Autor Tema: adaptador NIKON-NEX  (Leído 1921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lvrojo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Vigo
adaptador NIKON-NEX
« en: 10:45:15 del 11 de Enero del 2012 »
Estoy utilizando para una Nex 5 con objetivos manuales Nikkor el adaptador de la marca Metabones, una vez ensamblado el objetivo el encaje es perfecto 0 holguras, pero tiene un pequeño problema o mas bien una pequeña imperfeccion y es que, el enfoque a infinito no lo da en el tope del arillo de enfoque si no que lo hace un poco antes del fin de carrera:
Esto es señal de que el adaptador no tiene bien calculada la distancia de registro y le falta longitud ?
Si es asi, como lo mido para acoplar alguna arandela al adaptador y ponerlo en su justa medida?
Sera un problema solo de  mi unidad de adaptador?
Conoceis algun adaptador NIK-NEX que funcione perfecto?
Gracias a quien me pueda contestar. saludos
« última modificación: 11:34:26 del 11 de Enero del 2012 por lvrojo »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:adaptador NIKON-NEX
« Respuesta #1 en: 13:54:51 del 11 de Enero del 2012 »
Eso es totalmente normal. Date cuenta que los adaptadores, y los objetivos, se fabrican con algún tipo de tolerancias y los fabricantes se suelen curar en salud ofreciendo enfoque a infinito y más allá.

No des más importancia al tema, si la cámara enfoca a infinito pues el adaptador funciona.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado lvrojo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Vigo
Re:adaptador NIKON-NEX
« Respuesta #2 en: 20:10:37 del 11 de Enero del 2012 »
Gracias Rozalen, veo por tus post que tienes entre otros un Nikkor 28 y adaptador para Nex, me pudes decir si a ti te ocurre lo mismo, no es que el tema me preocupe demasiado con objetivos hasta 105mm , el problema lo tengo con un Nikkor 200mm, las paso canutas para enfocar sin tripode, evidentemente para mi seria mas comodo que hicese el enfoque en el tope de carrera, este es el unico motivo de mi insistencia.
Saludos.
« última modificación: 20:19:30 del 11 de Enero del 2012 por lvrojo »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:adaptador NIKON-NEX
« Respuesta #3 en: 20:35:40 del 11 de Enero del 2012 »
Gracias Rozalen, veo por tus post que tienes entre otros un Nikkor 28 y adaptador para Nex, me pudes decir si a ti te ocurre lo mismo, no es que el tema me preocupe demasiado con objetivos hasta 105mm , el problema lo tengo con un Nikkor 200mm, las paso canutas para enfocar sin tripode, evidentemente para mi seria mas comodo que hicese el enfoque en el tope de carrera, este es el unico motivo de mi insistencia.
Saludos.

Pues lo siento, pero no tengo ese Nikkor 28 ni adaptador de AI a Nex, te debes haber confundido con otro forense. No obstante, por si te sirve, la Nex es manejable con objetivos de hasta 135-180mm (te hablo de mi experiencia, a otros puede ser que le vaya bien con objetivos de 500mm), yo me he deshecho de todo lo superior a 180mm por eso: Es un verdadero suplicio enfocar sin trípode, y si metes la ayuda de enfoque con magnificación ni te cuento
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado lvrojo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Vigo
Re:adaptador NIKON-NEX
« Respuesta #4 en: 20:51:37 del 11 de Enero del 2012 »
OK de nuevo gracias.
Saludos.

Desconectado lvrojo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Vigo
Re:adaptador NIKON-NEX
« Respuesta #5 en: 14:31:03 del 16 de Enero del 2012 »
Bueno por lo menos ya se cuanto le falta de longitud al adaptador Nik-Nex de Metabones:
Distancia de registro Nex 18mm, distancia registro Nikkor 46,5 mm , el adaptador debe medir 46,5mm-18mm=28,5mm.
El adaptador mide 28mm o sea le deben faltar 0,5mm.