Autor Tema: miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm  (Leído 2222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm
« en: 00:27:38 del 05 de Diciembre del 2009 »
Hola:

Esta tarde estuvimos de minikedada Alfredo, Jorge y muamem. Sólo para Adaptall
La verdad es que me gustó, mucho, el 500mm catadióptrico que trajo Alfredo. Incluso con el duplicador 1,4. Un poco peor cuando se nota el donut, pero no pasa tanto como creía.
Mientras le esperaba, hice unas fotos con mi adaptall 1 24mm (CW-24)
El hizo pruebas del 105 AD1; me convenció de que no era tan blando como pensaba.

Aquí algunos resultados:

Tamron 24mm
Foto 1

Foto 2

Foto 2 recorte 100%

Foto 3

Foto 3 recorte


Con el Tamron 500mm
Foto 5 (ésta le he subido la nitidez +3)

Foto 5 recorte (con nitidez 0)

Foto 6

Foto 6 recorte


Con en Tamron 500mm más duplicador 1,4
Foto 7

Foto 7 recorte



La verdad es que me siguen gustando la respuesta de los Tamron al color. Sobre la nitidez, tampoco tengo nada con qué comparar, vosotros mismos.

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm
« Respuesta #1 en: 00:40:44 del 05 de Diciembre del 2009 »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm
« Respuesta #2 en: 01:24:06 del 05 de Diciembre del 2009 »
Por cierto: hay en ebay una golosina, a buen precio:
http://cgi.ebay.es/Tamron-AD2-SP-300MM-2-8-LD-Cased-Pro-Lens-FITS-ALL-SLRS_W0QQitemZ260511846801QQcmdZViewItemQQptZUK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN?hash=item3ca7b75191

¿no se anima nadie, y así lo pruebo, je, je?


¡OJO, es el pirata Keith Rock, alias Ferndowncameras!
Mucho cuidado con este tipo, que suele soltar "lastre" y luego no quiere saber nada...
Salud.
Jes.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm
« Respuesta #3 en: 10:37:42 del 05 de Diciembre del 2009 »
¡OJO, es el pirata Keith Rock, alias Ferndowncameras!
Mucho cuidado con este tipo, que suele soltar "lastre" y luego no quiere saber nada...
Salud.
Jes.

Si mucho cuidado con este ladrón, a mi me la dió una vez.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm
« Respuesta #4 en: 19:59:31 del 05 de Diciembre del 2009 »
ya me parecía a mí, demasiado barato; esta lente suele estar doscientos euros más cara.

Por cierto, me he dado cuenta que los recortes del 500mm no parecen muy nítidos. Pero la impresión general de la óptica sí es. Me pregunto si es una cuestión de foco, más que nada. Porque con este tele es difícil

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm
« Respuesta #5 en: 10:47:03 del 06 de Diciembre del 2009 »
Además de las fotos, hize algunas tomas de vídeo con mi super Betty. La bonita luz del atardecer acompañaba



La verdad es que es una pena lo del "bokeh" tan característico de estas ópticas. Porque el 500mm me pareció fantástico por sus colores, pequeño tamaño y poco peso. Además, tengo un duplicador x2, lo que significa que tendré un 1.000 mm en mi Full Frame, que no es moco de pavo.

Un saludo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm
« Respuesta #6 en: 16:10:42 del 06 de Diciembre del 2009 »
De las primeras fotos, las del 24mm, no entiendo que hayas disparado a 1/1000s y 400 ISO.
Con un 24mm se puede disparar sin el menor problema a 1/250s y 100 ISO, con mucho mejor resultado en todos los aspectos.
No me convence nada la nitidez (contraste+definición) de las muestras que has puesto de este objetivo.
Los bordes de la primera foto también los veo muy flojos, pese al tamaño tan reducido.

El 500mm es lo que tiene. No se le pueden pedir peras al olmo. ¿Has usado trípode o has tirado a mano?

Saludos.

Ni me había dado cuenta. Probablemente, dejé el 400 ISO pues venía del bar, y se me olvidó cambiarlo.
Las fotos están tal cual, sin tocar. Probablemente jugando un poco en el revelado, sacaríamos más resultado.
Yo últimamente paso bastante de la nitidez. Creo que puede ser obsesivo eso de estar contando líneas... :'(. Valoro más la respuesta al color, o que no tenga aberraciones cromáticas (las odio). En esos dos aspectos, los Tamron me gustan.

En las fotos del 500 usé trípode para el vídeo (un gorilla pod, para ser más exacto), y las fotos a mano.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: miniKDD Adaptall: 500mm y 24mm
« Respuesta #7 en: 08:36:48 del 09 de Diciembre del 2009 »
Pues aquí una foto de Jordi (que gustosamente se prestó para hacer de modelo), con el 105 de Jorgekarras, que en absoluto me parec blando.



Para los usuarios de Pentax: Los adaptall1 sólo admiten el adaptador PKA en modo manual... no me llevé el PK por lo que no puedo decir como va con este.