Si no tiene selector de Automático y Manual, las palas sólo se cerrarán a la apertura que esté el anillo de diafragma cuando presiones el pivote metálico que hay en la parte trasera, junto a la rosca. Esto se soluciona con un adaptador con Flange.Si tiene selector, este tiene que estar en M para que las palas abran y cierren al accionar el anilloSALUD
Muchas gracias, probado y comprado, ahora tengo que buscar el adaptador, me confirmáis que es m42 con flange?Esta noche os subo fotos si queréis, en el frontal ademas de helios 44m-4 también pone Zenit.Saludos
Este por ejemplo te serviría.SALUD
Hombre Felipe por estos lares!!! haciendo cristaleria para la nex? me alegro de leerte, por cierto el 1.4 pasote total!!! bienvenido a este foro!
Para la Nex 5, te vale de estas dos formas.Con adaptador M42 a Nex con reborde.O bien que es lo que hemos hecho todos, bloquear el pin con un macarrón de un bolígrafo, si haces una búsqueda encontraras mas de un bricolaje de este asunto.saludos.
Ese me serviría si mi camara fuese una canon, supongo....................Saludos
¿Qué te ha costado el Helios?
17€, y esta impecable la verdad.Una question, ¿conoceis algun otro sitio en ebay que tenga el adaptador con reborde y que este en europa? Es que tengo mono de probarlo ya y tardaría menos en llegar que los de big_is, aunque sea algo más caro.Saludos