Gracias Gift. ¿Es normal que nos pase esto de utilizar objetivos antiguos y además volver al carrete que algunas veces ha sido una ruina para el bolsillo? ¿Que nos está pasando? Voy a entrar en la tienda, e igualmente tienen alguna oferta o kit del material que me has dicho. La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo. Como he dicho en el anteior post, he puesto en marcha mi Pentax me, que aunque no es que sea muy antigua tiene unos veinticuatro o veinticinco años. Ayer le pues un carrete de color que me regalaron (le falta un mes para caducar) y estos días voy a hacer pruebas a ver que sale de ahí y si me acuerdo de usarla, pero quiero probar el blanco y negro, revelarlo y también me gustaría probar a positivarlo. En color, por lo que dices parece que tampoco es muy complicado, lo único es que supongo que será necesario el procesador (he visto también por internet y tienen unos precios bastante altos, aunque de segunda mano se podrán encontrar más económicos. Saludos.
Refloto el hilo para haceros unas cuantas preguntas.Tengo intencion de revelar unos carretes de B&N y lo voy a hacer con los mismos quimicos que Gift (revelador D76,baño de paro Tmax y fijador Argenti) pero tengo varias dudas: -He leido que el revelador se suele diluir normalmente 1:1, aumentando el tiempo de revelado.Segun Kodak, a 20º los tiempos de revelado son 6' 45'' si es sin dliuir y 9' 45'' si se diluye 1:1.¿Hay diferencia hay entre usarlo diluido y sin diluir?.-Si se usa diluido ¿se puede reutilizar aumentando los tiempos de revelado?-Lo he comprado en polvo (desconozco si se vende diluido) y segun las instrucciones, la mezcla es 800 ml de agua entre 50º-55º, se añade al revelador y se completa la mezcla hasta 1 litro.¿Es mejor mezclar todo a la vez y guardar o mezclar cada vez que se vaya a usar?-Tambien he leido que la temperatura adecuada es de 20º pero ¿que margen de temperatura existe mientras se realiza el baño de revelado?-Revelando en tanque ¿cual es el procedimiento de agitado y demas para cada uno de los quimicos?.Cualquier informacion sera bienvenida