Autor Tema: Cuál preferís??  (Leído 5382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Cuál preferís??
« en: 23:36:23 del 27 de Enero del 2012 »
Canonet 28 ó Olympus EE3
Las dos me gustan muchísimo, en especial la Olympus, pena que sea Half frame...  Las dos son de apuntar y tirar (en la canon enfocas) que es lo que busco en estos momentos. En cuanto al objetivo cuál creéis que es mejor?  el 28mm 1:3,5 de la Oly o el 40mm 2,8 de canon??
Gracias y un saludo
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #1 en: 17:47:37 del 28 de Enero del 2012 »
Tengo al PEN EES2, parecida a la EE3, PERO CON OBJETIVO 30MM f2.8 http://www.flickr.com/photos/caloritx/5123045256/#in/set-72157625133823501/ y he tenido ocasión de usar la Canonet.
 No hay color en favor de la Canonet, aúnque su objetivo no es de lo mas luminosos de las telémetricas de canon, si es muy nítido y si su telémetro está bien ajustado es muy precisa.
 La Olympus aparte de que es de medio formato y menos luminoso su objetivo , también es menos nítido.Al  tener que ampliar más, te dará peores resultados. Ahora bien como curiosidad de coleccionista puede tener su interés.
Saludos.
« última modificación: 17:53:31 del 28 de Enero del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #2 en: 19:33:44 del 28 de Enero del 2012 »
La principal ventaja de éstas telemétricas es poder usarla a bajas velocidades y sacar fotos perfectas en condiciones de luz penosas. Para afotar con buena luz todas las cámaras valen.
Mirate una con óptica f1,7 o f1,8 de 35 o 40mm que las hay y muy buenas a precios irrisorios.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #3 en: 22:30:35 del 28 de Enero del 2012 »
No olvides que el 28mm de la Pen EE-3 también es, en realidad, un 40mm equivalente.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #4 en: 00:35:34 del 29 de Enero del 2012 »
La principal ventaja de éstas telemétricas es poder usarla a bajas velocidades y sacar fotos perfectas en condiciones de luz penosas. Para afotar con buena luz todas las cámaras valen.
Mirate una con óptica f1,7 o f1,8 de 35 o 40mm que las hay y muy buenas a precios irrisorios.

Saludos.

Esa es una verdad como un piano de cola. En telemétricas 'añejas' me iría a por la Konica S2 (o su clon la Revue), la Yashica Lynx (la del 45/1,4) o la Oly 35SP.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #5 en: 16:28:46 del 29 de Enero del 2012 »
Puestos a recomendar, la Revue 400 SE, copia de la Konica Auto S3 y a buen precio, con su infalible flasmatic. De tamaño muy contenido. Se puede encontrar a precio razonable.

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=40537


Revue 400 SE por Caloritx, en Flickr

La Minolta Hi-Matic G9 más barata todavía.De tamaño grande como una reflex tipo Nikon FE o  FM.


Minolta Hi-Matic 9 por Caloritx, en Flickr

La olympus 35 SP, que te han comentado antes, mas cara pero canela fina en cuanto a calidad.Otra de tamaño grande. suele se cara.

Olympus 35 SP por Caloritx, en Flickr

Si puedes pillar una que le funcione el fotómetro las Voigtlander con el Ultron F2, son muy recomendables. De tamaño contenido. Precio regular-caro.

Vitomatic IIIb por Caloritx, en Flickr

De tamaño reducido y con todo lo necesario, tienes una Olympus XA. Muy pequeña como las Rollei 35 y Minox 35. Puedes encontrar toda una gama de precios según modelo.

Si no te imoporta el telémetro y quieres un tamaño reducido, una Rollei 35 o una Minox 35 te pueden ir muy bien. precios lo mismo que el anterior,

Y si no te importa usar un fotómetro externo, las Werra son cámaras muy buenas. Tienen uno de los mejores visores de este tipo de cámaras. Las hay con ojetivos intercambiables y con objetivo fijo. Son de tamaño contenido y muy agradables de usar al carecer de palancas ya que todo se mueve con el aro que tiene alrededor del objetivo. Sus objetivos son muy nítidos incluso a plena apertura. Las primeras con obturador Synchro Compur hasta 1/500 son extraordinariamente silenciosas, no así las que llevan el Prestor hasta 1/750 que son mas ruidosas.Con paciencia puedes encontrar algún ejemplar bien de precio.

http://www.flickr.com/photos/caloritx/sets/72157624439517321/


Werra 3 temprana (Early) por Caloritx, en Flickr

 Sin fotómetro y por muy poco dinero, puedes encontrar una telemétrica rusa. Tiradas de precio.

Otras opciones mas caras se han descartado como Leica, Contax, Bessa, etc.
« última modificación: 16:59:58 del 29 de Enero del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #6 en: 18:01:00 del 29 de Enero del 2012 »
Buena colección y buena información
Me lo guardo para futuras consultas
Saludos
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #7 en: 23:18:49 del 29 de Enero del 2012 »
Muchas gracias por los consejos/información.
Saco en claro que en cuanto a calidad de la óptica gana la canon.
Y que me decís de la yashica MG-1? también la tengo, pero es grande pesada
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #8 en: 14:21:24 del 30 de Enero del 2012 »
Muchas gracias por los consejos/información.
Saco en claro que en cuanto a calidad de la óptica gana la canon.
Y que me decís de la yashica MG-1? también la tengo, pero es grande pesada

Esta también la tengo. No es mala cámara, pero sus defectos para mi son su tamaño, su pila que a día de hoy exige un adaptador y su objetivo que es F 2.8. El objetivo es nítido, pero una cámara tan grande desentona con ese F2.8. Mejor agenciarse una Yashica GX o una Vivitar 35 Es, muy parecida a la Revue, konica S3, Canon QL 17, etc.

 Me quedaba antes con la Canonet sin lugar a dudas.
« última modificación: 14:22:58 del 30 de Enero del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #9 en: 15:30:29 del 30 de Enero del 2012 »
Esta también la tengo. No es mala cámara, pero sus defectos para mi son su tamaño, su pila que a día de hoy exige un adaptador y su objetivo que es F 2.8. El objetivo es nítido, pero una cámara tan grande desentona con ese F2.8. Mejor agenciarse una Yashica GX o una Vivitar 35 Es, muy parecida a la Revue, konica S3, Canon QL 17, etc.

 Me quedaba antes con la Canonet sin lugar a dudas.
lo de las pilas de la yashica yo lo arreglé con dos lr44 y una de 3v; da 6v en vez de 5,6v que creo que es lo que pide, pero va bien.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #10 en: 15:41:52 del 30 de Enero del 2012 »
lo de las pilas de la yashica yo lo arreglé con dos lr44 y una de 3v; da 6v en vez de 5,6v que creo que es lo que pide, pero va bien.
Si va bien sin ningún problema. Yo le pongo 4 del tipo SR44, (Oxido de plata), metidas en un tubito y con un tope metálico para alargar lo que le falta al conjunto en longitud. En esta cámara no tiene impotancia que tenga 5.6V o 6V, no afecta a la exposición.

 Si afecta en la exposición a las otras cámaras, el poner una pila de 1.5V en vez de 1.3 V. Hay varias soluciones, desde ajustarla intriormente en las que sea posible (Revue), hasta poner un diodo en serie o usar las pilas Wein, o bien pilas para aparatos de sordo, (Lo malo de estas dos últimas soluciones es que las pilas se gastan uses o no la cámara. Siempre que sea posible hay que usar pilas de óxido de plata debido a que su curva de descarga no tiene tanta variación como las de litio o alcalinas.
« última modificación: 15:48:06 del 30 de Enero del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Goyo

  • Visitante
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #11 en: 17:58:26 del 01 de Febrero del 2012 »
Tengo la Canon y la verdad es que me decepcionó una barbaridad cuando tiré el primer y último carrete con ella. La Revue 35 tampoco me gustó nada, y eso que el objetivo es una copia del Zeiss que trae la Rollei 35 que también tengo y que aún no he "estrenado". En telemétricas, por ahora y a falta de probar 4 ó 5 de la colección, me quedo con la Yashica electro gsn.


Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #12 en: 17:26:43 del 01 de Mayo del 2012 »
La canonet es de 35 mm, y personalmente a mi me gusta más, así que mi recomendación va por ella. :aplausos

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #13 en: 03:53:38 del 07 de Julio del 2012 »
Quizás la canonet y no por la marca, si pudiera elegir libremente me quedaba con la Oly SP como dijeron, espectacular.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Cuál preferís??
« Respuesta #14 en: 12:36:24 del 10 de Julio del 2012 »
De entre esas dos, me quedo con la Olympus 35 RC  :-D