Autor Tema: Peticiones de ayuda por mensaje privado  (Leído 4645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #20 en: 22:18:29 del 06 de Marzo del 2012 »
En mi opinión, para acceder a ciertas partes del foro lo que habría que hacer es una especie de "consejo de ancianos" que sean los que decidan si puede ser o no. En modo lectura siempre se podría acceder para ver de qué va la cosa, pero mientras no se demuestre una actividad en el foro productiva no se podría entrar en modo "lectura/escritura". Esto es, foro de compra/venta, mensajes privados, y algunas cosas más.

Un saludo...

Voto por eso,creo que es una buena idea

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #21 en: 22:32:54 del 06 de Marzo del 2012 »
Yo soy un usuario basura.....  :lengua :lengua :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #22 en: 02:58:49 del 07 de Marzo del 2012 »
Yo soy un usuario basura.....  :lengua :lengua :lengua

Basura no sé, pero feo eres que te cagas  :cunao :cunao

DSiliceo

  • Visitante
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #23 en: 08:37:46 del 07 de Marzo del 2012 »
Basura no sé, pero feo eres que te cagas  :cunao :cunao


es que cara a cara con esos preciosos terneros, no hay color.

Yo decía lo del pago simbólico porque, quizás, además, el foro podría crecer ofreciendo cosas interesantes para los foreros como, por ejemplo, espacio de almacenaje para las fotografías —pensaba yo en el modelo de foro APUG, con galerías personales—.

pacorr0

  • Visitante
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #24 en: 09:13:46 del 07 de Marzo del 2012 »
Con todos los respetos, chicos. Creéis que el camino es bajar estrepitosamente la cantidad de usuarios del foro por hacerla (simbólicamente) de pago????
No es buena comparación, el equipararse a foros 60 veces más grandes que este, con mucha más experiencia y/o presupuesto.
Sinceramente, creo que el tamaño de este foro es muuuuuuy pequeño, y sólo serviría para que hablaseis entre cuatro, si es lo que queréis, adelante.
El ratio de participación de un foro puede subir por otros medios, como creación de iniciativas nuevas (concursos, actividades, quedadas, etc), colaboración con entidades privadas (tiendas de colegas, etc), no sé un sin fin de cosas que necesitan de tiempo y esfuerzo.
Para todo lo demás, cuota de socios y arreglao.

jesito

  • Visitante
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #25 en: 10:18:31 del 07 de Marzo del 2012 »
Esto está derivando a otros derroteros de lo que yo había planteado inicialmente, y creo que la discusión de si este foro debe ser de pago o no, está fuera de lugar en este hilo, asi que por favor, si quereis discutir eso, abramos otro hilo.
Mi idea inicial era llamar la atención sobre las consultas por mensaje privado, que me parecen un poco abusivas en algunos casos y eso ya se ha comentado.

Salud.
Jes.


Goyo

  • Visitante
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #26 en: 13:02:54 del 07 de Marzo del 2012 »
Esto está derivando a otros derroteros de lo que yo había planteado inicialmente, y creo que la discusión de si este foro debe ser de pago o no, está fuera de lugar en este hilo, asi que por favor, si quereis discutir eso, abramos otro hilo.
Mi idea inicial era llamar la atención sobre las consultas por mensaje privado, que me parecen un poco abusivas en algunos casos y eso ya se ha comentado.

Salud.
Jes.



Jes, sabes de sobra que los hilos son como las juergas: se sabe cómo empiezan, no como terminan.

jesito

  • Visitante
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #27 en: 15:10:50 del 07 de Marzo del 2012 »
Por eso hay que poner un poco de orden de vez en cuando...
Salud.
Jes.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #28 en: 20:35:47 del 07 de Marzo del 2012 »
Bueno, por aportar un posible criterio más, yo creo que estaría bien abrir un sistema de cotización voluntario, de 10 o 12 euros al año, pero en vez de solamente restricciones a quien no pague, que hubiera incentivos de algún tipo para quien sí lo haga, aparte de la solidaridad con el foro, que ya nos bastaría a muchos, pero siempre es más agradable si te dan aunque sea una camiseta o un pin. Sea con merchandising, acceso a a cursos, a descuentos pactados en tiendas y/o talleres, etc. Desde luego que poner un límite a al acceso a vender en el mercadillo sí me parece muy razonable, pidiendo mensajes, antigüedad o la suscripción a cambio para no esperar.

Por otra parte, me quedo con la duda de si esto me afecta por haberle hecho una consulta a Jesito hace un par de días, pero entended que para uno nuevo es muy difícil saber a quien se le puede hacer pregunta o a quien no. Quien es una celebridad en el foro y no puede atender a todo el mundo, quien tiene ya su buzón lleno y a quien le encanta hacer nuevas amistades. Quizá una buena advertencia al entrar a mensajes privados, de que las consultas es mejor hacerlas en público, a poco que uno vea que a otros también les pueda interesar. Y, siempre queda el recurso de no contestar mensajes que no quieres, como se hace con el Spam, para casos muy extremos.

En fín, sigo con la tónica de intentar aportar soluciones, espero que no le siente mal a nadie.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

jesito

  • Visitante
Re:Peticiones de ayuda por mensaje privado
« Respuesta #29 en: 22:36:20 del 07 de Marzo del 2012 »
Bueno, por aportar un posible criterio más, yo creo que estaría bien abrir un sistema de cotización voluntario, de 10 o 12 euros al año, pero en vez de solamente restricciones a quien no pague, que hubiera incentivos de algún tipo para quien sí lo haga, aparte de la solidaridad con el foro, que ya nos bastaría a muchos, pero siempre es más agradable si te dan aunque sea una camiseta o un pin. Sea con merchandising, acceso a a cursos, a descuentos pactados en tiendas y/o talleres, etc. Desde luego que poner un límite a al acceso a vender en el mercadillo sí me parece muy razonable, pidiendo mensajes, antigüedad o la suscripción a cambio para no esperar.

Por otra parte, me quedo con la duda de si esto me afecta por haberle hecho una consulta a Jesito hace un par de días, pero entended que para uno nuevo es muy difícil saber a quien se le puede hacer pregunta o a quien no. Quien es una celebridad en el foro y no puede atender a todo el mundo, quien tiene ya su buzón lleno y a quien le encanta hacer nuevas amistades. Quizá una buena advertencia al entrar a mensajes privados, de que las consultas es mejor hacerlas en público, a poco que uno vea que a otros también les pueda interesar. Y, siempre queda el recurso de no contestar mensajes que no quieres, como se hace con el Spam, para casos muy extremos.

En fín, sigo con la tónica de intentar aportar soluciones, espero que no le siente mal a nadie.

Por alusiones:

Tranqui, Carles, que no es por ti...
Salud.
Jes.