Autor Tema: Costa Concordia  (Leído 3069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Costa Concordia
« en: 18:07:32 del 20 de Enero del 2012 »
Es un tema que tiene narices. Yo lo sigo con más o menos detalle porque hay muchas cosas que parecen ilógicas (¿cómo gaitas se puede hundir ese barco al lado de la costa? ¿puede un capitán ser tan cobarde? ¿es que los barcos no llevan radar o lo que sea para saber que ahí hay piedras?) y hoy me he encontrado con una publicación en La Vanguardia en la que entrevistan al ex director general de la Marina Mercante .

Si tenéis algo de curiosidad por el asunto, echadle un ojo.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Costa Concordia
« Respuesta #1 en: 18:55:06 del 20 de Enero del 2012 »
Muy interesante la entrevista. Como casi siempre ocurre en estos casos, la verdad quedará oculta durante bastante tiempo entre cruces de acusaciones, juicios, confesiones, etc y mientras los medios ofrecerán la carnaza a la opinión pública, fácilmente maleable y deseosa de lapidar a un culpable. Igual algún día sale la verdad completa a flote, pero las victimas, por desgracia, se quedan en el fondo.

La mayoría de la gente ya le ha cortado la cabeza al capitán, así nos lo han querido vender, pero lo que dice esa entrevista es muy cierto: no debemos precipitarnos. No estoy exonerándolo, seguro que parte de culpa tiene, pero en la navegación de un barco intervienen muchos más personajes además del capitán. Y también hay mucha planificación y control desde tierra. Habrá que ir tirando del hilo y sacar la madeja, cosa que veremos estos días.

Yo también me he interesado por el caso, y tengo las mismas preguntas que tú, sobre todo una ¿como carajo se va a pique un buque tan avanzado? Está claro que tiene sistemas de sobra para alertar de este tipo de situaciones, el problema es cómo se interpretan estas alertas, o en el peor de los casos si se ignoraron las alertas o no.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Costa Concordia
« Respuesta #2 en: 21:00:28 del 20 de Enero del 2012 »
Cuando hay tanta tecnología y aún así hay un accidente de este tipo, suele ser por exceso de confianza.

No sé si es el caso o no, o si lo llegaremos a saber, pero hay veces que se ignora el sentido común para hacer estupideces, porque pensamos que no van a tener consecuencias. Y casi nunca las tienen, pero cuando las tienen, pasan cosas muy gordas.  :no

Es casi imposible no seguir poco o mucho esta noticia. Ayer vi que había aparecido una testimonio "de la nada" que decía que el capitán era un héroe y que había ayudado a miles de personas.

¿Quién miente y quién dice la verdad? ¿Es Garzón un santo o un demonio? Para mi es mejor no darle muchas vueltas a estos temas, que no afectan para nada a mi día a día.  :yoquese

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Costa Concordia
« Respuesta #3 en: 23:39:59 del 20 de Enero del 2012 »
Vosotros sabéis lo que dijo el capitán cuando ocurrió el siniestro.

"MARIQUITA EL ULTIMO.... "

Saludos
Pentax /  NEX

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Costa Concordia
« Respuesta #4 en: 00:30:39 del 21 de Enero del 2012 »
Cuando hay tanta tecnología y aún así hay un accidente de este tipo, suele ser por exceso de confianza.

No sé si es el caso o no, o si lo llegaremos a saber, pero hay veces que se ignora el sentido común para hacer estupideces, porque pensamos que no van a tener consecuencias. Y casi nunca las tienen, pero cuando las tienen, pasan cosas muy gordas.  :no

+1

PD: Tambien decían que el Titanic era insumergible
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Costa Concordia
« Respuesta #5 en: 08:03:54 del 21 de Enero del 2012 »
Si no hubiera habido muertos, la cosa es de chiste, de peli bufa italiana.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Costa Concordia
« Respuesta #6 en: 13:55:11 del 21 de Enero del 2012 »
Todos los que por obligación o por gusto, hemos tenido que hacer cursos y tragarnos libros de teoría de "gestión de riesgos" sabemos que estas cosas ni pasan por que si, ni tienen una sola causa o culpable. Al final seguro que hubo una confluencia de cagadas, que todas juntas desembocaron en lo que hemos visto por la tele......... Probabilidad de que pasara..... pues igual uno entre cien millones, pero esta vez toco la china..........

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Costa Concordia
« Respuesta #7 en: 15:44:26 del 21 de Enero del 2012 »
Si no hubiera habido muertos, la cosa es de chiste, de peli bufa italiana.

Coincido con Jorgekarras. Si no hubiese habido muertos ni heridos, el accidente hubiese sido de comedia absurda.
Lástima que en estos casos las cagadas de otros afectan a quien menos culpa tiene.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Costa Concordia
« Respuesta #8 en: 18:40:55 del 21 de Enero del 2012 »
La tecnología en este caso no sirve de nada. Por mucha sonda que lleven, no la llevan puesta porque siempre van por el mismo sitio y no la usan (nunca). Además te avisaría cuando ya te has dado el golpe, o sea que...

Es seguro que no es la primera vez que ese barco pasa por ahí, pero sí es la primera vez que lo hace tan cerca de la costa, lo cual indica que alguien quiso pasar así de cerca. Y lo peor es que, a esa distancia y siendo un buque de pasaje, seguro que el piloto automático estaba desconectado y había varias personas en el puente.

Para mi es un claro fallo humano, y no sólo el capitán estará involucrado. Queda por ver si en las declaraciones echan la culpa al empedrao.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Costa Concordia
« Respuesta #9 en: 21:54:51 del 21 de Enero del 2012 »
Vosotros sabéis lo que dijo el capitán cuando ocurrió el siniestro.

"MARIQUITA EL ULTIMO.... "

Saludos


 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao +1

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Costa Concordia
« Respuesta #10 en: 23:42:36 del 21 de Enero del 2012 »
He viajado en ese barco y hecho casi el mismo recorrido...
Después de una semana en el barco, todavía no terminé de quedarme con el camino mas corto y rápido para llegar donde quería.
Siempre se hace el simulacro, pero si no puedes llegar a tu zona de reunión prefijada, que pasa, si tu zona está inundada, que haces si el barco está escorado (cosa normal en un naufragio) los botes de uno de los lados del barco no van a poder funcionar, si el barco se queda sin luz aunque sea de día no podrás llegar a tu camarote a recoger los chalecos tuyo y de tu familia porque estarás a oscuras por pasillos y escaleras interiores y un larguísimo etc de cuestiones sobre seguridad y posibilidades de tener un atasco muy grave si ocurre un percance ( si el barco hubiera estado un poco mas mar adentro...ya estaría en el fondo...y todo esto con buena mar).
Otra cosa...si a un barco, por muy grande y moderno que sea y este lo es, le entra agua en cierta cantidad...donde no deba entrar.....el barco se va a pique. Casi incomprensible, pero " a las pruebas me remito".

Y todo esto para decir que en cuanto pueda haré mi cuarto crucero.
 

 
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Costa Concordia
« Respuesta #11 en: 23:05:48 del 23 de Enero del 2012 »
Os dejo una imagen de satélite del naufragio.



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Costa Concordia
« Respuesta #12 en: 23:40:12 del 23 de Enero del 2012 »
Os dejo una imagen de satélite del naufragio.



Saludos.


Cojonuda, Juan: ¿qué objetivo usaste?
No me lo digas: un mir montado en una next 3   :aplausos
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Costa Concordia
« Respuesta #13 en: 18:35:14 del 24 de Enero del 2012 »
La toma es espectacular...
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Costa Concordia
« Respuesta #14 en: 14:27:27 del 25 de Enero del 2012 »
No estoy muy puesto en ello pero me suena que hay una legislación para marina mercante em cuanto acercarse a la costa,
Discutida a cuenta del prestige o anteriormente,y la foto que presentais casi se podría pasar una pasarela a la costa,y
sobretodo un barco de esas dimensiones necesita un margen para maniobrar.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Costa Concordia
« Respuesta #15 en: 14:36:23 del 25 de Enero del 2012 »
Voy a preguntar una estupidez, pero ahí va.
En la imagen (espectacular) de Juanmeitor se ve algo que "sale" de la popa del barco y flota en el agua hacia la parte delantera. ¿Qué es?
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Costa Concordia
« Respuesta #16 en: 14:50:31 del 25 de Enero del 2012 »
Si no estoy equivocado, creo que son unas protecciones que han puesto por si hay vertidos de combustible.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Costa Concordia
« Respuesta #17 en: 20:36:03 del 25 de Enero del 2012 »
Voy a preguntar una estupidez, pero ahí va.
En la imagen (espectacular) de Juanmeitor se ve algo que "sale" de la popa del barco y flota en el agua hacia la parte delantera. ¿Qué es?

Son barreras anti contaminación por hidrocarburos.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Costa Concordia
« Respuesta #18 en: 21:22:18 del 25 de Enero del 2012 »
Gracias Domingo y MacArron por la respuesta.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Costa Concordia
« Respuesta #19 en: 23:03:53 del 25 de Enero del 2012 »
No estoy muy puesto en ello pero me suena que hay una legislación para marina mercante em cuanto acercarse a la costa,
Discutida a cuenta del prestige o anteriormente,y la foto que presentais casi se podría pasar una pasarela a la costa,y
sobretodo un barco de esas dimensiones necesita un margen para maniobrar.

Joseba,

El accidente no se produjo en el lugar en el que está actualmente el barco. Es tras ver que la cosa era grave que el capitán decide acercar el barco lo máximo a la costa para facilitar la evacuación (justo lo contrario que se hizo en el funesto caso del Prestige). O sea, que el barco estaba cerca de la costa, pero no tanto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.