Bueno, al final he encontrado algo más de info por ahí, ampliando lo que dice el compañero kleinxt. Con paciencia y apurando las páginas de Google, a veces salen más cosas, siempre en en inglés eso sí. Parece que no necesita ninguna comunicación eléctrica con el cuerpo de la cámara, ni siquiera para disparar. De hecho, los hicieron pensando en cuerpos de cámara totalmente manuales. Lleva sus propias pilas, su sensor y su motor. Cuando le das a un botón, el enfoca y pita cuando estima que lo ha conseguido. Si tienes una cámara puesta, lo ves. Y, aparte de lo que él haga, cuando le des al disparador de la cámara, la cámara tampoco sabe si has enfocado o no. Así que un adaptador que te sitúe al lente en su correcta posición es suficiente. Luego, enfocas a través del mecanismo del objetivo o lo haces manualmente, se puede hacer de ambas maneras. Claro que si hay chip de confirmación, puedes usarlo también en manual o recomprobar o corregir el trabajao del AF del objetivo. Es un invento bastante original y que sacaron muy pocos objetivos, luego no tuvo continuidad. Lo bueno es que te vale con cualquier cuerpo al que podrías adaptar un adaptall manual, con el extra del AF autónomo. Según dicen, lo que pasa es que de los pocos que se encuentran, hay algunos en los que todavía funciona el AF, pero en otros ya no y en realidad es un objetivo manual muy pesado. Es cuestión de aclararlo con el vendedor. Parece que la verdadera joya es el 19AH, totalmente manual, del cual este deriva. Lástima que nadie haya hecho un objetivo con AF propio y con estabilizador también, sería el autónomo perfecto...
Funcionara perfectamente, el foco lo confirmara el objetivo mediante beep y u un led verde que se enciende cuando estas en foco, aparte si tu camara tiene confirmacion de enfoque, pues pitará tambien (como la mia).No hace falta ninguna conexion electrica para este adaptall, lo que ocurre es que con el Adaptall a pentax KA como tienes diafragma electronico , al final es como si tuvieses un af de los modernos montados.
Hombre, que confirma el foco ya lo se, pero estaba preguntando si mantiene el AF, y eso es algo muy distinto.SALUD
Una pregunta, esto del AF ¿lo mantiene con cualquier cuerpo? Es decir, ¿es independiente de las conexiones? No encuentro info sobre esta parte y no sé si me valdría con una Canon 5D y un adaptador Adaptall2 - EOS de esos de ebay, porque los únicos que llevan alguna conexión eléctrica son los del chip de confirmación de enfoque...
A que te refieres con mantener el foco?
Pues sin no me equivoco (ojo que yo ni tengo ni conozco este objetivo) carlesbcn preguntó si mantenía el Auto Focus.... a eso me refería.SALUD
La optica es el 19ah , f4 constante, y si es bastante pesado , mas o menos 900 gr.El af es exacto, confirma al tiempo que el sensor de af de mi K7 y coincide de lleno con la pantalla partida, es decir, que no observo diferencias de "atino" usandolo en manual o af .Lo puedes colocar en cualquier cuerpo, mañana me pillo una 5d y se lo calzo, que saco mi fm2 se lo calzo tambien.Nitido bastante, a f4 retratero como el que mas , a 5.6 afilado y a f8 un rendimiento muy bueno.El unico pero que le veo es que es "diurno", por la noche le cuesta enfocar, sobre todo si disparas a zonas sin contraste, a zonas contrastadas hace foco como todos.Silencioso como un ultrasonico, pesado como una plancha de hierro, con un rendimiento como el 19ah , abierto como un linux y encima relativamente barato , quien da mas?Por cierto el mio pasaria por recien estrenado , no tiene ni polvo dentro.
Eso preguntaba y eso me han contestado, además de la info que he ido pillando por la red. El objetivo es autofocus con cualquier cámara, sin comunicación con la misma. Algunas cámaras, como las Pentax, mediante su propio adaptador sí tienen comunicación con el objetivo y pueden controlar el diafragma electrónicamente. Pero lo que es el AF lo hace el propio objetivo todo, es muy original porque lleva motor y sensor, todo integrado. Y en el resto de cámaras, se debe poder diafragmar a mano, porque el anillo de apertura también lo tiene.
¿Lo has probado ya con una 5D?Aparte de que no toque espejo, lo que me preocupa es que sin estabilizador y con ese peso, es como para usarlo con trípode, ¿no?¿Tú crees que se le podrá apañar algún anillo para trípode barato de esos que venden para los Canon?
En ese caso el objetivo tendrá una alimentación propia y entiendo que estará continuamente buscando foco ¿es así?SALUD
Si buscais uno de este tipo , en COSINA y para PENTAX http://anuncios.ebay.es/compraventa/objetivo-af-75-200-mm-montura-pentax-k-a-r/11257222Mismo sistema , pero montura dedicada.
Tiene un interruptor con 3 posiciones c-off-s en c es autofocus continuo, ideal para aves , deporte, etc, en off, se desconecta y en s en autofocus sencillo, apretas el boton hace foco y lo mantiene ahi.En un lateral tiene otro interruptor con 2 posiciones MF y AF , logicamente si quieres en modo manual le colocas en MF, para autofocus el interruptor debe estar en modo AF.
creo que vivitar tenia uno si no me equivoco, tienes el practikar y el beercam que creo que tambien es del tipo scaf.Af continuo el practikar tiene, es un interruptor exactamente como el mio http://forum.mflenses.com/tamron-autofocus-adaptall-2-70-210mm-zoom-47a-t29248.html en el hilo de mflenses se ve perfectamente.Por cierto el cosina y el practikar es el mismo.El mio lo pille bien de precio, pero el chollo no ha sido ese, bueno si, pero fue chollo porque está nuevo de la aguja , da la impresión que ni usado, embalaje original, no marcas de uso, plasticos originales, etc.Es curioso y de estudiar porque este sistema no se desarrolló mas , simplemente desapareció sin mas, porque aunque son voluminosos y pesadotes, seguramente que en futuras mejoras serian exactamente igual que los de ahora, los sdm por ej llevan el motor de enfoque en el objetivo (no el sensor af) y casi no se diferencian de la vers no sdm.