Diga lo que diga Rockwell, yo prefiero la M2 a la M3. Para evitar confusiones, la M2 es más moderna, monta prácticamente el mismo visor que las M posteriores y lo más importante, tiene marcos para 35mm (que la M3 no tiene), 50mm y 90mm. Además las M2 suelen encontrarse a mucho mejor precio que la M3 porque no tiene el aura de ésta última.La M2 se fabricó como consecuencia de las quejas de los reporteros de la época a la falta de marcos de 35mm en el visor de la M3. Leica rediseñó completamente el visor, pasó de x0,95 a x0,72, y ha sido la base de todas las M posteriores.Saludos.
Y las telemetricas Nikon? Son muy chulas y tienen buenos objetivos
[...]La medición en ambas a ojo o mediante fotómetro externo.[...]
no sé si has trabajado con fotómetro de mano alguna vez...Yo me compré uno -un Sekonic L-208- cuando me hice con mi primera cámara de carrete ya que ésta no incorporaba ninguno. Me costó algo aprender a usarlo y hacernos el uno al otro, pero ahora ya no lo suelto y me vale para cualquier cámara de carrete que use -las digitales son todas diferentes una a una en la medición de la luz-.Como no da la impresión que vayas muy apretado de presupuesto, yo, en tu caso, miraría de hacerme con uno y me despreocuparía si la cámara que me gusta incorpora fotómetro o no y si, en caso que lo incorpore, funciona bien o va dejando de funcionar bien.
Si alguno sabe como reemplazar el tambor de carga de una zorki 4, pues se agraderería, que la mía venia sin el
Si puedes, reclámaselo al vendedor; sinó, a menos que a algun compañero le sobre uno, creo que te va a tocar pasar por ebay.Un Saludo.
No sé si te valdría de algo, pero si un carrete vacío de 120 ó de 35mm te vale, dímelo y te envío uno.
Ya tengo la zorki 4 operativa, el vendedor me compro el tambor de carga, ya le he puesto el carrete ildford HP5 400 y he tirado unas cuantas fotos. En cuanto encuentre un visor para 35 mm podré usar el objetivo ídem. Estoy deseando ver los resultados, eso si, soy mano lenta disparando mide la luz, encuadra , configura el el objetivo todo bien, mide la luz, coloca la velocidad, enfoca, dispara.... ¿huy que quería hacer? ¡¡¡ jejeje !! Así saboreas mas lo que haces y supongo que tendré que tirar algún carrete para ir poco a poco mejorando .Las demás cámaras esperarán a que la zorki 4 cumpla con su deber.
¡enhorabuena! Yo también soy muy lento, pero lento lento lento, lento de cohone. Acuérdate de tomar alguna nota para luego, una vez revelado el carrete, saber cómo rinde mejor el objetivo o donde te has pasado o quedado corto con la exposición...