Autor Tema: Nueva Olympus OM-D  (Leído 5292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #20 en: 19:20:34 del 08 de Febrero del 2012 »
Pero si parece verdad. Me leo entero el enlace de quesabesde. Empiezo a imaginar una Pentax silver o similar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #21 en: 19:29:34 del 08 de Febrero del 2012 »
Olympus abanderó la muerte de las reflex, para acabar haciendo cámaras que no son reflex pero quieren ser reflex y copian la estética de las viejas reflex más emblemáticas de la marca.  :o
Con los bandazos que ha dado Olympus lo extraño es que aún venda cámaras...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

pacorr0

  • Visitante
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #22 en: 22:11:57 del 08 de Febrero del 2012 »
Olympus abanderó la muerte de las reflex, para acabar haciendo cámaras que no son reflex pero quieren ser reflex y copian la estética de las viejas reflex más emblemáticas de la marca.  :o
Con los bandazos que ha dado Olympus lo extraño es que aún venda cámaras...

Pues sí, no entiendo en absoluto la cámara ésta. Ni cómo alguien puede estar interesado en algo así.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #23 en: 07:07:32 del 09 de Febrero del 2012 »
A mi me parece muy bonita, muy clásica. La verdad es que lo del sensor cada día que pasa me importa menos. Las mejores fotos que he hecho, las que más me llenan, las que más le gustan a la gente y las que más me han pedido y pagado están hechas con la olympus E1 y con ña panasonic fz20.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jgcalleja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #24 en: 08:17:22 del 09 de Febrero del 2012 »
Olympus abanderó la muerte de las reflex, para acabar haciendo cámaras que no son reflex pero quieren ser reflex y copian la estética de las viejas reflex más emblemáticas de la marca.  :o
Me has quitado las palabras de la boca. En otro foro quise expresar algo parecido y no supe cómo: pero eso no me acaba de convencer al estética de esta nueva cámara. Si quieres que se parezca a una reflex... Me gusta mucho más la estética de la Fuji X-Pro

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #25 en: 13:17:31 del 09 de Febrero del 2012 »
Yo si le veo sentido, desde el punto de vista de Olympus: tiran de nostalgia y look retro para atraer al público a estas micro 4/3. Primero con la Pen y ahora con la OM. O sea, que el aspecto de la cámara es puramente a modo de atractivo (funcione o no).

Luego fabrican cámaras electrónicas al 100x100, que salen más baratas de hacer que las que llevan partes ópticas como el pentaprisma, y que son más pequeñas (lo cual las hace también más baratas), y las venden.

Puede gustar o no la filosofía, pero funciona. Mucha gente prefiere las Pen a las GF de Panasonic sólo por el aspecto. Lo mismo pasará con esta OM-D, que gustará mucho más que la G3, que es su homóloga en prestaciones (salvo el tema del sellado), por su aspecto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #26 en: 13:40:16 del 09 de Febrero del 2012 »
Sentido desde el punto del marketing si, pero desde el punto de vista del fotógrafo no se lo acabo de ver.

Por que poner un EVF ahí emulando a una cámara de pentaprisma-espejo con lo práctico que es tenerlo desplazado. Toda la vida envidiando el visor desplazado de las telemétricas y ahora lo colocan en todo el centro.

Yo puestos a rescartar hubiese partido de la E1, no de los ladrillos de película.

jesito

  • Visitante
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #27 en: 11:16:31 del 11 de Febrero del 2012 »
Una interesante comparativa de tamaños: (de la web de un compañero de MFLenses, Yalçin Aydin)
¡Es bastante pequeña!





Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #28 en: 11:21:30 del 11 de Febrero del 2012 »
Del análisis de valentín sama Guillermo Luijk ha extraído las siguientes conclusiones:

Visor electrónico integrado de 100% de cobertura y magnificación 1,15x, configurable en modos de menor magnificación (0,92x en 4:3 y 1,0x en 3:2) para que en la porción dedicada a imagen no aparezca ningún elemento superpuesto. El refresco del visor es de 29ms (34fps). La visualización del visor es ajustable en sombras y luces para adecuarse mejor al rango dinámico de la escena y preferencias del usuario ("EVF Creative Control").
Orientación explícita y deliberada del cuerpo al uso intensivo de este visor electrónico sin necesidad de apartar el ojo del mismo para realizar todas las operaciones.
Estabilizador novedoso de 5 ejes con efecto directo en el visor electrónico (algo no replicable ni en estabilizaciones en objetivos, ni en cuerpos estabilizados con visor óptico).
Autofoco un 40% más rápido que el de cuerpos réflex pro, y 3 veces más rápido que el de las gamas medias. La precisión del enfoque por contraste es además superior a la del enfoque por detección de fase.
Previsualización de las capturas en modo Bulb con posibilidad de alterar exposición sobre la marcha. Me pregunto si se trata de una simulación, o una verdadera lectura del sensor. En cualquier caso puede ser una función muy útil para facilitar las capturas de larga exposición "a ojo", sin tener que calcular tiempos de exposición.
El sensor tiene toda la pinta de suponer una mejora marginal respecto a lo precedente en las otras PEN. Es decir, de nuevo un sensor mediocre comparado con los estándares que actualmente está imponiendo Sony.
Se desvela el misterio de la joroba: no es tan abrupta por el visor electrónico, sino para albergar el nuevo sistema de estabilización.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #29 en: 11:49:44 del 11 de Febrero del 2012 »
Señores, aceptenlo de una vez: las cámaras sin espejo y los visores electrónicos han llegado para quedarse y dar muerte a las reflex. Estas camaras que estamos viendo son solo el principio. Pero serenos testigos de cambios radicales en la forma de afotar.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #30 en: 11:51:18 del 11 de Febrero del 2012 »
Señores, aceptenlo de una vez: las cámaras sin espejo y los visores electrónicos han llegado para quedarse y dar muerte a las reflex. Estas camaras que estamos viendo son solo el principio. Pero serenos testigos de cambios radicales en la forma de afotar.

Amén amigo mío.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #31 en: 12:03:43 del 11 de Febrero del 2012 »
Es clavadita a mi vieja om4ti.
Es muy chula ,pero ya huele mal que de repenterre aparezcan tantas cámaras con aire retro .Yo creo que por una vez
las marcas han escuchado a los clientes potenciales ,no , no os cachondeeis ,que somos muchos de 40 años para arriba
que crecimos con la calidad de imagen de las analógicas ,y cada vez nos quejamos más y exigimos más,y como no nos pueden
o no quieren darnos lo que pedimos se dicen"les damos un trasto envuelto con muchos lazos y seguro que pican"
No he visto las imagenes ,pero dicen que ya hay muestras en la red y son jpgs superprocesdos y de mala calidad.
Y que hay que decir respecto al que el valor mínimo sea 200 iso.......
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #32 en: 12:55:33 del 11 de Febrero del 2012 »
En las fotos que circulan por ahí yo no encuentro ningun avance importante respecto a lo que ya teníamos los olympistas. Una ligera mejora del ruido en situaciones de poca luz y nada más  :yoquese
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

jesito

  • Visitante
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #33 en: 13:16:49 del 11 de Febrero del 2012 »
Señores, aceptenlo de una vez: las cámaras sin espejo y los visores electrónicos han llegado para quedarse y dar muerte a las reflex. Estas camaras que estamos viendo son solo el principio. Pero serenos testigos de cambios radicales en la forma de afotar.


Ya estamos llegando. Precisamente en Japón, el nº 1 de cámaras con objetivos intercambiables es micro4/3:

http://www.mu-43.com/f92/micro-four-thirds-1-interchangeable-lens-system-japan-21403/

Pasó lo mismo con las telemétricas y las reflex. Ahora les toca el turno a las reflex. ¡Esto es imparable!.

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #34 en: 13:48:00 del 11 de Febrero del 2012 »
De todas maneras, y por lo que voy leyendo en micro4tercios, maquinón a la vista...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #35 en: 22:17:24 del 13 de Febrero del 2012 »

 Toda la vida envidiando el visor desplazado de las telemétricas y ahora lo colocan en todo el centro.


Al parecer,la situación central del visor tiene que ver con los requerimientos físicos del nuevo estabilizador de imagen. Está ahí porque hace falta vamos.

Así como la fuji me hace tilín estética y técnicamente esta oly no me hace nada de nada.

Saludos

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Nueva Olympus OM-D
« Respuesta #36 en: 23:55:56 del 13 de Febrero del 2012 »
Si la hubieran sacado con el Zuiko 50mm sería más chula....
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas