Autor Tema: REVUENON 35mm 2,8 M42 en 5D MKII  (Leído 1355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matra

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • buscando la luz...
REVUENON 35mm 2,8 M42 en 5D MKII
« en: 17:18:21 del 24 de Febrero del 2012 »
Hola, me he interesado por el  REVUENON - SPECIAL 35mm 2,8 M42.  modelo 58A de Caifas pero tenemos la duda de si tocaria con el espejo de la 5D MKII. He buscado por el foro y he encontrado muchos articulos sobre objetivos que tocan con el espejo en la 5D y he llegado a la conclusion que hay algunos que suelen tocar pero en la mayoria de los casos depende el adaptador ya que la diferencia es muy pequeña y que puede ser que el mismo modelo de objetivo con el adaptador correspondiente a algun forero le toca con el espejo y a otro no, parace que es cuestion de la conbinacion de las tolerancias de fabricación de los 3 elementos, camara, lente y adaptador (sobre todo este último). Vaya lio que tengo...  :yoquese

¿alguien ha probado este modelo de objetivo en una 5D MKII?  ¿y enfocando a infinito?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Salud.

EOS 30v eye control + EOS 5D MKII + canon 50mm F1.4 + canon 85mm F1.8 + Porst 24mm F2.5 + Tokunon 135mm F2.8 + muchas ganas de afotar - tiempo

Desconectado eduar249

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Azuqueca de Henares
Re: REVUENON 35mm 2,8 M42 en 5D MKII
« Respuesta #1 en: 11:33:15 del 03 de Abril del 2012 »
Hola:

Yo tengo un AUTO REVUENON 35mm f/2,8 CON ROSCA m42 y lo he probado en mi 5D MII sin ningun problema.
En infinito seria quizas cuando se produce el problema que el lente entra hasta el fondo. Nos obstante, primero mire hasta donde llegaba el tope y es casi exacto con la base del adaptador, puede haber medio milimetro de diferencia como mucho, si la hay. Y por supuesto queda muy lejos de los contactos. (El adaptador que tengo es con chip de enfoque).
Asi que me decidi montarlo en la camara y funciono correctamente.

Solo que te aclaro, que el mio es un AUTO REVUENON, NO un Special como el tuyo. No se si hay diferencias entre uno y otro.
Un saludo


Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re: REVUENON 35mm 2,8 M42 en 5D MKII
« Respuesta #2 en: 18:13:25 del 03 de Abril del 2012 »
Hola, yo tenia ese objetivo y lo vendi, ahora tengo al igual que el compañero el AUTO REVUENON, pero creo recordar que el elemento trasero del REVUENON SPECIAL era pequeñito y no sobresalia casi nada hacia atras por lo que casi seguro no te golpeará en el espejo, pero no te lo puedo asegurar.

saludos