Autor Tema: ¿Que estoy haciendo mal con el revelado?  (Leído 883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARPOVI

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
¿Que estoy haciendo mal con el revelado?
« en: 16:05:59 del 08 de Febrero del 2012 »
Buenas tardes. He empezado hace muy poco tiempo a revelar película. De hecho solo llevo revelados tres carretes de película ByN de 35 mm. Utilizo un tanque de revelado metálico y una espiral también metálica.

Sucede que en los tres carretes que he revelado por el momento la película (en concreto los últimos 6 o siete fotogramas, es decir la parte externa de la espiral) se me pega a si misma, a la vuelta anterior de la espiral y obviamente queda manchada, pegada y sin revelarse (me refiero a esos últimos fotogramas solamente, el resto queda bien). Como ya me había pasado en los dos primeros carretes he prestado especial atención al cargar la película en la espiral del tercer carrete, pero zas, lo mismo. Y eso que me había parecido que estaba correctamente cargada.

No se si es un problema de que cargo mal la película en la espiral. No se si puede ser que por algún motivo se atraiga la película a si misma. No se si puede ser que al mover el tanque se desplace la espiral y pince de algún modo a la película. No se.

¿De donde creéis que viene el problema? ¿Le ha pasado algo así a alguien? ¿Como lo solucionaríais?

Gracias.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Que estoy haciendo mal con el revelado?
« Respuesta #1 en: 16:37:05 del 08 de Febrero del 2012 »
Nunca he usado espirales de acero; me he sentido tentado porque se hablan maravillas de ellas, pero mi experiencia es sólo con las típicas de plástico.

Si la película se pega como tú describes, una vez cargada la película yo probaría a empujarla hasta que la cabeza hiciese tope para evitar esa zona de peligro que son los últimos fotogramas. ¿Has probado a cargar película ya revelada para ver si alguna parte del carrete hace algo sospechoso?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Que estoy haciendo mal con el revelado?
« Respuesta #2 en: 18:58:01 del 08 de Febrero del 2012 »
¿Has probado a cargar película ya revelada para ver si alguna parte del carrete hace algo sospechoso?

Aqui se hace evidente eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos... :cunao
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado CARPOVI

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:¿Que estoy haciendo mal con el revelado?
« Respuesta #3 en: 19:57:59 del 08 de Febrero del 2012 »
¿Has probado a cargar película ya revelada para ver si alguna parte del carrete hace algo sospechoso?
Pues no lo había pensado.   Lo probaré .  Gracias.

Aqui se hace evidente eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos... :cunao

Razón tienes.

« última modificación: 20:07:48 del 08 de Febrero del 2012 por CARPOVI »

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:¿Que estoy haciendo mal con el revelado?
« Respuesta #4 en: 20:12:10 del 08 de Febrero del 2012 »
Quizas el carrete es demasiado largo

Desconectado CARPOVI

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:¿Que estoy haciendo mal con el revelado?
« Respuesta #5 en: 22:30:39 del 08 de Febrero del 2012 »
He cargado un carrete revelado como me ha dicho Domingo y veo que el problema no está en que no quepa de largo. Sobra espacio en la espiral.

Lo que he visto al cargarlo es que cuando faltan un par de vueltas de espiral en algún punto de la misma el carrete se sale de su carril en la espiral. Resulta que la espiral tiene una pequeña diferencia de amplitud en algún punto (imagino que por algún golpe o algo así) que hace que la película salga de la misma, se arrugue un poco y se junte con la siguiente vuelta de la espiral. Es como si dijéramos que la espiral va ganando anchura a medida que llega a su final, y la película se puede liberar de ella en las últimas vueltas.

Intentare corregir esa diferencia cerrando un pelín la espiral en sus últimas vueltas.

En el próximo carrete que revele ya os contaré.

Muchas gracias a todos.