Gracias por la respuesta Jesito, ya había visto que la leica es posiblemente la montura con el adaptador más pequeño.¿Me podrías concretar alguna marca de dichos objetivos soviéticos?Respecto al helios, la focal no me atrae, ya que estoy a la espera del sony E 50mm 1.8 que será mi objetivo "de cabecera", por eso busco un manual algo más corto, y he pensado en 35mm ya que es una focal para todo.Saludos
Gracias por las respuestas, como digo es para curiosear en los manuales, no se si me irán ya que no soy muy fino y quizá sea muy complicado para mi.Intentaré mirar los que me recomendais, ya he visto algún jupiter en ebay, a ver el precio al que se venden, me tira por la montura que es pequeña. Respecto a la m42, la conozco algo ya que vengo de Pentax, y aunque el tamaño es mayor quizá tenga más opciones de lentes que con la LTM.Lo dicho gracias por vuestras opiniones, os contaré como van mis progresos.Saludos
Gracias Jesito, de todas formas creo que tiraré a tu primera recomendación, por precio y para probar este mundo quizá lo mejor sea un Helios, realmente están tirados de precio.Y respecto a los adaptadores de m42, ¿tengo que tener algoen cuentao son todos por el estilo?Saludos
Buenas,Quería pediros consejo acerca de algún objetivo manual en una compleja combinación a ver si es posible:Un objetivo:- Focal todoterreno, 35mm (negociables)- Barato (importante ya que es para curiosear en el mundo manual, he usado pentax A, que es foco manual, pero poco más)- Luminoso (aunque no muchísimo, f2 o f2.5 bastaría)- Pequeño, a juego con la NEX- De montura pequeña (aquí es donde me gustaría una ayuda, ya que hay muchísimas monturas posibles)En resumen, yo me compraría un Pentax M, que son baratos, pequeños, y luminosos con una calidad para mi muy buena, pero por la distancia de registro el adaptador es de los más grandes creo yo. Además no me importaría probar otras marcas dentro de este gran abanico que se abre con las nex, aunque necesito vuestra ayuda porque estoy perdidísimo, hace un rato miraba voigtlanders por ebay pensando que eran baratos... Lo dicho, quedo a la espera de vuestra sabia ayuda, gracias por adelantadoSaludos
Gracias, lo miraré, aunque quería al menos 2.8 de apertura...Saludos
¿Lo tienes en ventas? es que voy algo perdido por el foro aún¿precio? ¿que montura es? lo digo por el adaptadorSaludosEDITO: ya lo he visto, y se me va de presupuesto, de momento tiraré a los más baratos, por si al final no me engancho al manual. Gracias.