-Super Multicoated Takumar o SMC-K 28 f3.5.
MacArron, de bueno te refieres a flare o como óptica en general?
Si Domingo, pero en este caso busco un 28mm o mejor aún 30mm para usarlo como "normal" y complementarlo con el 20mm que ya tengo y un 50mm. El tándem 24-35-85 me gusta menos, el 24 se me hace muy amplio para usarlo en general y el 35mm muy estrecho.De hecho ayer perdí un ais 28 f2 en eBay y eso que le pujé 276€, que era más de por lo que habían acabado los anteriores.El Distagon 28 f2.8 no me consta como malo en flare pero tampoco como blindado, además ya a esos precios sobre el papel me tira más el Nikon 28 f2, es f2, Bjørn Rørslett lo pone en un pedastal y si algún día me da por tener diafragma automático o Nikon saca una FF buena tengo el terreno allanado teniendo ya un 20 y un 28 de esa montura.MacArron, de bueno te refieres a flare o como óptica en general?
Del 28 no tengo referencias pero del 24 es mejor el 2.8 que el 2. ¿Porqué no buscas un 28 2.8 que es más fácil de encontrar? ¿tanta diferencia hay entre el 2 y el 2.8?
Muy sencillo, con el 28 el mejor es el f2, el ai-s f2.8 también es la ostia pero no tiene esa resistencia al flare que todo el mundo alaba en el f2.