antes de abrir un hilo he visto este hilo y aqui hago la pregunta,como sabeis si es el 6 palas o 15 he visto unoPentacon auto electric f2.8 MC 135mm m42 me cuesta 25€,me lo pillo o no merece la pena.
Si no me equivoco y creo que no, este que citas es una versión mas moderna y barata, el precio está bien, pero ya te digo que pagas lo que vale.Las palas se saben contando las hojas que componen el diafragma.un saludo
Ya eso ya lo se que contando,lo decia si por el numero de serie se sabe, si hay alguna pagina que despeje esa duda,saludos
Angel, el pentacon de 15 palas es preset, por lo tanto, es estupendo si lo quieres usar en video, o incluso para enfocar, y es màs caro que el de 6 palas.Saludos
Ángel pero como adaptas una montura m42 a Nikon sin que se pierda el enfoque a infinito?Saludos
No se la dificultad que tiene Nikon para adaptar diferentes monturas, pero este objetivo en concreto ( Pentacon), tiene varias monturas, el mio es montura exackta.Saludos
El Pentacon 35 preset no tiene montura predeterminada, tiene una pieza roscada en la base que es la que determina si es exakta o M42. Le pongas la que le pongas, en Nikon no enfoca a infinito.La dificultad que tiene Nikon para ponerle diferentes monturas se resume rápidamente: excepto objetivos de formato medio con una longitud de registro larga, no hay objetivos manuales (salvo los Nikon, por supuesto) que se le puedan poner y que enfoquen a infinito.Un saludo...
,goyo en lo que comentas de objetivos de formato medio a que te refieres a los objetivos aps,un saludo.