Autor Tema: backfocus, frontfocus  (Leído 6826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piruletadecafe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: En la ciudad de la piedra mojada
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #20 en: 12:46:50 del 17 de Enero del 2012 »
a mí no me lo pidas que de eso no tengo, pero la cerveza..esa sí la pillo :P :meparto

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #21 en: 15:03:47 del 17 de Enero del 2012 »
Yo tengo la canon 10d y los años no pasan por ella..... Si quieres te presto un adaptador con confirmación de enfoque para M42 y pruebas....

Muchas muchas gracias   :ok, pero tas lejos  :cunao

Seguro que por aquí hay alguien al qeu poder sablear por un día un AF jajejijoju  >:=D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #22 en: 16:17:01 del 17 de Enero del 2012 »
Y ¿por dónde andas tú? :rasca
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #23 en: 14:04:43 del 18 de Enero del 2012 »
Y ¿por dónde andas tú? :rasca

Son jalejiña, carallu... como se dice por ahí  :cunao

Eu diría, son galega, carallo  :lengua

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #24 en: 17:04:09 del 18 de Enero del 2012 »
Pues si no encuentras ningún compañero de ManuaLens por tu tierra (que como dices a mi me coge a "desmano"), en canonistas.com seguro que hay mil usuarios de tu zona.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #25 en: 23:49:43 del 13 de Febrero del 2012 »
Bueno, al final sigo con el problema, pero algo menos con el arreglo en las dioptrías. Aunque al final en diafragma abierto no hay forma de un enfoque perfecto. Lástima. Pero bueno, aumento diafragma y cuando no haya luz... pues a ver como me las apaño  :yoquese

Un saludín y gracias por todos los consejos  :elputoamo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #26 en: 00:51:51 del 14 de Febrero del 2012 »
Estoy seguro de que se trata, por lo que cuentas, de un desajuste de la pantalla de enfoque o, también posible, el espejo.

La solución... yo no la tengo clara, pero por la red podrás encontrar como "trastear" con los ajustes de estos elementos (supongo que apretar o aflojar tornillitos).

Saludos y suerte.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #27 en: 19:54:43 del 14 de Febrero del 2012 »
Una de las posibilidades es que no enfoques correctamente porque la pantalla de enfoque no está posicionada correctamente. Si está más adelante o más atrás de donde debe, verás todo enfocado cuando no lo está realmente. También podría ser algo más sencillo: el ajuste de dioptrías.

Iba a comentar esto mismo justamente. Es esto fijo. Malditas tolerancias....
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #28 en: 10:47:46 del 15 de Febrero del 2012 »
Bueno, al final sigo con el problema, pero algo menos con el arreglo en las dioptrías. Aunque al final en diafragma abierto no hay forma de un enfoque perfecto. Lástima. Pero bueno, aumento diafragma y cuando no haya luz... pues a ver como me las apaño  :yoquese

Un saludín y gracias por todos los consejos  :elputoamo

Ana, ¿tu anillo adaptador lleva chip de confirmación de enfoque?

Si no te puedes fiar al 100x100 de la pantalla para enfocar, lo mejor es que uses un anillo con chip de confirmación de enfoque y fiarte de la confirmación de la cámara.

Con estos anillos, cuando tienes la el sujeto a foco, al pulsar el disparador a medias, se ilumina el punto rojo de la pantalla y la cámara pita.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #29 en: 20:50:56 del 21 de Febrero del 2012 »
Ana, ¿tu anillo adaptador lleva chip de confirmación de enfoque?

Si no te puedes fiar al 100x100 de la pantalla para enfocar, lo mejor es que uses un anillo con chip de confirmación de enfoque y fiarte de la confirmación de la cámara.

Con estos anillos, cuando tienes la el sujeto a foco, al pulsar el disparador a medias, se ilumina el punto rojo de la pantalla y la cámara pita.

Saludos.

Uno de los objetivos sí que tiene el chip de confirmación de enfoque, el otro no... y es una perrada, porque es el Helios y es un 2 y no puedo aprovechar su luminosidad porque no enfoco bien...

Ojalá pudiese estar segura de que lo que falla es el espejo o la pantalla de enfoque... al principio lo pasé fatal pensando que era yo... porque ya me dirás como hago para enfocar mis ojos  :pena

Pero ahora... al mirar los precios de pantallas de enfoque y demás... puf... poco a poco. Si alguno/a es de Galicia... y controla del tema... pues eso  :elputoamo

Gracias por todos los consejos   :ok

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #30 en: 21:02:21 del 21 de Febrero del 2012 »
Yo tengo un adaptador con EMF y confirmación de enfoque por cada objetivo. Para dejar fijos los microajustes.
En mi 7d uso el Canon EOS Utility, conecto la cámara a un PC y veo la imagen en la pantalla. Así afino más (Tambien estoy cegato perdido)

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #31 en: 01:55:54 del 23 de Febrero del 2012 »
Yo tengo un adaptador con EMF y confirmación de enfoque por cada objetivo. Para dejar fijos los microajustes.
En mi 7d uso el Canon EOS Utility, conecto la cámara a un PC y veo la imagen en la pantalla. Así afino más (Tambien estoy cegato perdido)

Gracias por el consejo, pero en mi caso (aunque estoy también cegatona) lo hemos probrado dos personas y el frontfocus es el mismo para los dos, pero lo de conectarlo al PC me parece una buena idea, aunque no sé si podría con mi 10D  :lengua

Por cierto, el "artista" de fredo1978 dice que sabe hacer los ajustes con un adaptador EMF, lo que no sabe es cuánto es el microajuste que hay que hacer. Ya te digo que lo que sabemos seguro es que la diferencia de enfoque es de 1.5 cm.

Muchas gracias por responder alterego, ya que todavía no consigo resolver el problema... aunque aún así no me privo de sacar foticos... pero es desesperante que no siempre salga lo que enfoco  :pared

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #32 en: 10:04:04 del 23 de Febrero del 2012 »
Aquí tienes las instrucciones de programación del Chip EMF, posteadas por Ecuanimus en Canonistas.
Lo del microajuste es más o menos a ojo y dependerá para cada objetivo.

Manual de programación de chip EMF


Pasos previos:

1) Encender la cámara una vez puesto el objetivo con su adaptador.
2) Poner el modo Manual (M) en la cámara.
3) Poner la velocidad de obturación en 1/60 segundos
4) El paso de la corrección exposición debe configurarse a 1/3 EV (En CANON EOS digital es la configuración por defecto de la cámara).

Para abrir el modo de programación:

Establecer el valor de apertura de f/64 y pulsar el botón del obturador una vez.
Establecer el valor de apertura de f/57 y pulsar el botón del obturador una vez
Establecer el valor de apertura de f/64 y pulsar el botón del obturador una vez.
(Si girando ahora el dial de diafragmas, se puede llegar hasta f/1.0, es que se ha hecho bien la operación y se ha abierto el modo de programación).


= Si vamos a programar la longitud focal (mm):

Poner apertura en f/2.2 (modo 1), apretar obturador una vez

=Si vamos a programar la apertura máxima (f/):

Poner apertura en f/2.0 (modo 0), apretar obturador una vez

= Si vamos a programar el microajuste:

Poner apertura en f/2.5 (modo 2), apretar obturador una vez


Para asignar un valor:

Para programar el adaptador, tendrás que introducir algunos valores. Estando abierto el modo de programación, el adaptador interpreta las cifras a introducir en correlación con determinados valores de apertura. La regla de correlación es la que se indica en la tabla de debajo:

f/2.0 - 0
f/2,2 - 1
f/2.5 - 2
f/2.8 - 3
f/3.2 - 4
f/3.5 - 5
f/4.0 - 6
f/4.5 - 7
f/5.0 - 8
f/5.6 - 9


PROGRAMAR el valor de apertura:

Se trata de asignar el valor que sea de la f/ máxima del objetivo. Para ello, después de entrar en el modo de ajuste (apertura en f/2 y apretar una vez obturador), girar el dial y ajustar la abertura a la máxima apertura real de su lente y presione el botón obturador.

PROGRAMAR el valor de la longitud focal:

Se trata de asignar el valor que sea de la longitud focal del objetivo.
Esta longitud focal se puede ajustar desde 1mm a 65535mm. Esta asignación tiene 5 números, que habrá de introducirlos todos uno a uno. Si la distancia focal de la lente es menor de cinco dígitos, es necesario entonces insertar ceros delante de los números reales. Cada vez que se asigne uno de estos 5 números, hay que presionar el botón del obturador para meterlo.

PROGRAMAR el valor del microenfoque:

Se trata de asignar el valor que sea del microenfoque. Se pueden ajustar valores que van desde 0 hasta 31. El valor se define por tanto por dos números. Si el valor de microajuste es menor de esos dos números, hay que insertar un cero delante del número real. Se Selecciona el número deseado y se presiona el botón del obturador para introducir cada número uno a uno (de los dos que hay que meter).

Para guardar los datos una vez programados:

Establecer con el dial el valor de apertura f/57, y presionar el botón del obturador una vez.
Establecer con el dial el valor de apertura f/64, y presionar el botón del obturador una vez.
Establecer con el dial el valor de apertura f/57, y presionar el botón del obturador una vez.
Este proceso de guardar los datos programados sólo vale para 1 parámetro. Por tanto, hay que hacerlo (repetirlo) por separado y cada vez para cada uno de los 3 posibles: apertura, distancia focal, y microenfoque.


EJEMPLO PRÁCTICO:

Por ejemplo: 100mm f/2.8 microajuste 25

La focal de 100mm:

– Primero se abre el modo de programación. Para ello, lo ya dicho antes: f/64 y presionar obturador, f/57 y prtesionar obturador, f/64 y presionar obturador.

- Ahora, entrar en el modo del parámetro que queramos programar.Setting focal length mode: F2.2 shutter En el caso de la distancia focal, pues poner f/2.2 (modo 1) y apretar una vez el botón del obturador.

– Ahora, asignar (introducir) el valor de distancia focal. Como es 100mm, pues: f/2.0 y presionar botón, f/2.0 y presionar botón, f/2.2 y presionar botón, f/2.0, f/2.0 y presionar botón. Ya están los 5 números metidos: 00.100.

–Ahora, finalmente guardar los datos programados: f/ 57 y apretar botón, f/64 y apretar botón, f/57 y apretar botón.

Bueno, pues ya está programada y guardada en el chip la focal de 100mm

El diafragma de f/2.8:

– Primero se abre el modo de programación. Para ello, lo ya dicho antes de cómo hacerlo.

-Ahora, entrar en el modo del parámetro que queremos programar. En este caso del diafragma máximo, pues se pone f/2.0 (modo 0) y se aprieta una vez el botón del obturador.

– Ahora, asignar (introducir) el valor del diafragma. Como es de f/2.8, pues: f/2.8 directamente y presionar una vez el botón.

– Ahora, finalmente guardar los datos programados igual que antes: f/57 y apretar, f/64 y apretar, f/57 y apretar.

Bueno, pues ya está programado y guardado en el chip el diafragma de f/2.8

El microajuste de 25:

- Primero como siempre, se abre el modo de programación. Para ello, lo ya dicho antes de cómo hacerlo.

- Ahora, entrar en el modo del parámetro que queremos programar. En este caso del microenfoque, pues se pone f/2.5 (modo 2) y se aprieta una vez el botón del obturador.

- Ahora, asignar (introducir) el valor del microenfoque escogido. Como es el de 25, pues: se pone f/2.5 y aprieta una vez, se pone f/3.5 y aprieta una vez.

- Ahora, finalmente guardar los datos programados igual que siempre: f/57 y apretar, f/64 y apretar, f/57 y apretar.

Bueno, pues ya está programado y guardado en el chip el microajuste de 25


Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:backfocus, frontfocus
« Respuesta #33 en: 12:13:56 del 24 de Febrero del 2012 »
Mae mía... cuando tenga el bicho lo haré, ahora mismo leer todo esto solo me marea  ::-)

Muchas, muchísimas gracias alterego :)