Pues yo he probado bastantes objetivos manuales y tras estos meses de uso intensivo, te diré que ya no quiero ni oir hablar de los objetivos del kit, para empezar están bien, pero la diferencia de calidad es abismal con respecto a esas pequeñas glorias sin automatismos. Y fallar el foco con la ayuda del focus peaking es casi imposible.De los últimos que estoy probando, los que mejor sabor de boca me están dejando son varios Nikkor AIS, especialmente el 50 1.2, el Nikkor 105mm f/2.5 AIS y el 180 ED. Éstos no se mueven de mi mochila (el 105 lo tuve un tiempo y lo vendí, pero ya tengo ganas de recuperarlo).Muy gratamente me estoy sorprendiendo con las viejas monturas de Canon, los FD y FL. Ayer salí con el Canon FD 24L 1.4 y me he quedado enamorado de su nitidez y la calidad de sus desenfoques.. algo caro en los mercados de segunda mano pero ... menuda calidad! Otro que he probado bastante es el FL 58 1.2, muy muy bueno, aunque éste lo vendí ayer en otro foro.. ahora tengo ganas de probar el 85L 1.2Saludos!
La montura no tiene nada que ver con el diseño óptico, todos son iguales.saludos