Buenas tardes. He empezado hace muy poco tiempo a revelar película. De hecho solo llevo revelados tres carretes de película ByN de 35 mm. Utilizo un tanque de revelado metálico y una espiral también metálica.
Sucede que en los tres carretes que he revelado por el momento la película (en concreto los últimos 6 o siete fotogramas, es decir la parte externa de la espiral) se me pega a si misma, a la vuelta anterior de la espiral y obviamente queda manchada, pegada y sin revelarse (me refiero a esos últimos fotogramas solamente, el resto queda bien). Como ya me había pasado en los dos primeros carretes he prestado especial atención al cargar la película en la espiral del tercer carrete, pero zas, lo mismo. Y eso que me había parecido que estaba correctamente cargada.
No se si es un problema de que cargo mal la película en la espiral. No se si puede ser que por algún motivo se atraiga la película a si misma. No se si puede ser que al mover el tanque se desplace la espiral y pince de algún modo a la película. No se.
¿De donde creéis que viene el problema? ¿Le ha pasado algo así a alguien? ¿Como lo solucionaríais?
Gracias.