Autor Tema: ¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?  (Leído 26449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #80 en: 20:17:33 del 02 de Mayo del 2012 »
Unas muestrecillas a 85 Dani, no son nada del otro mundo, tan solo pruebas. Eso si, tal cual han salido de la cámara, sin ningún ajuste, sólo han pasado por LR para el redimensionado y la marca de agua. En una FF debe asustar el detalle que consigue.




Recorte:



¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #81 en: 20:23:04 del 02 de Mayo del 2012 »
qué barbaridad... como te dije, con ese objetivo en una FF te puedes tirar meses y meses sin necesidad de cambiar de óptica.

Enhorabuena por la excelente compra Javi; ahora que lo disfrutes... ¡y que nosotros los veamos!  :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #82 en: 21:47:21 del 09 de Mayo del 2012 »
Otro par de muestras de este fin de semana, en ambos extremos, 28 y 85:





¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #83 en: 00:15:00 del 10 de Mayo del 2012 »
JavierC, gracias por subir más fotos!! Impresionante
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #84 en: 10:53:11 del 10 de Mayo del 2012 »
De nada hombre!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #85 en: 11:05:36 del 10 de Mayo del 2012 »
a alguno se le pone el corazón a mil al ver las pruebas de algunos objetivos...  :silbando :silbando

 :cunao :cunao :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #86 en: 11:24:44 del 10 de Mayo del 2012 »
jajaja, dani tienes toda la razón!!!!!!!
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #87 en: 19:22:38 del 10 de Mayo del 2012 »
Yo tengo el Tamron 70-300 di vc usd, 4-5.6, y es muy bueno, pero hoy me llego el vivitar 70-210 3.5, fui a hacer unas fotos, y mi impresion es excelente, por lo que creo que aparte de este si hay zooms manuales, que no tienen nada que envidiar a los "fijos".
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #88 en: 17:37:15 del 17 de Agosto del 2013 »
se sabe algo de ese pedazo de cristal??? ( Sonnar T* 28-85mm f/3.3-4) ....esta por los 400 euros  :pared :pared :pared

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #89 en: 18:23:50 del 17 de Agosto del 2013 »
se sabe algo de ese pedazo de cristal??? ( Sonnar T* 28-85mm f/3.3-4) ....esta por los 400 euros  :pared :pared :pared


Yo lo tengo hace un tiempo, me costo 500 euros en e-bay, aqui en este mismo foro, habia un compañero que lo vendia por 400, y para mi gusto es impresionante, excusas llevar en la mochila otros objetivos del rango de 28 a 85, como ya comentaban en este hilo.
Unas muestras
Saludos


URL=http://imageshack.us/photo/my-images/11/7vwa.jpg/][/URL]


URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/84vm.jpg/][/URL]
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #90 en: 20:45:57 del 17 de Agosto del 2013 »
que pasó con tu vivitar 70-210??  :silbando

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #91 en: 21:32:31 del 17 de Agosto del 2013 »
El vivitar 70-210 se lo regale a un amigo (estaba en un estado excelente) hacia unas fotos super nìtidas, y el 70-210 3.5 mod 19 AH, lo vendi en Canonistas, y me quede con  el tamron 70-300 di vc usd, que da una muy buena calidad, y es mas comodo el autofoco, y con el que fotografio.
Pero aùn me quedan dos manuales, el zuiko 75-150 om 4.0, y el 80-200 4.0 Kiron MC, porque siempre estamos hablando  de los vivitar, tamron, etc, y nos olvidamos que existen otros tan buenos como ellos, por mitad de precio.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #92 en: 13:36:22 del 18 de Agosto del 2013 »
El vivitar 70-210 se lo regale a un amigo (estaba en un estado excelente) hacia unas fotos super nìtidas, y el 70-210 3.5 mod 19 AH, lo vendi en Canonistas, y me quede con  el tamron 70-300 di vc usd, que da una muy buena calidad, y es mas comodo el autofoco, y con el que fotografio.
Pero aùn me quedan dos manuales, el zuiko 75-150 om 4.0, y el 80-200 4.0 Kiron MC, porque siempre estamos hablando  de los vivitar, tamron, etc, y nos olvidamos que existen otros tan buenos como ellos, por mitad de precio.
Saludos
por la mitad de cual precio estamos hablando?? porque el vivitar anda desde 30 euros hasta los 100 o mas.... Yo para Zoom tengo el PZD drive de tamron que a veces me da alegrias y otras  :pared

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #93 en: 16:01:28 del 18 de Agosto del 2013 »
El Vivitar que lo compre en este foro, estaba en condiciones òptimas.
Yo lo mande al tècnico, para que limpiara las pequeñas pàrticulas que tienen todos los objetivos con cierta edad (manias mias), porque vuelvo a repetir estaba en condiciones òptimas.
Me costo menos de los 100 euros, pero si en vez de regalarlo, lo tuviera que vender seguro que no por menos de los 100 euros, sino tuviera en Tamron 70-300 Di Vc Usd en auto foco, no lo hubiese regalado.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #94 en: 16:41:50 del 18 de Agosto del 2013 »
pues yo o he tenido ninguno en mis manos de calidad para provar, salvo un ricoh 24-80 macro, que uso para hacer pruebas en macro y que tampoco es que sea nada del otro mundo.
Si que me gustaria provar alguno, mas que nada para ver que es realidad y que es ficcion...Se que no me puedo acercar a un fijo 55mm 1.4 en bokeh ni en tomas oscuras, pero si que querria ver que tal a partir de f3, pues tengo unos Asahi y algun yashica que estan en focales de 35mm para abajo y de 85mm para arribaque si tengo curiosidad por comparar. Ya se que no va a ser el mismo retrato con un Takumar SMC 135 f3.5 que con uno de estos 3 zooms que me estas comentando....
o si??? :)
Saludos!!

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #95 en: 17:11:26 del 18 de Agosto del 2013 »
Te sorprenderias ver alguna foto (retrato  por ejemplo con un 80-200), no es un fijo pero se aproxima, y yo diria que poca diferencia le verias, los 135 mm son "retrateros", pero en càmaras de 35 mm analògicas, porque en càmaras asp-c, se convierten en un 216 mm, y eso de retratero no tiene nada.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #96 en: 02:06:47 del 30 de Agosto del 2013 »
   Hace mucho que no paso por aquí y os  suelto algo de mi dilatada experiencia  :silbando


      El vivitar s1 es excelente para los años setenta(1976 hablando del original, 70-210 f3.5 67mm de rosca) pero no lo compararía jamas con un objetivo de gama alta actual .

      Es un muy nítido, da buenos colores, aberraciones bien controladas, de apertura constante, función macro muy usable, una focal muy conveniente, un desenfoque neutro y todo lo que queramos verle, tiene cuarenta años y al margen de todos condimentos electrónicos que llevan las ópticas actuales, los objetivos han evolucionado.

      Lo que mas chirría en este objetivo es lo mal que se porta con las luces directas y el "flare", objetivos con un tratamiento multicapa anterior , como los Takumar SMC o pentax K (el SMC que llevan es el mismo , introducido en el 73) dejan por los suelos al VMC de vivitar con un parasol original.
     
      Con todos sus peros es un gran objetivo y merece la pena pagar 100 euros por el en buen estado, yo no necesito mas, realmente me sobra objetivo de calidad por todas partes.

¡¡Un saludo!!

P.D: En general tenemos una obsesión malsana por la calidad de las herramientas sin saber realmente como utilizarlas y explotarlas dándoles un verdadero uso adecuado... Yo con el tamdem de objetivos que tengo estoy servido por mucho tiempo.

P.D2: Del vivitar s1 70-210 hay que destacar el estabilizador P.C.M (pesa un cojón y medio ) y sus capacidades como arma ofensiva  :cunao
« última modificación: 02:11:27 del 30 de Agosto del 2013 por K1000 »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #97 en: 13:04:21 del 06 de Septiembre del 2013 »
Se me había pasado este hilo y me parece un tema interesante.

En mi opinión, hay objetivos zoom buenísimos, pero deben ser más difíciles de construir porque los precios se disparan. Hablando de ópticas manuales baratas lo tengo muy claro. Dónde encuentras un zoom de 30 euros que sea equiparable a un 50mm de ese precio.

Otra cosa que me parece importante es que los mejores a menudo son aquellos con un rango de focales más estrecho y a medida que tratan de cubrir más se complica en términos de calidad media de todo el zoom. Es decir, que pueden tener sus puntos dulces pero no rinden de manera homogénea. Es lógico que cuanto más situaciones se abarcan por el objetivo más posibilidad de sufrir problemas hay y más hay que invertir en corregirlos. Todo esto dicho desde el punto de vista de los dineros.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #98 en: 18:41:28 del 21 de Noviembre del 2013 »
El zoom que más uso, por sus resultados impresionantes y por su ingeniosa y más que decente función macro es el contax zeiss (c/y) 35-70 f/3.4. Los resultados son tan buenos como los de los mejores fijos teniendo en cuenta su limitada luminosidad en relación a éstos.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #99 en: 22:20:59 del 04 de Septiembre del 2016 »
Para no abrir otro hilo y tras mucho buscar y leer, lanzo una pregunta directa:
Tamron SP 35-80 01A o Minolta MD 35-70 3.5??

Es para usarlo únicamente en sesiones de estudio caseras, con dos flashes en strobist, así es que la apertura no creo que baje nunca de 5.6 pues ya tengo el fd50 1.4 para cuando quiera retrato con desenfoque.

Un saludo.