Autor Tema: CANON EOS 5D MkII con pantalla de enfoque de imagen partida  (Leído 1618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jalbal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
CANON EOS 5D MkII con pantalla de enfoque de imagen partida
« en: 23:49:36 del 03 de Marzo del 2012 »
Hola a todos, despues de comprar la EOS 5D MkII para usarla con objetivos manuales, especialmente Carl Zeiss para CONTAX, me encontré el problema del enfoque manual. CANON ofrece la pantalla de enfoque Eg-S que es mas mate que la estandar para ayuda al enfoque manual, me la compré y sin embargo no la encontré de suficiente ayuda, necesitando una imagen partida o microprisma. Los aros de conversion de bayoneta son Fotodiox, y no tienen chip de aviso de enfoque, ya que me dijeron que no son muy fiables para un enfoque preciso, como ya he comprobado con algún BIG-IS. Por eso decidí comprarme una pantalla de imagen partida y me decidí por la FocusingScreen Ec-B que no es más que una pantalla de enfoque de la EOS 1D adaptada para poder ponerla en la 5D MkII.

Ahora tengo un problema serio, y es que no puedo usar con eficacia la medición del fotómetro al punto, necesaria para hacer mediciones manuales y poder medir la luz de un encuadre en la zona mas luminosa para "derechear" la foto dentro del histograma.

¿Alguien se ha encontrado con este problema y lo ha solucionado con una pantalla de imagen partida?

Gracias por vuestras respuestas
Cámaras
CANON EOS 5D MkII, LUMIX DMC-FZ38, OLYMPUS SP-350, CONTAX Aria, CONTAX 139, YASHICA FX3 Super 2000, ASAHI PENTAX K1000, VOIGTLÄNDER VITO I... etc.etc.
Objetivos
CARL ZEISS para CONTAX Distagon 28/2.8, Tessar 45/2.8, Planar 50/1.4, Sonnar 135/2.8, Tele-Tessar 200/3.5, Vario-Sonnar 28-85/3.3-4.0, Vario-Sonnar 80-200/4, Aros "Yashica/CONTAX to CANON EOS" Fotodiox, Pantalla de enfoque FocusingScreen Ec-B, CANON EF 28-135/3.5-5.6 IS USM... etc.etc.

Goyo

  • Visitante
Re:CANON EOS 5D MkII con pantalla de enfoque de imagen partida
« Respuesta #1 en: 00:31:24 del 04 de Marzo del 2012 »
Las pantallas de enfoque, especialmente las de focusingscreen, se empiezan oscurecen mucho a partir de f:4, por lo que debes compensar la exposición ya que el fotómetro está detrás de dicha pantalla. Cuánto depende del diafragma que uses y un poco de cada objetivo, lo mejor es que hagas tus pruebas y con un poco de práctica ya sabrás cuánto debes compensar.

Un saludo...

Desconectado jalbal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
Re:CANON EOS 5D MkII con pantalla de enfoque de imagen partida
« Respuesta #2 en: 11:24:00 del 04 de Marzo del 2012 »
Gracias por tu mensaje, pero respecto a la imagen partida en sí, ¿no produce un error añadido al fotómetro en la medición al punto, que al fin y al cabo mide justo ahí?
Cámaras
CANON EOS 5D MkII, LUMIX DMC-FZ38, OLYMPUS SP-350, CONTAX Aria, CONTAX 139, YASHICA FX3 Super 2000, ASAHI PENTAX K1000, VOIGTLÄNDER VITO I... etc.etc.
Objetivos
CARL ZEISS para CONTAX Distagon 28/2.8, Tessar 45/2.8, Planar 50/1.4, Sonnar 135/2.8, Tele-Tessar 200/3.5, Vario-Sonnar 28-85/3.3-4.0, Vario-Sonnar 80-200/4, Aros "Yashica/CONTAX to CANON EOS" Fotodiox, Pantalla de enfoque FocusingScreen Ec-B, CANON EF 28-135/3.5-5.6 IS USM... etc.etc.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:CANON EOS 5D MkII con pantalla de enfoque de imagen partida
« Respuesta #3 en: 06:01:36 del 06 de Marzo del 2012 »
¿Has probado con las opciones de configuración de la cámara? Hay una opción de menú para especificar el tipo de pantalla de enfoque que usas. Sólo aparecen los modelos de Canon, pero quizá probando con alguno de ellos puedas corregir algo esta desviación.

De lo contrario, te tocará conocerla y compensar la exposición a mano cuando fotografíes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jalbal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
Re:CANON EOS 5D MkII con pantalla de enfoque de imagen partida
« Respuesta #4 en: 21:23:22 del 06 de Marzo del 2012 »
Bueno, se supone que, según además dicen los de FocusingScreen, la opción correcta corresponde a la Eg-S (2), que es la pantalla mas "obscura" de las 3 "oficiales"
Cámaras
CANON EOS 5D MkII, LUMIX DMC-FZ38, OLYMPUS SP-350, CONTAX Aria, CONTAX 139, YASHICA FX3 Super 2000, ASAHI PENTAX K1000, VOIGTLÄNDER VITO I... etc.etc.
Objetivos
CARL ZEISS para CONTAX Distagon 28/2.8, Tessar 45/2.8, Planar 50/1.4, Sonnar 135/2.8, Tele-Tessar 200/3.5, Vario-Sonnar 28-85/3.3-4.0, Vario-Sonnar 80-200/4, Aros "Yashica/CONTAX to CANON EOS" Fotodiox, Pantalla de enfoque FocusingScreen Ec-B, CANON EF 28-135/3.5-5.6 IS USM... etc.etc.