Autor Tema: Tamron SP 500 descolimado.  (Leído 1147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Tamron SP 500 descolimado.
« en: 15:17:33 del 18 de Febrero del 2012 »
Todo apunta a que el catadióptrico que le vendí a jorgecarras está descolimado, yo cuando lo probé era a mano en día nublado (como la mayoría) y mi inexperiencia en este tipo de ópticas me llevo a decir que lo que veía en la foto era simple trepidación, ya que enfocar enfocaba, y por el visor tampoco se veía tan raro. Error.

De momento se ve que problemas de cementación ni de elementos flojos no tiene, pero el técnico al que lo hemos llevado (en realidad lo llevó Jorge claro...) no sabe de donde vienen los tiros, no le vió ni elementos sueltos ni problemas de cementado.

Así que siendo un catadrióptico y quitando salvajadas poco probables como que tenga lentes montadas del revés, solo queda lo más evidente (después de documentarse como funciona un bicho de estos claro...): colimación.

Por diseño se ve que son sensibles a esto, y por internet se ve que de vez en cuando se descoliman, alguien sabe:

-Donde se encuentran los tornillos de ajuste de colimación en esta óptica? para poder toquetear antes de llevar al técnico a que lo ajuste perfectamente. Si no variase pues ya tiraríamos la óptica y devolvería el dinero a Jorge.

-Un sitio/técnico en Barcelona bueno con catadióptricos?

Gracias a todos!
« última modificación: 15:21:04 del 18 de Febrero del 2012 por rafa1981 »