Hace unas semanas andaba investigando acerca de una montura de rosca de
métrica 47. Finalmente creo que se trata de un sistema de monturas intercambiable utilizado por Tokina, no se si inspirandose en el de Tamron (La montura T más habitual y que todos conocemos) o inspirando a este.
En fin, hoy os presento al objetivo que ha llegado a mi bolsa y que dispone de esta montura. Se trata de un objetivo preset HANIMEX TELE-LENS 105mm 1:2.8 que me ha sorprendido por su contenido tamaño. Me llegó con un adaptador pra bayoneta Exakta por lo que me hice con un adaptador Exakta-EOS que me costó bastante acoplar al objetivo
pero finalmente lo conseguí. No he hecho ninguna foto de prueba, pero si he comprobado que no tengo problemas de espejo con la 40D y tampoco con el enfoque a infinito. No se por que, pero me da la impresión que el rendimiento va a ser bastante parecido al del
Spiratone 105mm f2.5, eso si, con una distancia mínima de enfoque algo mayor y con un tamaño y peso mucho más contenido.
Os dejo unas fotos hechas al objetivo en cuestión
A ver si le hago unas pruebas y las subo al hilo.
Hace unas semanas hice unas tomas rápidas par ver que tal se comporta y creo que no defrauda. Dejo un ejemplo
SALUD