Autor Tema: Zeiss Ikon ZM  (Leído 10531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Zeiss Ikon ZM
« en: 20:54:53 del 10 de Enero del 2012 »
He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada sobre esta cámara:

http://lenses.zeiss.com/photo/en_DE/products/ikon/zeiss_ikon_camera.html

según he leido es una telemétrica que Zeiss ha sacado dándole ese rollo retro y vintage que muchas marcas están intentado hacer, por ejemplo Fuji. Esta es de película de 35mm.

Lo que menos claro tengo es lo de la montura ZM... me imagino que será una montura específica creada para esta cámara. Por curiosidad, he estado mirando la cámara por eBay, unos 1000 dólares, teniendo en cuenta que es nueva. Las ópticas suelen estar en eso, 1000 dólares cada una.

Al verla, inconscientemente, he empezado a comparar con Leica   :silbando

La verdad es que es preciosa.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #1 en: 21:09:02 del 10 de Enero del 2012 »
Ah! pues... os dejo un enlace a la galería de Flickr de un holandés que tiene fotos hechas con el Zeiss 2/50 de dicha montura y la nueva NEX 7:

http://www.flickr.com/photos/34670401@N08/


PD: cuidado con la LBA...

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #2 en: 22:15:06 del 10 de Enero del 2012 »
Mira aquí, por si te quieres comprar una:
http://www.foto-r3.com/camaras/telemetricas

 :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #3 en: 22:46:25 del 10 de Enero del 2012 »
Mil quinientos pavos, está la cosa para caprichos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #4 en: 00:06:23 del 11 de Enero del 2012 »
¿Mil quinientos? de haberlo sabido hace 15 días la hubiéramos incluido en la carta a los Reyes  :meparto  el diseño me encanta, el precio no tanto...

¿Habéis visto las fotos con el 2/50 y la NEX 7?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #5 en: 00:24:44 del 11 de Enero del 2012 »
Es una de las mejores telemétricas que hay. Es completamente electrónica con sus ventajas e inconvenientes.
Yo prefiero la M7 pero no le haria ningún asco a tener tambien una Zeiss Ikon.
Y su gran ventaja, es que todos los objetivos que fabrica Zeiss para ésta cámara son 100% compatibles con los Leica M. Es decir, la montura de la cámara es Leica M. Puedes intercambiar objetivos Zeiss, Leica, Voigtlander o cualquier otro de montura M entre éstas cámaras.

Por otro lado, los objetivos Zeiss ZM son excelentes todos. Al nivel de los Leica para entendernos, aunque siempre hay sus más y sus menos entre seguidores de una y otra marca.
Curiosamente, los objetivos Zeiss con montura M los fabrica Cosina que tambien fabrica los objetivos Voigtlander con montura M. En cambio la calidad de construcción y óptica de los Zeiss está por encima de los Voigtlander (el precio tambien).

Si buscas con paciencia, en foros de telemétricas y cámaras Leica puedes encontrarla sobre los 800-900€. Nueva, creo que se va a los 1.500€ que es lo que te costará una Leica M7 de segunda mano trillada y teniendo mucha suerte. Así que si lo que importa es tener una cámara telemétrica de altisima calidad y te da igual la marca, es la mejor opción.
Si prefieres la mecánica a la electrónica, entonces mejor una Leica M6.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #6 en: 00:28:45 del 11 de Enero del 2012 »
Gracias Gift, de momento quiero ver, mirar, aprender, cotilear y si se puede, probar  jeje estos desembolsos no están a mi alcance, pero disfruto husmeando  :libro

Un saludo
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #7 en: 15:28:10 del 18 de Julio del 2012 »
Rescato éste hilo para poner los dientes largos al personal... :mola

Era de las pocas telemétricas que no habia probado y la verdad es que además de bonita tiene una excelente prensa entre sus usuarios. Una base de telémetro más larga, velocidad 1/2000 y dicen que mejor visor que el de la M7, amén de que es una preciosidad, es lo que me ha decidido a dar el paso. Ya comentaré si eso del visor es cierto o no.
Así que he sacrificado una M2 y algunos ahorrillos y me he pillado una plateada conjuntada con un Sonnar C 50mm f1,5.
De momento, contento por los 3 años de garantia que ofrece Zeiss para ambos y esperando a que llegue... :yupi :yupi

Ya pondré unas fotillos en cuanto llegue.
Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #8 en: 15:35:21 del 18 de Julio del 2012 »
Gift, casi no nos das envidia...   :pena :pena :pena :pena
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #9 en: 15:41:56 del 18 de Julio del 2012 »
Por cierto Gift, ¿la has pillado en tienda física?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #10 en: 16:04:26 del 18 de Julio del 2012 »
A ver cuando sacan una Voigtlander o Zeiss digital, hombre. Es que los que queremos una telemétrica digital no tenemos opciones.

Citar
ese rollo retro y vintage que muchas marcas están intentado hacer, por ejemplo Fuji
La x100 es mucho más que el "rollo retro".

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #11 en: 16:08:21 del 18 de Julio del 2012 »
Por cierto Gift, ¿la has pillado en tienda física?


Si, pero en Alemania. Tienen tienda web tambien.

http://www.fotomundus24.de/shop/index.php

Creo, porque he mirado bastante, que son los que tienen mejor precio en Zeiss de toda Europa. A veces con diferencias de hasta 300€ con otras tiendas para el mismo producto. Son distribuidores oficiales de Zeiss y de Leica.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #12 en: 14:34:56 del 21 de Julio del 2012 »
Y que carrete le vamos a poner??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #13 en: 18:57:10 del 21 de Julio del 2012 »
Y que carrete le vamos a poner??

Pues de momento tengo una bobina de Agfa APX 100 y otra de Kodak E100G en la nevera... Creo que para aprender a usar el Sonnar tendré suficiente...

Saludos Oso.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #14 en: 19:43:38 del 21 de Julio del 2012 »
¿La tienes ya en casa? He leído más cosas de esta telemétrica y me gusta más que la M7, la velocidad de sincronización del flash llega hasta los 1/125 seg mientras que en la Leica se queda justo en un paso menos.

Te vuelvo a felicitar por la compra, Gift. ¡Qué la disfrutes!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado yodeestopoco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #15 en: 02:18:46 del 28 de Julio del 2012 »
Hola.  me acabo de registrar, y tan sólo quería comentarte un par de cosas de la Zeiss Ikon ZM:

Yo la tengo desde hace tres años con el Plannar 50 2.0. Me hubieran entregado el Sonnar por el mismo precio pero lo descarté a pesar de ser dos pasos más rápido porque la distancia mímina de enfoque se va a 90 cm y el Plannar enfoca a partir de 70 cm y eso para retratos puede ser una diferencia importante. La verdad es que la cámara por vocación y casi hasta que diría por concepción misma su objetivo es el 35.

Es muy bonita. Pequeñita y bien construida. El enfoque y el visor una pasada, mejor que el de la M7 o la M8 (bastante mejor). Te diré que para mi falla en la fotometría, ya que, sólo tiene medición promediada al centro y eso en según que situación puede no ser suficiente y además es bastante imprecisa, puede llegar a haber diferencias de 2/3 de paso, casi un paso completo vamos. Y falla en algo que te sorprenderá (al menos la mia) y es que de alguna forma "violenta" o daña el negativo en el arrastre, no sabría decirte en qué sitio: si en los dientes de arrastre, si al recogelo o en dónde, pero lo cierto, es que por ésta razón he tenido serias dificultades para introducir los negativos en las espirales Paterson (son las que uso) cuando jamás me pasó eso con ninguna cámara de 35 mm que he tenido o tengo. En un principio pensaba que quizá fuera por el tipo de película, ya que, por entonces había empezado a usar la Ektar 100.  pero lo descarté cuando vi que me pasaba también con otras. Al principio no lo hacía, pero ahora que ya habré tirado cerca de 300 carretes con ella, me veo en la obligación de empezar a meter la peli en la espiral én lugar de por la lengüeta por el final, ya que, así las posibilidades de que se tranque son menores. Otra solución sería usar espirales de acero inoxidable en las que el sistema es distinto, pero yo nunca he sido capaza de llevarme bien con ese tipo de espirales. 

Por último hubiera preferido una cámara sin pilas,  con un obturador mecánico que hubiera sido más suave y silencioso,   aunque la verdad es que el ruido es bastante contenido, pero no tanto como el de una M7.

Saludos.
« última modificación: 02:30:04 del 28 de Julio del 2012 por yodeestopoco »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #16 en: 20:03:45 del 28 de Julio del 2012 »
Sólo un apunte en lo que respecta a la fotometria y ese casi paso que te descompensa.
Hay que tener en cuenta que éstas cámaras, incluida la M7,  miden para diapositiva. Con negativo color hay que tenerlo en cuenta, porque efectivamente puedes tener sorpresas. Lo normal es poner el ISO en la cámara entre un tercio y un paso (depende de la luz ambiental) por debajo del ISO del carrete.

Esperemos que los problemas de arrastre que comentas no se presenten en la mia... me consuelo pensando que nada he leido al respecto en los foros sobre la cámara, pero cruzaremos los dedos...

Gracias por comentar experiencias y bienvenido al foro.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #17 en: 22:53:06 del 14 de Agosto del 2012 »
Primeras impresiones:

Como usuario de telemetricas Leica, la primerisima impresión al tocar la cámara ha sido... Pues es muy bonita y después, joer qué poco pesa.
Luego uno se da cuenta de que la cámara es completamente metálica y de que hoy en día se fabrican metales mucho más ligeros que el latón e igual de resistentes.
El acabado es espectacular, diría que al nivel de Leica. Los cromados plateados se ven de muy buena calidad.
El detalle de tener una ventana de cristal en la parte posterior para ver la película cargada es un detalle a tener en cuenta cuando muchísimas veces me he tenido que devanar los sesos o peor aún, disparar sin saber qué carrete tenia montado en la Leica.

El visor del telémetro es espectacular. Más grande y luminoso al de cualquier Leica (y menos la M1 y la M3 todas han pasado por mis manos).
Los cuadros para las diferentes focales son más claros y encima indican con un número la focal que representan.
La parte negativa es que el parche de enfoque no es ni de lejos tan contrastado como en las Leicas. Se ve bien, pero hay que colocar el ojo perfectamente perpendicular al visor para tener un parche nítido y contrastado.

La carga de la película también es más rápida que en una M, al modo tradicional de las reflex con una puerta trasera.

Lo dejo aquí por ahora. Cuando dispare algún carrete seguiré comentando mis impresiones si os parece bien.
Por cierto, el Sonnar que me ha llegado con la cámara, y a falta de ver resultados, es impresionante por lo bien construido y por su tamaño. Más contenido que un Summilux 50 que siempre se agradece en éstos tipos de cámara.

Saludos.


« última modificación: 13:22:54 del 15 de Agosto del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado yodeestopoco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #18 en: 23:14:52 del 16 de Agosto del 2012 »
Es una pasada de cámara Giff  :babas. Sobre todo lo del visor y el telémetro , creo que vas a poder enfocar en condiciones que antes ni te planteabas. Yo así lo hago. ¡¡¡ Enfoco prácticamente a oscuras !!!. Y si, es cierto, tienes que centrar bien el ojo en el visor, pero con un visor así, que más da.  ....  :mola

Saludos.

« última modificación: 23:16:41 del 16 de Agosto del 2012 por yodeestopoco »

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Zeiss Ikon ZM
« Respuesta #19 en: 07:59:28 del 17 de Agosto del 2012 »
Gift ¿Has probado a montar el Jupiter 12? Supongo que no encajará pero no hay mucha información en la red.