Autor Tema: Esperando una Praktica MTL 5B  (Leído 5750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #20 en: 12:02:03 del 05 de Febrero del 2012 »
En efecto, maese Domingo. Siguiendo vuestros consejos, a la espera me hallo de unos carretes de Tmax 100. Algo había leído mi merced acerca de la conveniencia de alargar el tiempo de fijación del Tmax, al parecer, para evitar un rosáceo tono residual que en él puede quedar. 

La prueba de la gota para el fijado que me recomendáis, ¿se face del mismo modo que la prueba de la gota para revelado? En algún lugar pude leer que hay quien sumerje una pequeña porción de película en un poco de fijador, contando el tiempo hasta que aquesta queda transparente ¿se trata de eso?

Muchas gracias por vuestras consejas y recibid un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #21 en: 12:08:26 del 05 de Febrero del 2012 »
[...]
En algún lugar pude leer que hay quien sumerje una pequeña porción de película en un poco de fijador, contando el tiempo hasta que aquesta queda transparente ¿se trata de eso?
[...]

sí, eso, pero recomiendan multiplicar ese tiempo por dos. Yo soy un poco más bruto y no uso ni porciones de película ni pocos de fijador; tomo un trozo de película que he cortado cuando la cargaba en la espiral y la sumerjo completamente dentro de la jarra en la que tengo el fijador. Luego pongo en marcha el cronómetro.

Como tengo la impresión (sin prueba científica que la avale) que la temperatura del fijador también influye en el tiempo necesario, esta prueba la hago justo antes de empezar a revelar.