Autor Tema: Consulta al foro.  (Leído 4799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Consulta al foro.
« en: 12:32:53 del 26 de Febrero del 2012 »
Revisando fotos "antiguas" en mi disco duro me ha entrado la idea que llevaba tiempo pensando y madurando, aunque de manera un tanto soterrada. Como me aburre la fotografía habitual que estaba haciendo hasta ahora, he decidido volver a mi fotografía familiar, de simples recuerdos pero importantes con el tiempo.
Ya he decidido cargarme el equipo réflex de canon, la 10d, con los objetivos y adaptador para m42. Busco una cámara con un buen jpeg, pequeña, completita. No me importa mucho su rango dinámico ( sobre todo después de ver las fotos que tomaba con la fz20 o la kodak botijo). Sobre todo la quiero con un buen jpeg; solo me interesa revelar carrete y cada vez más paso del procesado en digital.
Que me recomendáis?
Saludos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #1 en: 12:39:16 del 26 de Febrero del 2012 »
Pues que si disfrutas más con la química y lo digital te aburre esta consulta sobra, está claro. Adelante con la alquimia.

Sobre qué cámara con un buen jpg, creo que hoy en día no hay muchas cámaras malas, la verdad. Y eso además, depende del bolsillo de cada uno.

Un saludo...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #2 en: 12:50:49 del 26 de Febrero del 2012 »
No es que disfrute mas de la química. Sencillamente es diferente. Lo que si busco es una cámara que tenga unos buenos jpegs y que me ahorre el post proceso es lightroom o fotochop. De la cámara al papel, y punto.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #3 en: 12:51:40 del 26 de Febrero del 2012 »
Los mejores JPG son los de Olympus y los de Fuji.

En tu caso una Pen o una Fuji X100 como la de jes (si no te importa ese 35mm fijo) son las más recomendables.

Saludos.

P.D. Te pongo dos  :maza  :maza, por no abrir el hilo donde toca y no poner un título descriptivo tipo "¿Cámara con el mejor JPG?"
« última modificación: 12:53:46 del 26 de Febrero del 2012 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #4 en: 13:09:02 del 26 de Febrero del 2012 »
¿Tiene que ser de ópticas intercambiables o no es necesario?
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #5 en: 13:26:09 del 26 de Febrero del 2012 »
Pues se puede cambiar el hilo a donde corresponda.  :yoquese  :yupi
Puede ser cualquier tipo de cámara. Debería ser capaz de sacarle la tarjeta sd, ir a un kiosco kodak e imprimirlas sin màs leches....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #6 en: 15:04:21 del 26 de Febrero del 2012 »
Entonces ¿Qué tal la Olympus XZ1? Pequeña, con buenos JPG y una óptica 28-112 mm f1.8-2.5
Si tuviese que comprarme ahora una cámara bolsillera me tiraba de cabeza por la XZ1.
http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-1-analisis-fotos-video,1_7120
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #7 en: 15:18:00 del 26 de Febrero del 2012 »
XZ1 es una cámara interesante, la verdad. Muchas gracias Boira.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #8 en: 15:30:30 del 26 de Febrero del 2012 »
Pues he usado algunas veces la Panasonic Lumix LX5 y me gusta los resultados que da, además de modo M. Dale un vistazo haber que te parece.

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-lx5,1_6553
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #9 en: 15:34:59 del 26 de Febrero del 2012 »
Si te gusta el carrete, ¿porque no una compacta cómo una Olympus Epic o una XA?

Para recuerdos con buena luz incluso una Olympus Trip va bien  :mola.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #10 en: 16:13:46 del 26 de Febrero del 2012 »
Porque de carrete ya tengo, y de las buenas. Creo que ya me he hecho una idea.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #11 en: 16:30:51 del 26 de Febrero del 2012 »
Yo tampoco descartaría una m4/3 olympus, las puedes encontrar muy bien de precio una EP1 o EPL1 por unos 150 Euros de segunda mano y un 17mm por unos 150 o 170 Euros y siguen siendo pequeñas pero con mayor calidad de imagen que una compacta con sensor pequeño. Con un JPG delicioso y puedes jugar algo con la profundida de campo.

Una Ep1 con el lumix 20mm es una combinación muy buena para hacer fotos en todas las condiciones incluso algunos retratos con luz natural.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #12 en: 16:38:44 del 26 de Febrero del 2012 »
Oso, que hay de los jpg de esa pequeña joya nx100?. No he tenido ocasión de probarla pero teniendo en sensor de la k20 si los de Samsung se han esmerado un poco con el procesado directo de la cámara los resultados tienen que ser mas que decentes, no?

Un saludo

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #13 en: 17:15:02 del 26 de Febrero del 2012 »
Acabo de probarlos y son muy decentes los jpegs de la nx100. El problema es mi manía de tirar siempre en raw y no probar a fondo. Los raw mi mujer los odia....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #14 en: 00:19:28 del 27 de Febrero del 2012 »
Mira,yo estoy encantado con los jpg de la Ep1.Justamente siempre llevo la combinación Ep1+pana 20 1.7.En el bolsito el oly 45 1.8 y un 100 2.8 om,aunque la verdad es que  generalmente solo llevo la ep1 con el 20.Es pura casualidad,pero en este momento estoy igual que tu,soy músico y estoy embarcado en un proyecto simple de registrar el mundo que me rodea,amigos,alumnos y todo en jpeg,aunque confieso que tiro en RAW+jpeg,hago rápidamnete los ajustes para jpeg.Ya se lo de la calidad del RAW y todo lo que conlleva,pero últimamente me he planteado si no estamos desaprovechando los excelentes precesadores que  tienen ls cámaras actuales.Esto se me vino a la cabeza después de trastear un día entero con la x100 y sobre todo con el BN de la Leica Digilux 3 que adquirí hace unos meses....y además mi mujer tambien odia los RAW.

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #15 en: 01:00:33 del 27 de Febrero del 2012 »
Yo últimamente edito sólo un poquito algunas fotos en el ipad. Lo hago a ratos, en el sofa, en la cama, en el jardín..... No sólo mi mujer, yo también odio los RAWS  :-D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #16 en: 08:05:32 del 27 de Febrero del 2012 »
Mira,yo estoy encantado con los jpg de la Ep1.Justamente siempre llevo la combinación Ep1+pana 20 1.7.En el bolsito el oly 45 1.8 y un 100 2.8 om,aunque la verdad es que  generalmente solo llevo la ep1 con el 20.Es pura casualidad,pero en este momento estoy igual que tu,soy músico y estoy embarcado en un proyecto simple de registrar el mundo que me rodea,amigos,alumnos y todo en jpeg,aunque confieso que tiro en RAW+jpeg,hago rápidamnete los ajustes para jpeg.Ya se lo de la calidad del RAW y todo lo que conlleva,pero últimamente me he planteado si no estamos desaprovechando los excelentes precesadores que  tienen ls cámaras actuales.Esto se me vino a la cabeza después de trastear un día entero con la x100 y sobre todo con el BN de la Leica Digilux 3 que adquirí hace unos meses....y además mi mujer tambien odia los RAW.

Saludos.
En parte es lo que me pasa. Tengo fotos de alambres, vallas, flores... Y de la familia muy pocas, y ya de mi casi ninguna. Creo que ya se me ha pasado el ansia de probar, analizar, buscar y comprar.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #17 en: 08:15:31 del 27 de Febrero del 2012 »
Últimamente tiro en Raw+ y ajusto el BB y la exposición con la idea de no tener que tocar el raw salvo que haya errores claros de exposición. Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #18 en: 11:00:33 del 27 de Febrero del 2012 »
Entonces ¿Qué tal la Olympus XZ1? Pequeña, con buenos JPG y una óptica 28-112 mm f1.8-2.5
Si tuviese que comprarme ahora una cámara bolsillera me tiraba de cabeza por la XZ1.
http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-1-analisis-fotos-video,1_7120


Oso, si quisieras una compacta de sensor pequeño en lugar de una cámara de objetivos intercambiables, esta sería probablemente la mejor opción.

No es muy pequeña para ser compacta, pero tiene un objetivo muy luminoso (f1,8 en angular).

Si quisieras una cámara muy pequeña con buenos JPG, la Canon S95 es ideal. Tiene todos los modos manuales por si hacen falta, y además el RAW, pero el cuerpo es pequeño como el de las IXUS, y el objetivo empieza en f2. Yo la tengo y estoy muy contento.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Consulta al foro.
« Respuesta #19 en: 20:20:45 del 27 de Febrero del 2012 »
Probar es lo peor si se deja que se vaya de las manos y se convierta en un fin en sí mismo.

Yo veo la NX suficiente bolsillera y si dices que te gusta el JPG yo no me complicaría. Muchas veces resolvemos las crisis de material con ... material.

Porque igual que te entra ahora esa reflexión y simplificación, de aquí a unos meses te pasa lo contrario, y como consecuencia de volverte a animar a tirar más por diversión y la creatividad te topas con un límite técnico que se te mete entre ceja y ceja. Somos eternos inconformistas.

Yo sigo tirando en RAW, hace ya un tiempo vi que solía postponer mucho el tema de revelar porque veía que en ese tiempo podría dedicarme a hacer otra salida, así que decidí que el revelado fuese ajustes generales a todas las tomas y luego muy pocos ajustes particulares.

Por supuesto fotos a verjas 0, probar objetivo para mí es darle la confianza de que es tu objetivo habitual y usarlo igual en una salida buscando afotar. Al final todos son suficientemente buenos para no destrozar una salida.

En Canon y Camera RAW funciona muy bien seleccionar todas las fotos, darle al auto de exposición, poner un balance de blancos clavado (a veces hay que hacerlo a grupos), el perfil de cámara "Camera Neutral" o "Camera Faithfull" y darle al Vibrance. A veces mucho vibrance vuelve las sombras muy azules, se desaturan un poco, también todas a la vez.

Así todo en conjunto y salen ya JPG´s majos. Si las fotos son muchas en la misma ubicación se puede también seleccionarlas todas y tocar el HSL en conjunto. Una herramienta potentísima frecuentemente olvidada.

Luego revisión individual rápida, luz de relleno y pequeños ajustes de exposición.

Y de ahí ya si al JPG, no es casi nada de faena, si se viene con buen material en 5 minutos se tienen todas, y si algún día da por ampliar ahí quedan los RAW.

Lo que si que yo no veo es ir a Photoshop para todo, ahí es donde se va el tiempo creo yo.