Autor Tema: Cómo saber el número de disparos de las Olympus  (Leído 20026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« en: 19:32:25 del 08 de Diciembre del 2009 »
Es un poco esotérico, pero funciona:

En la E-1:

Encender la cámara.
Abrir la tapa de la Compact Flash

Apretar a la vez "Play" y "OK".

Pulsar, en este orden:

Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Pulsador de disparo a fondo y Arriba.

Aparecerá el menú "oculto".

Pulsando Derecha, sale el contador de disparos:

R 00003886
S 00000299
M 00000000
U 00000251

R es el total, S es el de tiros con Flash.
O sea que la mía (este ejemplo) tiene 3.886 disparos.

Espero que le sea útil a alguien.

Un saludo.
Jes.
« última modificación: 10:23:39 del 11 de Diciembre del 2009 por jesito »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Cómo saber el número de disparos de la Olympus E-1
« Respuesta #1 en: 19:58:27 del 08 de Diciembre del 2009 »
Útil es, sin lugar a dudas... la mía creo que anda por las 9000 fotos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Cómo saber el número de disparos de la Olympus E-1
« Respuesta #2 en: 09:05:06 del 11 de Diciembre del 2009 »
Es un poco esotérico, pero funciona:

Encender la cámara.
Abrir la tapa de la Compact Flash

Apretar a la vez "Play" y "OK".

Pulsar, en este orden:

Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Pulsador de disparo a fondo y Arriba.

Aparecerá el menú "oculto".

Pulsando Derecha, sale el contador de disparos:

R 00003886
S 00000299
M 00000000
U 00000251

R es el total, S es el de tiros con Flash

Bueno aporte Jes, y voy a añadir algún dato más:

Sirve también para E-420, E-510 y E-520, aunque en algún modelo en vez de Play + Ok es Menú + OK.

M : número de veces que se ha hecho limpieza manual (en algún modelo es la C y en otros no sale, como la E-420)
U :  número de limpiezas por ultrasonidos, que si no estoy equivocado es el número de veces que se ha encendido la cámara.

Pues eso, si alguno como yo está pensando en una OLY de segunda mano que sepa que sirve también para otros modelos.

P.D. Jes, ya que sirve para varios modelos podrías modificar el título del hilo para que se vea más claro.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: Cómo saber el número de disparos de la Olympus E-1
« Respuesta #3 en: 10:12:52 del 11 de Diciembre del 2009 »
Muy interesante. Me sorprende que una E1 que tiene un puñao de años solo pueda tener tres mil y pico disparos, es que las usarian para cascar nueces.

La E1 es 4/3 tambien,verdad?
« última modificación: 10:14:32 del 11 de Diciembre del 2009 por lenney »

jesito

  • Visitante
Re: Cómo saber el número de disparos de la Olympus E-1
« Respuesta #4 en: 10:29:03 del 11 de Diciembre del 2009 »
Muy interesante. Me sorprende que una E1 que tiene un puñao de años solo pueda tener tres mil y pico disparos, es que las usarian para cascar nueces.

La E1 es 4/3 tambien,verdad?

Si, es 4/3.  No es extraño, depende del uso que se le haya dado. En tiempo de películas, uno no hacía mas de 1.000 fotos al año (y eso era mucho). Si es alguien que viene del mundo de la fotografia tradicional (lo de analógica no me convence, toda la fotografía es analógica, se digitaliza a partir del sensor), si mantiene las buenas costumbres de mirar mucho y disparar poco tampoco es tan extraño. Muchas de mis cámaras (siempre las compro de segunda mano) han tenido pocos tiros. A ésta sólo hay que verla por fuera. Está impecable, lo que significa que ha tenido poco uso. Otra que estaba impecable era la SD14, se la compré a una persona mayor que no le sabía sacar partido, estaba prácticamente nueva.

Con la 20D es otra cosa, se la compré a un fotógrafo, y esa si que tiene mas tiros, pero funciona de miedo...

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #5 en: 21:09:18 del 11 de Diciembre del 2009 »
Bueno, ya tengo la E-1 en mi poder y, con el truco de Jes, he comprobado que tiene 3.739 disparos pero la numeración de las fotos que graba es una cosa extraña: La última foto es la PC113406.ORF ¿Alguien sabe qué sistema de numeración utiliza?

Saludos.
 
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #6 en: 22:26:05 del 11 de Diciembre del 2009 »
;D parece como si fueras a poner los trucos en un videojuego de la playstation 2 ;D
Habrá para Canon?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #7 en: 03:36:05 del 30 de Diciembre del 2009 »
Os dejo éste enlace:

http://www.photome.de/

Podeis descargaros el programa PhotoMe que no es más que un editor de datos Exif muy completo y gratuito.
Hay un campo que es: "Unique Image ID" en el cuadro de datos de cámara.
El campo contiene un nº Hexadecimal. Ese es el nº de disparos de la cámara, sea Olympus, Leica o cualquier otra marca.
La cifra es independiente del reseteo de contadores en la cámara. Son los disparos efectivos de la cámara desde su primer arranque.

Para quien no lo sepa podeis usar la calculadora del windows para pasar de Hexadecimal a Decimal (Menú Ver - Cientifica)

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #8 en: 12:15:56 del 30 de Diciembre del 2009 »
Os dejo éste enlace:

http://www.photome.de/

Podeis descargaros el programa PhotoMe que no es más que un editor de datos Exif muy completo y gratuito.
Hay un campo que es: "Unique Image ID" en el cuadro de datos de cámara.
El campo contiene un nº Hexadecimal. Ese es el nº de disparos de la cámara, sea Olympus, Leica o cualquier otra marca.
La cifra es independiente del reseteo de contadores en la cámara. Son los disparos efectivos de la cámara desde su primer arranque.

Para quien no lo sepa podeis usar la calculadora del windows para pasar de Hexadecimal a Decimal (Menú Ver - Cientifica)

Un saludo.


Gift, con un RAW de Canon no me aparece el campo "Unique Image ID". Con uno de Panasonic tampoco. Quizá no sirva para todas las cámaras...

El programa en sí me parece interesante, sobre todo para modificar la apertura, que no queda correctamente registrada al usar objetivos manuales.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #9 en: 16:02:03 del 30 de Diciembre del 2009 »
Gift, con un RAW de Canon no me aparece el campo "Unique Image ID". Con uno de Panasonic tampoco. Quizá no sirva para todas las cámaras...

El programa en sí me parece interesante, sobre todo para modificar la apertura, que no queda correctamente registrada al usar objetivos manuales.

Saludos.

Pues yo convencido de que valia para todos los RAW.
Con los DNG de Adobe, sí que funciona. Lo que no sé es si transformando un Raw a DNG se podria obtener el dato.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #10 en: 16:22:01 del 30 de Diciembre del 2009 »
En mi olympus no sale ese dato. Ahora el programa es muy interesante
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #11 en: 16:24:28 del 30 de Diciembre del 2009 »
Gift, con un RAW de Canon no me aparece el campo "Unique Image ID". Con uno de Panasonic tampoco. Quizá no sirva para todas las cámaras...


El campo UniqueImageID está incluido en el estándar EXIF 2.2 -puedes ver el estándar en este enlace-. Yo he intentado hacer alguna modificación en los EXIF de los archivos JPG generados a partir de los RAW de mi 40D a través de la aplicación exiv2, pero ese campo o no se crea en los RAW de mi Canon o exiv2 no lo trabaja.

Al ser una campo definido en el estándar, Canon debería referenciarlo de alguna manera -aunque sea llenándolo de ceros-. He buscado con Google, pero hay demasiada información difusa y no he encontrado ninguna respuesta concreta a la pregunta de por qué mi 40D no me da este campo.

Citar
El programa en sí me parece interesante, sobre todo para modificar la apertura, que no queda correctamente registrada al usar objetivos manuales.


Cuando tengo tiempo libre... perdón, quería decir que cuando me atrevo a robarle tiempo a alguna otra cosa, y me apetece modificar los campos que, por usar lente manual, no se cumplimentan en mis archivos RAW, uso la pequeña aplicación exiv2 con la que modifico los JPG, nunca los RAW -bueno, para ser honestos exiv2 no me deja modificar los RAW, por lo que me veo obligado a trabajar los JPG-. Incluso es fácilmente de incluir en algún script para modificar, de un solo golpe, una serie de ficheros.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #12 en: 18:20:56 del 20 de Enero del 2010 »
Mi E-1 tiene 4505 disparos. Tenía unos 2500 cuando se la compré al inglés por 200 "pavos". Es un chollo de cámara. Me la llevo a todos lados, y solo la uso con manuales, ya que no tengo ningún Zuiko digital. Es más, he hecho unas 200 fotos en un concierto en una sala, medio a oscura, enfocando a pelo, sin usar la luz de apoyo (para no molestar al grupo), con el Zeiss 50 planar 1,7, y de lujo!!! A ISO 800. Luego en RAW le subes 2 puntos a la exposición, y tan pancho!!!Benditos 5mpix. Da un ligero grano precioso, que acompañado a la calidad del Zeiss, resultaron unas fotos de lo más "chic". Alguna trepidada, lógicamente (empujones de la gente) y algún "cabezón a veces por medio, pero sin queja. Un equipillo la mar de discreto y con su puntito "sexy" :cunao >:D :silbando !!!

Dios, cómo se nota que llevo bastante tiempo sin leeros!!! Me he liado a escribir y menudo coñazo os he largao!!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado alalba

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #13 en: 21:39:48 del 20 de Enero del 2011 »
Y en una Canon se puede saber?. El Eos info no funciona en todos los modelos de la marca.
Saludos

Desconectado artasan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Cómo saber el número de disparos de las Olympus
« Respuesta #14 en: 19:15:35 del 24 de Enero del 2018 »
Me acaba de llegar una E-420 usada  y he realizado con ella unas fotos de prueva y funciona de maravilla, he accedido al menú oculto y estos son los resultados.
R-003019
S-001411
C-000001
U-000947
V-000387
B-000000

L-000000

Por lo que estoy viendo R corresponde al número de disparo que tiene la cámara, con lo que tiene si no ocurre nada mucha visda por delante.
No sé que os paracerá.

Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Espero vuestros comentarios
OBJETIVOS

Zuiko 14-42mm f-3.5   208 grs
Zuiko 40-150mm f-3.5   264 grs
Nikor 18-55mm f-3.5     210 grs
Nikor 80-200mm f-4.5   736 grs
Zuiko 70-300mm f-4.5   679 grs
Tamron 70-300 f-4   481 grs

M42

Pentacon M.Coating f-1.8 50mm 193grs
Helios 44-2 f-2 58mm 219 grs
Auto Revuenon f-2.8 405 grs
Prinz Galaxy f-3.5 307 grs
Sunagor zoom/macro 80-305 f-5.6 665 grs.
Neewer Mirror Lens f8 500mm

-----------------------
 CAMARAS
Olympus E-420
Olympus E-420
Olympus E-410
Nikon D-3100
Panasonic DMC-FZ72