble será como uno de tus armarios que se ven debajo de las vitrinas, ya ves.

Goyo, tu mujer te quiere mucho o quien sea, mucha suerte la tuya.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Almacenaje
« Respuesta #9 en: 14:50:04 del 08 de Marzo del 2012 »
Pues si Carles, yo tb pienso que lo suyo es tenerlo todo juntito bien almacenado pero a la vez bien a mano. Lo que más me frena es que yo estoy de alquiler, asi que no tengo mucho margen de maniobra. Nunca se cuando me tendré que mudar (que coñazo las mudanzas) y por eso no quiero montarme un mamotreto que después no pueda cargar o no haga juego con otros muebles nuevos, etc. Suerte los que vivis en propiedad.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Almacenaje
« Respuesta #10 en: 14:51:44 del 08 de Marzo del 2012 »
Ahora solo falta que digas que los libros de la estantería de arriba son de fotografía, jejeje

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Almacenaje
« Respuesta #11 en: 15:03:44 del 08 de Marzo del 2012 »
Creo que me voy a vivir a casa de Goyo... 
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Almacenaje
« Respuesta #12 en: 15:04:55 del 08 de Marzo del 2012 »
Creo que me voy a vivir a casa de Goyo...

+1, me voy contigo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Almacenaje
« Respuesta #13 en: 15:08:40 del 08 de Marzo del 2012 »
Eeeeh, cuidado, que el piso es de 70 metros y ya vivimos cuatro más el perro...  :cunao :cunao :cunao

Goyo, tu mujer te quiere mucho o quien sea, mucha suerte la tuya.


Pues sí, me quiere mucho: lo demuestra el hecho de que me lleva aguantando "sólo" 29 añitos, que ya es decir  :elputoamo :elputoamo

Juser, los libros no son de fotografía, es una colección de Mary Higins Clark que le regalé a la parienta (muy aficionada a la novela de misterio) aunque tenía una buena cantidad de ellos pero los tuve que malvender por falta de espacio. Benditos e-books.

Pues si Carles, yo tb pienso que lo suyo es tenerlo todo juntito bien almacenado pero a la vez bien a mano. Lo que más me frena es que yo estoy de alquiler, asi que no tengo mucho margen de maniobra. Nunca se cuando me tendré que mudar (que coñazo las mudanzas) y por eso no quiero montarme un mamotreto que después no pueda cargar o no haga juego con otros muebles nuevos, etc. Suerte los que vivis en propiedad.


Yo empecé con esto, es de lo más práctico de verdad.

Un saludo...
« última modificación: 15:11:07 del 08 de Marzo del 2012 por Goyo »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Almacenaje
« Respuesta #14 en: 21:16:26 del 08 de Marzo del 2012 »
Yo tengo un poco de todo...

- Un espacio en el mueble del comedor donde van las cámaras vitrineras.
- Una caja de plástico "de los chinos" donde guardo los objetivos reflex manuales.
- Varias mochilas de diferentes tipos (cinco), siempre llenas de cámaras y objetivos.
- Un cajón de un buc donde guardo cacharros y cosas sueltas.

El problema es que hay veces que me cuesta bastante encontrar algunas cosas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Almacenaje
« Respuesta #15 en: 21:36:02 del 08 de Marzo del 2012 »
Yo empecé con esto, es de lo más práctico de verdad.


No, si ya es vocación de exhibir... ¿has pensado en cobrar entrada por mirar tu "museo"?  :cunao

El problema es que hay veces que me cuesta bastante encontrar algunas cosas.


¿por qué crees que lo tengo todo cerca? Por que cuando busco algo, tengo que darle vueltas a varios cajones, al menos no me tengo que desplazar para ir de unos a otros...  :lengua

La edad nos juega malas pasadas con la memoria...   :'(

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Almacenaje
« Respuesta #16 en: 22:12:07 del 10 de Marzo del 2012 »
Yo tengo un poco de todo...

El problema es que hay veces que me cuesta bastante encontrar algunas cosas.

Saludos.

No eres el único, no.
Tengo que organizarme, tengo que organizarme, tengo que organizarme, tengo que organizarme, tengo que organizarme, tengo que organizarme, tengo que organizarme, tengo que organizarme, tengo que organizarme.....  :maza

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Almacenaje
« Respuesta #17 en: 12:41:40 del 11 de Marzo del 2012 »
Yo de vez en cuando lo organizo todo bien, pero al cabo del tiempo, el caos se vuelve a adueñar de la situación.  :yoquese

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Sierra de Madrid
Re:Almacenaje
« Respuesta #18 en: 19:14:07 del 11 de Marzo del 2012 »
A mí me cuesta encontrar las cosas después de organizar. Y no tengo ná.

Te ha quedado muy cuco el mueble con las vitrinas. :aplausos. Palabra de carpintero.
- ¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte -dijo el Gato- si caminas lo bastante.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Almacenaje
« Respuesta #19 en: 21:07:12 del 11 de Marzo del 2012 »
Pues yo hago un poco como juanmeitor, tengo dos mochilas, una estantería en la que tengo de todo y un cajón de cómoda con las cámaras de película. Tengo ganas de una estantería pequeña que ha visto en ikea muy barata con puerta de cristal. Es estrecha y alta. Con 5 baldas. Sólo me falta buscarle un hueco y convencer a la mdr...

Saludos