Autor Tema: Revelado blanco y negro: Preguntas  (Leído 6248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emisor73

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Sendai, Japón
    • PENTAX PHOTOGALLERY
Re:Revelado blanco y negro: Preguntas
« Respuesta #20 en: 11:45:39 del 20 de Febrero del 2012 »
Hola Yo pasé del Diafine (que me parece buenísimo fácil y muy creativo) al TMAX 1+4 y terminé en D-76 y a veces Ilford DDX o Microphen (excelentes) pero creo que TMA te da facilidad de uso y muy buenos resultados, además es super flexible y he hecho push hasta 3 stops y todo bien. Eso si....no es económico. Pero siq uieres mas control que Diafine, es buenísimo.
Espero te sirva, es solo mi opinión. Saludos!

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Revelado blanco y negro: Preguntas
« Respuesta #21 en: 23:37:06 del 20 de Febrero del 2012 »
Hola Yo pasé del Diafine (que me parece buenísimo fácil y muy creativo) al TMAX 1+4 y terminé en D-76 y a veces Ilford DDX o Microphen (excelentes) pero creo que TMA te da facilidad de uso y muy buenos resultados, además es super flexible y he hecho push hasta 3 stops y todo bien. Eso si....no es económico. Pero siq uieres mas control que Diafine, es buenísimo.
Espero te sirva, es solo mi opinión. Saludos!

De momento tengo 10 carretes para revelar con D76, pero cuando se acabe igual barajo otras opciones.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Revelado blanco y negro: Preguntas
« Respuesta #22 en: 07:34:48 del 21 de Febrero del 2012 »
Esas marcas que te han salido puede ser por lo siguiente:

-Falta de tiempo
-Mala dilución
-Líquido insuficiente en el tanque

Una de las 3 debe ser sí o sí. Con volver a meter la película en la espiral y darle un baño fijador de nuevo arreglarás el problema, no hace falta que tires el rollo a la basura, todavía lo puedes salvar ;)

Y la combinación Tmax / D-76 es mi caballo ganador para 35mm, por cierto  :ok
« última modificación: 07:37:17 del 21 de Febrero del 2012 por JuanRa_DG »

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Revelado blanco y negro: Preguntas
« Respuesta #23 en: 12:12:06 del 21 de Febrero del 2012 »
Los dos paquetes que has visto, uno para mezclar con un litro de agua y otro para mezclar con 3,8 litros de agua, son lo mismo, pero para preparar distintas cantidades. ¿Cuál te sale más a cuenta? No te fíes de los precios; ahora te lo cuento.

Esto no es correcto.

Uno es para mezclar con agua hasta un volumen FINAL de 1 litro, y el otro para un volumen final de 3,8 litros.

El procedimiento es disolver el revelador en una cantidad de agua de aproximadamente 3/4 del volumen final y, cuando se ha disuelto completamente, añadir el agua restante hasta la cantidad indicada en el sobre.

Para el de 1 litro se tendrá, por tanto, exactamente un litro de revelador tras su preparación.

Un saludo.