Autor Tema: Como reparar un adaptador M42-NX que vino defectuoso  (Leído 1190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Como reparar un adaptador M42-NX que vino defectuoso
« en: 21:51:37 del 14 de Enero del 2012 »
Hasta los proveedores mas fiables, de vez en cuando meten un gazapo. Este es el caso de dos adaptadores NX-M42 que pidió nuestro colega jlsa05 a  Big_is. Siempre le he comprado a Big_is sin problemas y lo he recomendado mucho. Este es uno de los adaptadores.



Aunque en principio parece correcto, cuando lo intentamos colocar en la NX100 encontramos problemas. Alineado en posición, no entra en la cámara:



Suficiente para poner una reclamacion a Big_is. Tengo que admitir que reaccionaron rápido y profesionalmente, reembolsando todo el importe a Jlsa05.

Después de unos dias, cuando estábamos tomando café y hablando de fotos, se nos ocurrió volver a mirar el adaptador y descubrimos que si lo girábamos unos 65º entraba en la cámara, con la marca roja y la etiqueta abajo del todo.



Lo hicimos girar con cuidado y conseguimos llegar hasta el tope, pero el adaptador no se enganchó en el pin de fijación. Estaba claro, en ese lado del adaptador no hay agujero, al rotarlo el agujero queda en el otro lado. Como poner un adaptador sin fijarlo es peligroso (alguna vez se me ha salido alguno por ese motivo), decidimos no usarlos.

Hoy estaba tirando unas fotos con la NX100 y pensé que me iría muy bien tener el Jupiter-9. Pero sin adaptador fiable, no había manera. Asi que decidi hacer un intento y hacerle el agujero que le faltaba. Cogí el adaptador, lo coloqué girado en la NX100 y marqué dónde debía ir el pin tomando como referencia el centro del botón de desbloqueo. Hice una pequeña marca con rotuladoer indeleble.



Transferí la marca al interior. La posición horizontal la dá el rastro que deja el pin sobre el adaptador.



Luego, el agujero con una broca de 2,5mm:



Un cepillado enérgico y cuidadoso para quitar las rebabas de aluminio, y a probarlo en la cámara...
Esta vez, el adaptador si que quedó retenido!



Y para finalizar, los acabados: pintar de negro la marca roja antigua para evitar confusiones,



Pintar un nuevo punto de alineación. He usado (de momento) un topo de barniz de uñas, pero lo que tengo que hacer es un pequeño agujero y llenarlo de pintura roja.



Y eso es todo, mañana con la luz saldré a hacer pruebas. Así es como queda en la NX, con el botón de bloqueo subido (antes quedaba a ras).



Salud.
Jes.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Como reparar un adaptador M42-NX que vino defectuoso
« Respuesta #1 en: 00:02:56 del 15 de Enero del 2012 »
Mucho valor le echas, gracias por el aporte.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Como reparar un adaptador M42-NX que vino defectuoso
« Respuesta #2 en: 22:50:40 del 19 de Enero del 2012 »
Claro que si, sargentazo y soporte de taladro, no veas como te lo tienes montado,  :aplausos

Yo le meto dremeladas a mano y así voy, que en los canon a la hora de convertir ópticas lo más difícil para mí son los agujeros (al ser una montura tan ancha los agujeros para otras ópticas coinciden en medio de todas las pestañas de la montura).

jesito

  • Visitante
Re:Como reparar un adaptador M42-NX que vino defectuoso
« Respuesta #3 en: 23:15:35 del 19 de Enero del 2012 »
Claro que si, sargentazo y soporte de taladro, no veas como te lo tienes montado,  :aplausos

Yo le meto dremeladas a mano y así voy, que en los canon a la hora de convertir ópticas lo más difícil para mí son los agujeros (al ser una montura tan ancha los agujeros para otras ópticas coinciden en medio de todas las pestañas de la montura).


Para la Dremel tienes una columna (DREMEL® Workstation™ (220)) que no es muy cara.




 A pulso no hago nada, siempre que hacía algo a pulso acababa averiándolo...



Salud.
Jes.