Autor Tema: Encantado con los chinos.  (Leído 3060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Encantado con los chinos.
« en: 14:16:04 del 22 de Febrero del 2012 »
Hace unos dias compré varios adaptadores a una tienda de Ebay. Concretamente ésta:
http://www.ebay.es/itm/270896607359?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

El caso es que el adaptador Minolta MD a Nex se rompió después de montarlo tres o cuatro veces. Ya habia votado y la transacción estaba completamente cerrada.
Le escribi al chino contándole el problema y me contestó pidiendo disculpas y unas fotos del estropicio. Le mandé las fotos y me contestó que le mirase cuánto costaria el envio a HK. Le envié la información de correos, sobre 37€ que ya les vale, y el chino me ha contestado que no vale la pena devolverlo y que me devuelve el dinero. A los diez minutos de recibir su respuesta ya tenia la devolución total del pago en mi cuenta de PayPal.

Lo cuento porque solemos quejarnos mucho cuando las cosas salen mal y no se suele contar tan amenudo cuando uno se topa con un vendedor serio y con ganas de tener clientes satisfechos.

También comentar que compré varios adaptadores y éste fué el único con el que sucedió el desperfecto. Como es natural ahora le volveré a comprar otro porque con servicios post-venta de éste estilo uno no puede hacer otra cosa.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #1 en: 18:17:07 del 22 de Febrero del 2012 »
Supuestamente el adaptador está en Barcelona o por lo menos eso pone en el anuncio y procuro no comprar a chinos que dicen que el articulo está en España,no por nada manias que tiene uno

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #2 en: 18:26:12 del 22 de Febrero del 2012 »
Lo curioso es que tampoco vinieron de Barcelona.
Tienen el material en el Reino Unido. La verdad esque a mi me da igual con tal a los tres o cuatro dias tenga el articulo y no me den problemas con las aduanas.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #3 en: 19:09:49 del 22 de Febrero del 2012 »
A mi me ocurrió lo mismo con la tienda donde compro la tinta para la impresora... de los 5 cartuchos que necesito vinieron dos rotos, no me hizo falta ni mandar fotos, a los pocos días tenía unos nuevos. La tienda es alemana, no china, pero oye...como dice Gift, las cosas buenas también hay que decirlas jejeje

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Encantado con los chinos.
« Respuesta #4 en: 21:06:41 del 22 de Febrero del 2012 »
No tengo ganas de polémicas, así que expongo los hechos y que cada uno saque sus conclusiones,
En cierto foro de por esos mundos, habita alguien que compro un superzoom autofoco de esos que van desde 18mm hasta 270mm. Bueno, pues le llego bien el objetivo, pero el muchacho tenía poca experiencia y no se le ocurrió otra cosa que empezar a joder con el anillo de enfoque sin apagar primero el autofoco, con el resultado que os podéis imaginar, es decir que al tercer giro, el engranaje de enfoque a la mierda. Pues el muchacho escribió al chino contandole mas o menos su hazaña, con el resultado de objetivo de vuelta a HK y en menos de una semana objetivo nuevo en la casa del principiante. Yo aun no tengo claro si eso fue lo "justo" o no, pero la pregunta es que a ver en que otro lugar que en un chino de eBay, hacen eso.

Saludos
« última modificación: 22:52:34 del 22 de Febrero del 2012 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Goyo

  • Visitante
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #5 en: 23:53:30 del 22 de Febrero del 2012 »
No tengo ganas de polémicas, así que expongo los hechos y que cada uno saque sus conclusiones,
En cierto foro de por esos mundos, habita alguien que compro un superzoom autofoco de esos que van desde 18mm hasta 270mm. Bueno, pues le llego bien el objetivo, pero el muchacho tenía poca experiencia y no se le ocurrió otra cosa que empezar a joder con el anillo de enfoque sin apagar primero el autofoco, con el resultado que os podéis imaginar, es decir que al tercer giro, el engranaje de enfoque a la mierda. Pues el muchacho escribió al chino contandole mas o menos su hazaña, con el resultado de objetivo de vuelta a HK y en menos de una semana objetivo nuevo en la casa del principiante. Yo aun no tengo claro si eso fue lo "justo" o no, pero la pregunta es que a ver en que otro lugar que en un chino de eBay, hacen eso.

Saludos

En e-bay no sé, pero de los chinos que yo conozco en Madrid de las tiendas de todo a cien, no veas para que te descambien cualquier mierda que te haya costado 60 céntimos y que esté defectuosa. A veces he tenido que amenazar con una hoja de reclamaciones.

En cuanto a e-bay, cada uno desde luego cuenta la feria según le haya ido. Yo sólo he tenido un problema con un inglés al que le compré un flash anular. Éste traía las pilas incluidas, pero el problema es que hacía años que se las habían puesto, es decir,  reventadas, y por supuesto el flash no funcionaba. Por supuesto se ofreció a devolverme la pasta menos los gastos de envío siempre que yo pagara los portes de vuelta. O sea, que me costaba más el collar que el perro. O o que es lom ismo, voto negativo y al carallo. Lo único bueno que he sacado es una lámpara anular de flash para cuando tenga tiempo apañarme un flash macro (lo dudo, no es lo mío) o venderlo en el foro que seguro que algún manitas le saca partido.

Eso sí, en el resto de transsacciones que he hecho en e-bay pocos problemas, la verdad.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #6 en: 23:44:58 del 23 de Febrero del 2012 »
Yo últimamente he tenido muy buen trato con los chinos.
Infinitamente mejor, desde luego, que con algunos vendedores de por aquí...


Hace poco pedí un adaptaro Nex-Hexanon. Bien, excepto que no entraba en mi Nex VG20, pero sí en la NEX3. Lamentablemente, el anuncio no decía que entraba en la VG20, sino en la VG10. Hablé con ellos para saber la causa del problema. Inmediamente se ofrecieron a pagarme el dinero (11 euros, o así). Pero yo refusé, sólo quería saber por qué no entraba en mi VG20. Podía haberme quedado con el adaptador para mi Nex3 y los 11 euros, pero prefirí ser consecuente, igual que ellos.

Me gustaría que el resto de compradores y vendedores hicieran lo mismo, pero no siempre es posible...


salu2
« última modificación: 23:52:46 del 23 de Febrero del 2012 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #7 en: 15:01:09 del 24 de Febrero del 2012 »
yo los probemas que he tenido en eBay:

- compra de un articulo electronico en USA, llega bien, funciona y e voto positovo. A los dos dias dejo de funcionar. Se lo comento al vendedor y ni caso. Tras 5 o 6 mails, disputa en paypal, al final, reclamacion, y paypal me dice que para que me devuelva el dinero mle tengo que devolver el item al vendedor por correo certificado con numero de seguimiento. Les comento que vale mas dinero el envio que el articulo y me dicen que nada, que ese es el sistema y que si quiero recuperar 25 euros , me tengo que gastar 30 en un envio.

no entiendo esa politica, es claramente proteccion al vendedor, porque si el es el que la ha cagado, vendiendome algo defectuoso, creo que el tendria que correr los gastos de retorno de su articulo.

otro caso, en dealextreme, les abri una reclamacion y ya llevo 3 meses con ella. Cada mes me mandan un mail did¡ciendome una milonga, a ver como acaba.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #8 en: 19:08:46 del 24 de Febrero del 2012 »
Os cuento lo que me pasó con un vendedor inglés que se llama Jack the Hat. Pido un adaptador PK/EOS un  a principios de diciembre, como tardaba en llegar reclamo (aunque sabía que lo mandaban por correo ordinario), me dicen que como están las Navidades por medio que espere un poco más. Al cabo de un par de semanas de espera vuelvo a escribirles, y me contestan pidiendo perdón por las molestias, y que les diga si quiero el dinero o que me manden otro adaptador. Digo que otro adaptador y a los 4 o 5 días lo tengo en casa. Ya sé que no son chinos, pero lo cuento porque la verdad, pensaba que me  iban a contestar que yo sabia que el envío era ordinario y que no se hacían responsables del extravío.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #9 en: 22:26:10 del 24 de Febrero del 2012 »
Les pagaste el segundo o informaste de algo Charrán? o símplemente te adjudicaste un 2x1? Yo cuando me pasa esto y en realidad llega les hago un donativo y se lo indico que al final lo recibí.

Ahora, para abrir disputa solo hay un mes, yo la abro a los 28 días y le digo que solo la abro porque si no se me va el plazo. Cuando compro ahí son cosas que no me urge.

Y yo desde luego como vendedor no envío nada sin seguimiento ni harto en eBay, fuera se le puede dejar al comprador elegir, pero enviar sin que haya prueba de recepción en eBay es suicidio económico, al no ser que lo envíes no valga nada, y ahí entran los casos que comentais, los que habeis hablado de devoluciones de este tipo son artículos made in china comprados a 1€ y vendidos a 10, o comprados a 2 y vendidos a 20, no les merece la pena ni discutir, cuando parece que están regalando 10€ en realidad regalan 1€.

Luego está el caso de las cosas caras de segunda mano, si se ponen tontos pueden hasta pedir un parte de un técnico certificando el fallo, por supuesto el técnico a cuenta del comprador y el envío de vuelta lo mismo.

Por cierto, que yo llevo una racha que no veas como comprador, el 50% de las cosas me sale rana, los vikingos son tan lazarillos o más que nosotros. Hay cada menda suelto...

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #10 en: 23:08:51 del 24 de Febrero del 2012 »
Les pagaste el segundo o informaste de algo Charrán? o símplemente te adjudicaste un 2x1? Yo cuando me pasa esto y en realidad llega les hago un donativo y se lo indico que al final lo recibí.


Creo que me expliqué mal, lo cual suele ocurrirme a menudo. A los 4 o 5 días de decirles que no quería el dinero, sino un adaptador nuevo, recibí uno (supongo que el segundo que mandaron), pero del otro nunca se supo, andará caído o extraviado por ahí. Tienes razón en lo que dices de que no les merece la pena ponerse a discutir por algo que no les habrá costado casi nada, pero está uno acostumbrado a las discusiones más estúpidas con gente de tiendas físicas que te sorprende esa rapidez en decirte: "te creo, ¿qué quieres, el dinero o uno nuevo?"

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #11 en: 00:14:19 del 25 de Febrero del 2012 »
Pues yo no sé que hacer! El día 9/02/2012 compré un adaptador al vendedor Big_is. El día 22/02 otro adaptador a un vendedor de hong kong y al día siguiente de la compra me sale el icono del sobre activado. Y sin embargo en la compra de big-is no me sale nada. Les mandé 2 correos preguntando si ya habian hecho el envío, y no he recibido ninguna contestación. He leido en muchos foros, que Big_is era de fiar. Que hago? Sigo mandando mails? voto negativo?



« última modificación: 00:23:03 del 25 de Febrero del 2012 por lemakam »
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #12 en: 12:04:05 del 25 de Febrero del 2012 »
Yo he llegado a tener un objetivo en la mano, ya recibido, del que el vendedor aún no había anunciado su envío... previamente ya me había puesto en contacto con él para preguntarle si lo había enviado o no. Me dijo que sí, así que tranquilidad. (aquí diríamos que "al tío se le caen los güevos"..)

Si véis que llega el día 35 desde el pago y no os ha llegado y no recibís información del vendedor, abrid una reclamación en el Centro de Resolución.

En Navidades encargué el Canon 100 IS L Macro en DCTRADE y es increible. Pedido un Lunes por la tarde y recibido el Viernes por FedEX...

En mi trabajo hacía viajes a Asia para buscar proveedores, una vez con un vendedor chino ya mayor -en Indonesia- me quedé alucinado, me dijo: "Si tú eres feliz con la compra y yo feliz con la venta, hemos hecho negocios y volveremos a hacerlos. Si sólo tú eres feliz, yo no te volveré a vender. Si sólo yo soy feliz, tu no me volverás a comprar".


Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #13 en: 13:56:42 del 25 de Febrero del 2012 »
Que gran verdad:

"Si tú eres feliz con la compra y yo feliz con la venta, hemos hecho negocios y volveremos a hacerlos. Si sólo tú eres feliz, yo no te volveré a vender. Si sólo yo soy feliz, tu no me volverás a comprar".

Salu2
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #14 en: 14:37:20 del 25 de Febrero del 2012 »
Big_is me ha contestado: "
Friend, I’m so sorry about that, when we received all the Nikon 4/3 adapter from our supplier, we found something wrong with this adapter when we tested them, and we have already sent all the adapters back to the factory and it might need some days for the factory to fix the problem, if you mind the shipping delay, we could refund you and you purchase the item from another ebay seller, if it’s ok to you, sorry again for the late advise"

Traduccion google: "Amigo, lo siento mucho por eso, cuando recibimos toda la Nikon adaptador de 3.4 de nuestro proveedor, hemos encontrado algo malo con este adaptador cuando los probamos, y ya hemos enviado todos los adaptadores de vuelta a la fábrica y podría necesitar algunos días para la fábrica para solucionar el problema, si te molesta el retraso en el envío, podríamos devolver y comprar el artículo a otro vendedor de eBay, si está bien para usted, lo siento de nuevo para finales de asesorar,"

Es decir pone en venta un objeto defectuoso, sin haber comprbado su buen funcionamiento, lo peor es que la oferta sigue en ebay (http://cgi.ebay.fr/AF-Confirm-Nikon-lens-to-Olympus-4-3-Adapter-e500-e510-/370278541244?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item56365227bc).

Yo quiero que me devuelvan el dinero, pero tengo que ir a mi cuenta paypal y abrir una reclamacion?
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #15 en: 15:56:46 del 25 de Febrero del 2012 »
Big_is me ha contestado: "
Friend, I’m so sorry about that, when we received all the Nikon 4/3 adapter from our supplier, we found something wrong with this adapter when we tested them, and we have already sent all the adapters back to the factory and it might need some days for the factory to fix the problem, if you mind the shipping delay, we could refund you and you purchase the item from another ebay seller, if it’s ok to you, sorry again for the late advise"

Traduccion google: "Amigo, lo siento mucho por eso, cuando recibimos toda la Nikon adaptador de 3.4 de nuestro proveedor, hemos encontrado algo malo con este adaptador cuando los probamos, y ya hemos enviado todos los adaptadores de vuelta a la fábrica y podría necesitar algunos días para la fábrica para solucionar el problema, si te molesta el retraso en el envío, podríamos devolver y comprar el artículo a otro vendedor de eBay, si está bien para usted, lo siento de nuevo para finales de asesorar,"

Es decir pone en venta un objeto defectuoso, sin haber comprbado su buen funcionamiento, lo peor es que la oferta sigue en ebay (http://cgi.ebay.fr/AF-Confirm-Nikon-lens-to-Olympus-4-3-Adapter-e500-e510-/370278541244?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item56365227bc).

Yo quiero que me devuelvan el dinero, pero tengo que ir a mi cuenta paypal y abrir una reclamacion?


Pídeselo antes por mesaje y te hará un "refund" a tu cuenta de paypal. Si no lo hace entonces abre la reclamación. Si lees en las ayudas de EBAY el tema de las reclamaciones al Centro de Resolución casi debe ser el último sitio al que recurrir cuando ya no se tiene respuesta por parte del vendedor. Yo le he comprado a BIG_IS la mayoría de mis adaptadores y nunca he tenido ningún problema.

Los 3 últimos se los compré a 2012isweakpoto http://www.ebay.es/sch/2010isweakpoto/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686  Aún estando de "año nuevo chino" la comunicación fue excelente.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #16 en: 18:24:00 del 25 de Febrero del 2012 »
Big_is me ha contestado: "
Friend, I’m so sorry about that, when we received all the Nikon 4/3 adapter from our supplier, we found something wrong with this adapter when we tested them, and we have already sent all the adapters back to the factory and it might need some days for the factory to fix the problem, if you mind the shipping delay, we could refund you and you purchase the item from another ebay seller, if it’s ok to you, sorry again for the late advise"

Traduccion google: "Amigo, lo siento mucho por eso, cuando recibimos toda la Nikon adaptador de 3.4 de nuestro proveedor, hemos encontrado algo malo con este adaptador cuando los probamos, y ya hemos enviado todos los adaptadores de vuelta a la fábrica y podría necesitar algunos días para la fábrica para solucionar el problema, si te molesta el retraso en el envío, podríamos devolver y comprar el artículo a otro vendedor de eBay, si está bien para usted, lo siento de nuevo para finales de asesorar,"

Es decir pone en venta un objeto defectuoso, sin haber comprbado su buen funcionamiento, lo peor es que la oferta sigue en ebay (http://cgi.ebay.fr/AF-Confirm-Nikon-lens-to-Olympus-4-3-Adapter-e500-e510-/370278541244?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item56365227bc).


El chino tonto no es: supongo que seguirá recibiendo pedidos de ese adaptador y esperará a recibir una partida de adaptadores "buenos" para ir enviándolos y, si algún cliente le pregunta sobre la "tardanza", les saldrá con la excusa de que se había quedado sin stock, por ejemplo.

Yo quiero que me devuelvan el dinero, pero tengo que ir a mi cuenta paypal y abrir una reclamacion?


Como te comenta alterego: si te ha ofrecido la devolución del dinero, sólo tienes que enviarle un mensaje para que lo haga. La reclamación a PayPal, cuando se haya desatendido del tema que, por lo visto no es el caso.

Pídeselo antes por mesaje y te hará un "refund" a tu cuenta de paypal. Si no lo hace entonces abre la reclamación. Si lees en las ayudas de EBAY el tema de las reclamaciones al Centro de Resolución casi debe ser el último sitio al que recurrir cuando ya no se tiene respuesta por parte del vendedor. Yo le he comprado a BIG_IS la mayoría de mis adaptadores y nunca he tenido ningún problema.

Los 3 últimos se los compré a 2012isweakpoto http://www.ebay.es/sch/2010isweakpoto/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686  Aún estando de "año nuevo chino" la comunicación fue excelente.


Pues creo que seguiste comprando a Big_Is: fíjate en el "About Us" del anuncio.

2010isweakpoto = weakpotoman = Big_Is... y no sé si tendrá más tiendas (no me extrañaría). Definitivamente tonto no es, no: si te devuelve el dinero es probable que compres en otra de sus tiendas.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #17 en: 18:36:48 del 25 de Febrero del 2012 »
Al final tranquiliza un poco leer comentarios como estos, después de leer sobre estafas y la inutilidad de  Paypal en otros foros...
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #18 en: 18:50:29 del 25 de Febrero del 2012 »

Pues creo que seguiste comprando a Big_Is: fíjate en el "About Us" del anuncio.

2010isweakpoto = weakpotoman = Big_Is... y no sé si tendrá más tiendas (no me extrañaría). Definitivamente tonto no es, no: si te devuelve el dinero es probable que compres en otra de sus tiendas.

Pues seguramente, pero no dejé de comprarle como BIG_IS por desencanto, simplemente porque estaban de vacaciones por el año nuevo y en esta cuenta me contestaron a una pregunta. Entiendo que entre las ventas que debe tener a alguien debe salirle rana una operación... entra dentro de lo normal.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Encantado con los chinos.
« Respuesta #19 en: 11:54:54 del 26 de Febrero del 2012 »
Big_is me ha contestado: "
Friend, I’m so sorry about that, when we received all the Nikon 4/3 adapter from our supplier, we found something wrong with this adapter when we tested them, and we have already sent all the adapters back to the factory and it might need some days for the factory to fix the problem, if you mind the shipping delay, we could refund you and you purchase the item from another ebay seller, if it’s ok to you, sorry again for the late advise"

Traduccion google: "Amigo, lo siento mucho por eso, cuando recibimos toda la Nikon adaptador de 3.4 de nuestro proveedor, hemos encontrado algo malo con este adaptador cuando los probamos, y ya hemos enviado todos los adaptadores de vuelta a la fábrica y podría necesitar algunos días para la fábrica para solucionar el problema, si te molesta el retraso en el envío, podríamos devolver y comprar el artículo a otro vendedor de eBay, si está bien para usted, lo siento de nuevo para finales de asesorar,"

Es decir pone en venta un objeto defectuoso, sin haber comprbado su buen funcionamiento, lo peor es que la oferta sigue en ebay (http://cgi.ebay.fr/AF-Confirm-Nikon-lens-to-Olympus-4-3-Adapter-e500-e510-/370278541244?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item56365227bc).

Yo quiero que me devuelvan el dinero, pero tengo que ir a mi cuenta paypal y abrir una reclamacion?


Amigo lemakam,

Pienso que vas con el cuchillo en la boca si necesidad.

Los vendedores de HK suelen ser gente muy seria, y que se hace cargo de los posibles fallos en el material que venden con mucha más rapidez y seriedad que vendedores de aquí.

Lo que pienso es que se ha de tener en cuenta el modelo de negocio que tienen. Venden miles de piezas de material con unos márgenes y precios muy bajos. Hay veces en las que puedes pedir productos por menos de dos euros con envío gratis desde la otra parte del mundo.

Hay que aceptar que de vez en cuanto hay inconvenientes en este modelo de negocio, en forma de retrasos. Porque -salvo muy pocas excepciones- nunca te tienes que quedarte con material defectuoso.

Si quieres material del primera, puedes comprar adapadores de Novoflex, que son alemanes. Eso sí, estarás pagando más de cinco veces más por un producto similar. Pagas lo que tienes.

Te insto a que tengas un poco de paciencia, y verás como todo se resuelve favorablemente para ti. No abras ninguna reclamación un simplemente cuéntale el caso al vendedor, que seguro que se pone de tu parte.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.