Autor Tema: ¿que es esto?  (Leído 1182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
¿que es esto?
« en: 18:14:58 del 06 de Marzo del 2012 »
¿sabeis que adaptador es éste?
En un lado pone ol japán ,por lo que supongo que será para olumpus  ,analógica ya que lleva muchos años en un cajón , ¿pero para que objetivos?


Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:¿que es esto?
« Respuesta #1 en: 19:10:14 del 06 de Marzo del 2012 »
Es una montura adaptall, yo diria que de tamron.





Puedes probarla en cualquier objetivo de dicha serie, Comparandola con esta que venden en eBay es identica.


Claro que tambien puede ser una T4/Olympus por lo que entonces seria valido para objetivos Sigma y Vivitar, pero casi seguro la 95% que es de tamron

Un saludo
Kargra

Editado: para insertar imagenes
« última modificación: 19:16:59 del 06 de Marzo del 2012 por Kargra »
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¿que es esto?
« Respuesta #2 en: 19:57:41 del 06 de Marzo del 2012 »
En ese cao de tamron adaptal ,¿que uso se le puede dar?,Yo lo que más he oido por ahi es el adaptal II,¿diferencias?,vale para digital?,sigo usandolo como pisapapeles? :yoquese
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:¿que es esto?
« Respuesta #3 en: 22:40:51 del 19 de Marzo del 2012 »
Desde luego es una montura Tamron adaptall, no sé si I o II, yo diría que II, y parece que es para cámaras olympus, más que nada por el "OL" en la montura. Por supuesto no me refiero a las actuales sino a las de los años 70-80 (OM-1, etc).  Si no tienes ningún objetivo Tamron ni cámara olympus, pues mucha utilidad no tiene. Yo todas las que he visto tienes dos enganches para el aro de diafragmas, y la tuya sólo tiene uno. No sé si estará rota, o es que es así. Saludos

Javier.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¿que es esto?
« Respuesta #4 en: 00:07:34 del 20 de Marzo del 2012 »
En efecto, es un adaptador Tamron Adaptall que te permitirá montar objetivos Tamron Adaptall sobre cámaras Olympus OM, pues "convierte" a dichos objetivos Tamron como si fueran objetivos de montura OM.

Obviamente, si a eso le añades un adaptador de montura OM a Cuatro Tercios podrás montarlos en las cámaras del E-System o en las primeras Lumix L1, L10 y Leica Digilux3 (ó a las Micro FT si le añades además el adaptador Cuatro Tercios a MFT).

En fin, que tendrías esos Tamron "convertidos" a montura OM y podrías usarlos como usarías dichos objetivos.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/