Autor Tema: Encuentros fotográficos fortuitos afortunados  (Leído 1940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« en: 23:11:59 del 15 de Enero del 2012 »
Esta mañana de domingo he quedado con nuestro compañero Gift para hacer unas cuantas fotos por Tarragona.

Hemos ido al mercado de antigüedades que se celebra cada domingo (el rastro, vamos) para hacer un poco de foto urbana.

Él llevaba una Leica M7 y yo una Bessa R2. Dos cámaras a priori discretas, pero que por lo visto nos han hecho más visibles.

Primero nos ha parado un hombre que nos ha preguntado si éramos aficionados a la fotografía "analógica". Le hemos comentado que sí, y hemos comenzado a charlar. Nos ha comentado que pertenecía a la Asociación Fotográfica de Reus, y nos ha explicado que tenía gran cantidad tanto de material fotográfico (incluyendo ¡13 ampliadoras!) como de fotografías, negativos y placas. En su mochila llevaba una Hasselblad X-pan y una Rollei 35.También nos ha hablado de varias exposiciones que había hecho, incluida una en Damasco, en Siria. Su nombre, Llorenç Herrera, aparece bastantes veces en google si se hace una búsqueda.

Después de despedirnos de Llorenç, hemos seguido a la nuestra recorriendo en pequeño mercado tomando algunas instantáneas más, cuando al poco rato nos ha parado otra persona al ver nuestras cámaras, este bastante más jóven que el anterior, quien también era aficionado a la fotografía argéntica. Nos ha dado una tarjeta a su web personal. Resulta que Lluc Queralt ha hecho fotografías en lugares remotos que más de uno nunca pisaremos. Esta tarde me he dado una vuelta por su galería y son fotos fantásticas. Lluc nos comentaba que colaboraba frecuentemente con revistas y que le apasionaba el B/N.

Tanto a Lluc como a Llorenç les hemos dado las señas de ManuaLens.com y les hemos invitado a participar. ¿Cómo no?

Y como no hay dos sin tres, un ratos después un señor ya muy mayor ha cogido literalmente la Leica de Gift que colgaba de su cuello y la ha mirado reconociendo sus líneas. También nos ha contado historias, que en este caso se remontaban hasta la mismísima Guerra Civil.

Y todo esto gracias a llevar las cámaras que llevábamos. Si hubiéramos ido con simples compactas digitales no hubiéramos tenido esas interesantes charlas con compañeros de afición. Nuestras cámaras han sido nuestras "cajas de Donettes", para hacer amigos. Ha sido realmente grato.

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #1 en: 00:30:53 del 16 de Enero del 2012 »
Me parece una situación de lo más interesante  :si
A mi de momento no me ha ocurrido nada parecido.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #2 en: 00:37:00 del 16 de Enero del 2012 »
Que bueno :aplausos espero que se pasen pronto por aqui.
En una kdd de pentaxeros en Calafell  y que juser y joselee recordarán nos paso algo parecido pero alli buscabamos pentax.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #3 en: 00:46:24 del 16 de Enero del 2012 »
No hará mucho entré, entre pase y pase de prensa, a la Fnac que hay aquí en Callao, Madrid. Iba desde Plaza España hasta Castellana y como me pillaba de paso y tenía tiempo "preferí" entrar a hojear algún libro y a echarle un ojo también a las cámaras y tal antes que entrar al McDonalds, sobre todo para ver a cuánto cotizan, pues nunca se me ocurriría comprar nada en estos sitios.

Allí viendo la 5D2 (que yo llevaba colgada del cuello con el Planar 1.7/50) había otro compañero mirando cámaras y llevaba colgado al cuello una Nikon FM con el Ai-S 1.8/50; como no me pude aguantar le pregunté por esa "FM2" jejeje me explicó que era la FM normal y que llevaba un objeto discretillo. Empezamos a hablar sin parar durante unos 3/4 de hora sobre fotografía de todo tipo, pero sobre todo de la tradicional. Los vendedores de la Fnac nos miraban alucinando, la gente que pasaba se nos quedaba boquiabierta y a mí casi se me caen los pantalones cuando sacó una Mamiya de 6x6 de su mochila jejeje

Nos dimos los correos y le agregué a Flickr, tengo que decirle que se pase por aquí. Es un tipo super interesante; me dijo que se habían venido a españa, desde Dinamarca creo, para preparar el proyecto final de la carrera; estudiaba algo relacionado con la foto pero no recuerdo el qué, ¿artes gráficas? también me preguntó por sitios para grandes impresiones... En fin, muy agradable el rato :)
« última modificación: 00:54:40 del 16 de Enero del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #4 en: 01:34:26 del 16 de Enero del 2012 »
Pues vaya encuentros que contais, la verdad es que a mi no me ha pasado nunca nada asi, pero no me importaria. Bueno, lo mas que me ha apsado es que un hombre me escuchara hablar en el banco con mis primos de que queria una analogica y que el me dijera que vendia algunas jaja

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #5 en: 09:38:16 del 16 de Enero del 2012 »
Cierto Papilloni, en la primera quedada que hicimos creo recordar, en la Feria medieval de Calafell. Eramos los "bichos raros" de Pentax pero curiosamente había alguno que otro mas como nosotros, jeje. Siempre son interesantes y curiosos estos encuentros espontáneos.

Un saludo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #6 en: 10:21:14 del 16 de Enero del 2012 »
A mi me pasó hace dos días pero con un simple aficionado que llevaba la Epson. Nada del otro mundo, pero contaba que, después de vender la M8 por estar muy descontento, compró la Epson...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #7 en: 10:45:01 del 16 de Enero del 2012 »
¡¿Decepcionado con la M8?!  :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #8 en: 11:07:33 del 16 de Enero del 2012 »
Detras de una esquina siempre se puede encontrar una situación interesante.
hace muchos años a mí me ocurrió algo parecido ,pero siendo yo el curiosón.
salí de casa en coche,y me dí una vuelta por Irlanda de veintipico dias sin
parar de sacar fotos incluso en la combulsa Belfast ,en aquél momento en calma
pero pero con los nervios a flor de piel(llegué a ser cacheado por los soldaditos
británicos ,pero esa es otra historia.....).
A lo que iba, estaba circulando por el condado de Galway por carreterillas desiertas
entre Marismas cuando ví a un hombre sacando fotos con trípode y una hassel preciosa,
paré y me acerqué a ver que fotografiaba y nos pusimos a charlar.
Ressulta que era un jubilado alemán que se sacaba unas perras haciendo calendarios.
Terminamos dentro de su furgo California de cháchara durante un par de horas.Y la
casualidad nos llevó al cabo de 15 días a volver a encontrarnos en el mísmo barco que
nos llevaba al continente.Son encuentros fortuitos y fugaces pero para recordarlos
toda la vida .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #9 en: 22:18:43 del 18 de Enero del 2012 »
Pues el señor Lluc es bueno, muy bueno.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #10 en: 00:15:37 del 19 de Enero del 2012 »
Sin duda las cámaras ejercen a veces de tarjetas de visita que animan a iniciar conversaciones entre compañeros de hobby.
A parte de la vez que ha comentado Papilloni tambien recuerdo otro encuentro casual en el zoo de Barcelona con un forero de Pentaxeros cuyo nombre no recuerdo bien.
Tambien hemos iniciado contactos con gente fotografiando aviones en El Prat.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #11 en: 05:22:04 del 20 de Enero del 2012 »
Hace unos meses coincidí en el Tocho de Tokio con un canario de canonistas que llevaba la 7D. Estuvimos charlando y esperamos casi 2 horas la puesta de sol, que fotografiamos juntos

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #12 en: 23:53:56 del 21 de Enero del 2012 »
Que ratillos mas buenos se echan hablando de fotografía..
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #13 en: 10:35:39 del 22 de Enero del 2012 »
A mi me pasó llevando la yashica electo 35 por la plaza mayor de Madrid.... Se me acerca un señor ya mayorcete para preguntara que carrete llevaba puesto y coger la cámara. El sacó de una bolsa machacada una rollei y estuvimos hablando un buen rato...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Encuentros fotográficos fortuitos afortunados
« Respuesta #14 en: 14:14:53 del 29 de Enero del 2012 »
Citar
El sacó de una bolsa machacada una rollei y estuvimos hablando un buen rato...

Me ha gustado mucho esto