Autor Tema: Zeiss Ikon ZM  (Leído 10527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #20 en: 10:25:10 del 17 de Agosto del 2012 »
Por cierto, el Sonnar que me ha llegado con la cámara, y a falta de ver resultados, es impresionante por lo bien construido y por su tamaño. Más contenido que un Summilux 50 que siempre se agradece en éstos tipos de cámara.

Saludos.

Me imagino que es porque ese Sonnar ¿el f1,5? parte de un diseño de hace ya tiempo. Los Zeiss actuales son, en general, significativamente más grandes que sus equivalentes Leica. Cuestión de filosofía.

Vigila el desplazamiento de foco a f1,5-f2, a ver cómo está tu unidad ajustada.

Creo que es hora de hacer una merienda por la zona.   :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #21 en: 15:25:22 del 20 de Agosto del 2012 »
Me imagino que es porque ese Sonnar ¿el f1,5? parte de un diseño de hace ya tiempo. Los Zeiss actuales son, en general, significativamente más grandes que sus equivalentes Leica. Cuestión de filosofía.

Vigila el desplazamiento de foco a f1,5-f2, a ver cómo está tu unidad ajustada.

Creo que es hora de hacer una merienda por la zona.   :cunao

Saludos.


Veamos lo del foco a f1,5.... Agfa APX100



Parece que funciona...

Un saludo.
« última modificación: 15:42:17 del 20 de Agosto del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #22 en: 15:29:32 del 20 de Agosto del 2012 »
Gift ¿Has probado a montar el Jupiter 12? Supongo que no encajará pero no hay mucha información en la red.

No lo he probado... pero yo me olvidaria del tema. Sin ser exactamente el mismo mecanismo que en la Bessa, sale de la misma factoria y sobre la misma base, y como en la Bessa no se puede, lo más lógico es pensar que en la Ikon tampoco.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #23 en: 15:41:44 del 20 de Agosto del 2012 »
Y otra a colorines...
Cuando se cierra es soberbio... tan bueno como el Lux.
Kodak E100G


"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #24 en: 11:47:40 del 24 de Agosto del 2012 »
Mola la foto del pie.  ;D

Creo que mi Jupiter-3 no rinde tan bien abierto a tope.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #25 en: 02:34:08 del 26 de Agosto del 2012 »
Estoy barajando opciones de telemétrica de carrete, entre ellas me atrae mucho la Bessa T por el gran telémetro que lleva, y esta Zeiss también. Una pregunta: He leído que la tapa del carrete parece que se puede abrir fácilmente. ¿Qué tal? Otra cosa: ¿Tiene corrector dióptrico? ¿Se puede poner un accesorio o algo para eso?


Desconectado yodeestopoco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #26 en: 21:24:48 del 26 de Agosto del 2012 »
Una pregunta: He leído que la tapa del carrete parece que se puede abrir fácilmente. ¿Qué tal? Otra cosa: ¿Tiene corrector dióptrico? ¿Se puede poner un accesorio o algo para eso?


Lo de que accidentamente se abra jamás me ha pasado, ni con ésta cámara ni con ninguna otra, y realmente no veo que la Zeiss sea especialmente problemática en éste sentido. Si además usas una funda como por ejemplo http://www.ebay.com/itm/LUIGI-FULL-CASE-for-ZEISS-IKON-ZM-w-LEICA-M-MOUNT-LOOK-/190350227353?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item2c51c1f799 las posibilidades de que esto ocurra son virtualmente nulas.

Un visor directo como el de la Zeiss no tiene corrector dióptrico, pero si se están disponibles como accesorio adicional lentes de corrección dióptricas en seis modelos (-3,-2,-1,+1,+2,+3). El visor de la Zeiss es el más luminoso y su sitema de enfoque el más preciso que he probado nunca. Tengo M6 y he probado M9, en cualquier caso, ambos se quedan bastante lejos de la Zeiss. El de la Mamiya 7 muy bueno y otras cámaras de FM con sistemas de pantalla partida también los hay excelente. Cualquiera de ellos es peor que el de la Zeiss Ikon. Lo único malo de ésta cámara es que ¿quizá ha llegado demasiado tarde?

Saludos.

« última modificación: 21:47:23 del 26 de Agosto del 2012 por yodeestopoco »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #27 en: 00:27:24 del 27 de Agosto del 2012 »
Gracias por la aclaración. Es que yo soy fan de las telemétricas. Tuve alguna soviética y dos Canon P que se me rompieron. Ahora tengo la fuji x100 que es lo más parecido y asequible a una telemétrica en digital. Pensé en ahorrar para una M8 o Epson, pero al final me decidí por la x100. Y ahora estoy planteandome adquirir una RF de película junto a una óptica buena. Vamos, invertir más enla óptica para ir tirando mientras ahorraría para una M8 o M9. O no, quizá solo disparar carrete y usar esa óptica en la NEX también. Vamos, que quiero un Leica 35/2.5 para usarlo en una buena cámara de película y, a la vez en la NEX. Y en un futuro tenerlo para una futura e hipotética M digital.

Me encanta la Bessa T, la zeiss también. Una de las dos quizá caiga. Bueno, en realidad estoy fantaseando porque tampoco es que me sobre el dinero y se me vienen muchos gastos importantes encima.

Una reflexión: Maldita sea... ¿A qué esperan los fabricantes para sacar una telemétrica digital de verdad a precio razonable? ¿Soy el único que lo desea? Es que la Epson tiene un sensor prehistórico, la M8 tampoco es que sea lo último y la M9 bueno... Me callo de todas formas, el mundo RF es caro y elitista.

Desconectado yodeestopoco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #28 en: 20:24:46 del 27 de Agosto del 2012 »
Una reflexión: Maldita sea... ¿A qué esperan los fabricantes para sacar una telemétrica digital de verdad a precio razonable? ¿Soy el único que lo desea? Es que la Epson tiene un sensor prehistórico, la M8 tampoco es que sea lo último y la M9 bueno... Me callo de todas formas, el mundo RF es caro y elitista.

Me consta de que no. Hay muchos fotógrafos que desearian una telemétrica digital y a buen precio, pero de momento eso no existe y quizá no exista nunca. ¿Por qué?. Bueno, yo no sabría decir, pero mira una cámara como la Zeiss Ikon ZM cuesta nueva 1.500 euros y no deja de ser una cámara sencilla, que hasta si me apuras un poco, te diría que falla o se queda corta en lo que a fotometría se refiere, sin embargo, su sistema de enfoque exige una precisión óptica y mecánica milimétrica. Eso es caro. Si tuvieras que añadirle un sensor -uno bueno claro- y toda la circuitería que ello exigiría a ¿qué precio se iría?. Por otro lado, son cámaras con vocación de "calidad", nada de plásticos baratos y pensadas para funcionar bien durante años. Los Zeiss y Leica de montura M me parece que tampoco son baratos  ;).

No digo yo que no haya mucha "tontería" en torno a estas cámaras. Cierto, pero no por ello se puede negar la evidencia: son máquinas cojonudísimas.

Creo que la X100 pues que se queda en el intento, aún siendo una buena cámara.

Saludos.
« última modificación: 20:33:36 del 27 de Agosto del 2012 por yodeestopoco »