Autor Tema: Busco mi primer manual para la NEX  (Leído 7045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Busco mi primer manual para la NEX
« en: 23:34:28 del 04 de Marzo del 2012 »

Buenas,

Quería pediros consejo acerca de algún objetivo manual  en una compleja combinación a ver si es posible:

Un objetivo:

- Focal todoterreno, 35mm (negociables)
- Barato (importante ya que es para curiosear en el mundo manual, he usado pentax A, que es foco manual, pero poco más)
- Luminoso (aunque no muchísimo, f2 o f2.5 bastaría)
- Pequeño, a juego con la NEX
- De montura pequeña (aquí es donde me gustaría una ayuda, ya que hay muchísimas monturas posibles)

En resumen, yo me compraría un Pentax M, que son baratos, pequeños, y luminosos con una calidad para mi muy buena, pero por la distancia de registro el adaptador es de los más grandes creo yo. Además no me importaría probar otras marcas dentro de este gran abanico que se abre con las nex, aunque necesito vuestra ayuda porque estoy perdidísimo, hace un rato miraba voigtlanders por ebay pensando que eran baratos...  :o

Lo dicho, quedo a la espera de vuestra sabia ayuda, gracias por adelantado

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


jesito

  • Visitante
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #1 en: 00:02:25 del 05 de Marzo del 2012 »
Busca montura Leica LTM (rosca de 39x1).
Encontrarás algunos objetivos soviéticos de bajo coste y buenas prestaciones, y es la montura de grosor mínimo.
Y en montura mas gruesa, tienes Exakta y M42 en la que hay mucho surtido a buen precio.
Muchos hemos empezado en esto de los manuales con una focal mas larga, el Helios 44 (en sus muchas versiones) que es una óptica de 58mm y f2 en montura M42, muy barata y con una nitidez pasmosa.
Salud.
Jes.


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #2 en: 00:06:43 del 05 de Marzo del 2012 »

Gracias por la respuesta Jesito, ya había visto que la leica es posiblemente la montura con el adaptador más pequeño.

¿Me podrías concretar alguna marca de dichos objetivos soviéticos?

Respecto al helios, la focal no me atrae, ya que estoy a la espera del sony E 50mm 1.8 que será mi objetivo "de cabecera", por eso busco un manual algo más corto, y he pensado en 35mm ya que es una focal para todo.


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


jesito

  • Visitante
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #3 en: 01:08:27 del 05 de Marzo del 2012 »
Gracias por la respuesta Jesito, ya había visto que la leica es posiblemente la montura con el adaptador más pequeño.

¿Me podrías concretar alguna marca de dichos objetivos soviéticos?

Respecto al helios, la focal no me atrae, ya que estoy a la espera del sony E 50mm 1.8 que será mi objetivo "de cabecera", por eso busco un manual algo más corto, y he pensado en 35mm ya que es una focal para todo.


Saludos


Si tuviera que recomendar un 35mm en montura Leica,  sin duda recomendaría el Voigtländer Color Sköpar 35mm 2.5 aunque hay una versión mas luminosa pero en montura Leica-M. No son precisamente baratos.



En ópticas soviéticas tienes el Jupiter-12, 35mm 2.8 que es mas barato, en montura LTM (rosca Leica de 39mm).



Salud.
Jes.
« última modificación: 01:17:23 del 05 de Marzo del 2012 por jesito »

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #4 en: 02:17:32 del 05 de Marzo del 2012 »
Otro objetivo ruso, bastante conocido por aquí es el MIR-1V:



Es una copia del Flektogon, la focal es de 37mm y abre hasta F/2.8.

A mí me gustó para empezar. No es muy caro ni muy grande, rinde bastante bien y con él entrarías en el mundo M-42, que te podría dar dar mucho de sí a futuro...
« última modificación: 02:22:51 del 05 de Marzo del 2012 por carlesbcn »

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado somhi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #5 en: 07:28:25 del 05 de Marzo del 2012 »
Aunque no cumplen las premisas de la pregunta, para la nex por tamaño y calidad también son recomendables el takumar smc 35/3.5 y el zuiko om 24/2.8 que incluso con el adaptador correspondiente están bien equilibrados.
450d nex-c3 fuji x-e1
takumar s-m-c 50/1.4 85/1.8 135/2.5
zeiss  distagon28/2.8 flektogon35/2.4
contax-g 35/2 45/2 90/2.8
ultron28/2 ultron35/1.7 summicron 50/2
rokkor58/1.2
fujinon 35/1.4 18-55

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #6 en: 10:33:22 del 05 de Marzo del 2012 »
Yo con la NEX, personalmente disfruto más con focales extremas que con estandares. Hice alguna serie con un Cosina 20mm que vendí, y disfruté mucho. Pero también con un Zeiss 200mm (que tengo que vender  :)) o con el 60-300 de Tamron.
En ambos casos llevaba la cámara en la barriga, con el visor en 90º. Muy discretamente, incluso a distancias cortas.

Pero si uso algo más "retratero", me obligo a situar la cámara a la altura de los ojos y se me hace incómodo. Hecho en falta un visor y se me hace incómodo de manejar, además de que con el adaptador (excepto, quizás, los LTM que te recomiendan) la cámara deja de ser discreta.

Si tuviera dinero me comprab el 24mm que Zeiss ha sacado para Nex, creo que tienen que llevarse estupendamente.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #7 en: 10:46:17 del 05 de Marzo del 2012 »

Gracias por las respuestas, como digo es para curiosear en los manuales, no se si me irán ya que no soy muy fino y quizá sea muy complicado para mi.

Intentaré mirar los que me recomendais, ya he visto algún jupiter en ebay, a ver el precio al que se venden, me tira por la montura que es pequeña. Respecto a la m42, la conozco algo ya que vengo de Pentax, y aunque el tamaño es mayor quizá tenga más opciones de lentes que con la LTM.

Lo dicho gracias por vuestras opiniones, os contaré como van mis progresos.


Saludos

Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


jesito

  • Visitante
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #8 en: 10:53:51 del 05 de Marzo del 2012 »
Gracias por las respuestas, como digo es para curiosear en los manuales, no se si me irán ya que no soy muy fino y quizá sea muy complicado para mi.

Intentaré mirar los que me recomendais, ya he visto algún jupiter en ebay, a ver el precio al que se venden, me tira por la montura que es pequeña. Respecto a la m42, la conozco algo ya que vengo de Pentax, y aunque el tamaño es mayor quizá tenga más opciones de lentes que con la LTM.

Lo dicho gracias por vuestras opiniones, os contaré como van mis progresos.


Saludos

Me desdigo de lo del Jupiter: No es compatible con las NEX: sobresale tanto por detrás que toca en el sensor y no se puede montar!!

Salud.
Jes.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #9 en: 11:04:17 del 05 de Marzo del 2012 »

Gracias Jesito, de todas formas creo que tiraré a tu primera recomendación, por precio y para probar este mundo quizá lo mejor sea un Helios, realmente están tirados de precio.

Y respecto a los adaptadores de m42, ¿tengo que tener algoen cuentao son todos por el estilo?

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


jesito

  • Visitante
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #10 en: 11:07:01 del 05 de Marzo del 2012 »
Gracias Jesito, de todas formas creo que tiraré a tu primera recomendación, por precio y para probar este mundo quizá lo mejor sea un Helios, realmente están tirados de precio.

Y respecto a los adaptadores de m42, ¿tengo que tener algoen cuentao son todos por el estilo?

Saludos

Hay que buscarlos con reborde interior (flange), para que empujen el pin de los objetivos M42 que no llevan interruptor "Manual-Automático", si no quedan siempre a máxima apertura.

Salud.
Jes.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #11 en: 11:25:21 del 05 de Marzo del 2012 »
Ok mirare a ver si lo detalla en la descripción de los que encuentre.

Gracias,

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #12 en: 11:27:06 del 05 de Marzo del 2012 »
Buenas,

Quería pediros consejo acerca de algún objetivo manual  en una compleja combinación a ver si es posible:

Un objetivo:

- Focal todoterreno, 35mm (negociables)
- Barato (importante ya que es para curiosear en el mundo manual, he usado pentax A, que es foco manual, pero poco más)
- Luminoso (aunque no muchísimo, f2 o f2.5 bastaría)
- Pequeño, a juego con la NEX
- De montura pequeña (aquí es donde me gustaría una ayuda, ya que hay muchísimas monturas posibles)

En resumen, yo me compraría un Pentax M, que son baratos, pequeños, y luminosos con una calidad para mi muy buena, pero por la distancia de registro el adaptador es de los más grandes creo yo. Además no me importaría probar otras marcas dentro de este gran abanico que se abre con las nex, aunque necesito vuestra ayuda porque estoy perdidísimo, hace un rato miraba voigtlanders por ebay pensando que eran baratos...  :o

Lo dicho, quedo a la espera de vuestra sabia ayuda, gracias por adelantado

Saludos


Si quieres un 35 pequeño, de calidad y no muy caro... pásate por el mercadillo y mira el S-M-C Takumar 35mm f.3,5 que está en venta...

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #13 en: 11:37:01 del 05 de Marzo del 2012 »

Gracias, lo miraré, aunque quería al menos 2.8 de apertura...

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #14 en: 11:44:56 del 05 de Marzo del 2012 »
Gracias, lo miraré, aunque quería al menos 2.8 de apertura...

Saludos

Yo dispongo de un pancake Konica Hexanon AR 40mm f1.8. Si te interesa dime algo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #15 en: 11:51:34 del 05 de Marzo del 2012 »
¿Lo tienes en ventas? es que voy algo perdido por el foro aún

¿precio? ¿que montura es? lo digo por el adaptador

Saludos

EDITO: ya lo he visto, y se me va de presupuesto, de momento tiraré a los más baratos, por si al final no me engancho al manual. Gracias.

« última modificación: 11:56:28 del 05 de Marzo del 2012 por Epilef »
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #16 en: 12:06:14 del 05 de Marzo del 2012 »

Buenas,

Tras bucear un rato por ebay, necesito que me echeis un cable con las versiones del helios.

Veo que los más baratos son los 44-2, y luego he visto algún 44M.

Según he leido por aquí el M es flojo a plena apertura, del 44-2 ni idea, y luego he visto que la versión 44 M4 es bastante mejor, y de éstos he encontrado uno que parece que está a un buen precio, os pongo el link a ver si me echais una mano.

http://www.ebay.es/itm/Helios-44M-4-f2-58mm-screw-M42-lens-/280835413129?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item4163185489

Espero vuestras noticias,

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


DSiliceo

  • Visitante
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #17 en: 12:11:12 del 05 de Marzo del 2012 »
¿Te has fijado que está en 6 euros y nadie puja por él? Con lo que te cobrarían por el envío, puedes comprarte un par de ellos aquí en algún Cash Converters si tienes un pelín de paciencia.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #18 en: 12:19:47 del 05 de Marzo del 2012 »
¿Lo tienes en ventas? es que voy algo perdido por el foro aún

¿precio? ¿que montura es? lo digo por el adaptador

Saludos

EDITO: ya lo he visto, y se me va de presupuesto, de momento tiraré a los más baratos, por si al final no me engancho al manual. Gracias.

Te mando un privado. El que has visto un Hexanon 40mm 1.8 modificado para 4/3, no es el mismo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Busco mi primer manual para la NEX
« Respuesta #19 en: 12:20:02 del 05 de Marzo del 2012 »
Lo que me tira del cash converters es que no saben si tiene hongos, polvo, si funciona o no, al menos en ebay te lo indican.

Y yo lo que os pedía era consejo sobre las versiones del helios, no es que vaya a comprar ese ya, miraría algo más si se que el M4 es el que he de buscar (aunque suelo ser poco paciente  ;D)

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8