Autor Tema: Pintura para restaurar cámara  (Leído 10422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #20 en: 21:30:11 del 25 de Marzo del 2013 »
Lo suyo es despellejarla y poner piel nueva,lo demás es una ñapa

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #21 en: 12:38:31 del 26 de Marzo del 2013 »
Hombre, no sé que decirrte...  Sin vitrificar (pasando por el horno) cualquier pintura se va con el uso.
Lo del esmaltado, depende mucho de la preparación de la superficie donde pintes. En superficies pulidas salta mucho mas rápido. Con una ruperficie ligeramente rugosa  y una imprimación, la duración es mayor.
Pintar una NEX... ¿Es un capricho por un color que no existe?.
Si no, mejor buscar una del color deseado y vender la actual.
Además para pintarla en condiciones, habría que desmontarla a piezas. No me parece una buena idea :(

Salud.
Jes.
tengo imprimacion y esmalte de plasticos (o debo de tener por el trastero) pero despues de lo dicho ya no me atrevo :'( bueno, me aguantare con ella asi :pena
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #22 en: 15:03:26 del 26 de Octubre del 2015 »
Pensaba retocar la pintura de un par de cámaras y me he tropezado con este antiguo hilo. Recuerdo que Tetenal -hace un montón de años- comercializaba una laca negra especial para este fin. No sé si todavía existe... Queda alguien ahí que pueda añadir su experiencia?

Muchas gracias!

« última modificación: 17:33:16 del 31 de Octubre del 2015 por A.Vuelo »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #23 en: 06:01:54 del 29 de Febrero del 2016 »
Hola

Refloto este hilo para preguntar no cómo pintar una cámara, sino un objetivo: me gustaria saber cuál es la mejor pintura y cúal es el mejor método para usarla. Concretamente no es más que un detallito, esos pequeños desgastes que aparecen en los anillos de abertura y/o de enfoque. Por el uso.

Gracias

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #24 en: 16:29:19 del 29 de Febrero del 2016 »
yo te diria...que lo que uso cuando me lo quiero currar es : imprimacion para metales , pintauñas negro y luego barniz para metales ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #25 en: 22:43:27 del 29 de Febrero del 2016 »
yo te diria...que lo que uso cuando me lo quiero currar es : imprimacion para metales , pintauñas negro y luego barniz para metales ;)
gracias!

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #26 en: 12:01:18 del 01 de Marzo del 2016 »
yo te diria...que lo que uso cuando me lo quiero currar es : imprimacion para metales , pintauñas negro y luego barniz para metales ;)

...que las ventajas que tienen los pintauñas (además de que vienen con su brochilla) es que suelen ser bastante duras ya de por sí y además, que existen en distintos acabados (de brillante a satinado). Y se puede utilizar el secador de uñas UV (matahongos) para endurecerla más... ;)

Saludos
« última modificación: 13:04:45 del 01 de Marzo del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #27 en: 12:43:15 del 01 de Marzo del 2016 »
No se si ya se ha dicho antes, pero creo que pudiera ser adecuada o al menos una posibilidad, la pintura especial para modelismo. Tienes un amplio catálogo y seguro que tienes calidad y sobre todo literatura, métodos y herramientas.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #28 en: 14:26:14 del 01 de Marzo del 2016 »
No se si ya se ha dicho antes, pero creo que pudiera ser adecuada o al menos una posibilidad, la pintura especial para modelismo. Tienes un amplio catálogo y seguro que tienes calidad y sobre todo literatura, métodos y herramientas.
Vaya, gracias!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #29 en: 15:17:38 del 01 de Marzo del 2016 »
La pintura que tienen en Micro-Tools es de marca Birchwood. La hay en botella y también en rotulador, aunque muchas de sus existencias están agotadas. Me acabo de pedir uno de estos rotuladores de color mate,  para retocar algún pequeño arañazo. Ya os contaré mis impresiones.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #30 en: 16:05:21 del 01 de Marzo del 2016 »
Maese Espkype, si os decidís por probar la pintura para modelismo que recomendado os ha el buen maese Afotandolaciudad, procurad que se trate de esmaltes sintéticos (en el idioma de los anglos son conocidas como"enamel") y no de pinturas acrílicas, cuya adherencia es menor y resultará mucho más frágil y efímera ante el uso. De mis tiempos de modelista recuerdo las pinturas de las marcas Humbrol, Molak y Testors Model Master, de ese tipo "enamel", que daban muy buenos resultados. Habían en acabado mate y brillante.

Si se trata de metal, si dais alguna imprimación consistente primero, mejor que mejor (las que venden para carrocerías de automóviles suelen ir muy bien).

Las acrílicas son pinturas que requerirían un buen barnizado para que aguantasen el uso. En tiendas de bellas artes hay barnices cerámicos que dan muy buenos resultados para acabados brillantes, asemejando auténticos esmaltados.

Suerte y un muy cordial saludo.
« última modificación: 16:08:27 del 01 de Marzo del 2016 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #31 en: 16:06:31 del 01 de Marzo del 2016 »
La pintura que tienen en Micro-Tools es de marca Birchwood. La hay en botella y también en rotulador, aunque muchas de sus existencias están agotadas. Me acabo de pedir uno de estos rotuladores de color mate,  para retocar algún pequeño arañazo. Ya os contaré mis impresiones.


Para retocar un objetivo negro por ejemplo de los antiguos ( yo diría que son pavonados y no  pintados)  no  se si el gloss es lo mas adecuado.. porque no parecen que brillen. Quizás mejor un negro satinado, De cualquier manera no se que puede resistir la pintura  por ejemplo si pintas el típico anillo de enfoque  metálico donde le vas a poner la mano de continuo. Si aguanta es  es una buena idea. Comoda de usar y un precio aceptable. Ya contaras, porque tengo un objetivo que un retoque le sentaría muy bien
« última modificación: 16:21:22 del 01 de Marzo del 2016 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Paskin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: SO de Europa
  • Amos P'alante
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #32 en: 14:32:50 del 25 de Junio del 2016 »
Y pintura para coches? Resistencia debe tener. Alguien probó?
Sony A7R, & ILCE 5000

Sigma 35 1.4
Pancolar 50
Revuenon 50 1.4
Jena 35
Tak 80
Tak 135 3,5

Y algunos más

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #33 en: 14:50:53 del 25 de Junio del 2016 »
Y pintura para coches? Resistencia debe tener. Alguien probó?
Si, yo tengo un botecito con un pincel, para tapar arañazos pequeños. Es similar a la pintura de uñas, se va poco a poco, aunque dura un poco más que la laca de uñas

Desconectado fausth

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Mataró
  • Tapatalk User
Re:Pintura para restaurar cámara
« Respuesta #34 en: 10:10:18 del 11 de Julio del 2016 »
Hola, podrías utilizar un bote en spray de vinilo líquido, no deja residuos y lo puedes quitar cuando quieras.  Mira por Internet,  verás los resultados.

Enviado desde mi Sony Xperia z2