Autor Tema: X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.  (Leído 3778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« en: 09:19:54 del 10 de Enero del 2012 »

La nueva compacta de sistema de Fujifilm. Parece que busca ocupar el nicho de la gama alta de este tipo de cámaras. Si sale también como las recientes X-10 y X-100 la cosa promete...

http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-x-pro1-x-trans-cmos-objetivos-fujinon-xf,1_8346
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #1 en: 09:41:02 del 10 de Enero del 2012 »
Llega con 3 objetivos, de focales equivalentes 18mm f2, 35mm f1,4 (el del kit) y 60mm f2,5 macro (o sea, un 27, un 53 y un 90mm equivalentes).



También han anunciado ya un adaptador para montar objetivos con montura Leica M. Supongo que los demás irán cayendo poco a poco.

Tiene muy buena pinta, pero parece que va a ser bastante cara.  :-\

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #2 en: 10:00:00 del 10 de Enero del 2012 »
Muy buena pinta no tiene. Es el sistema perfecto con esos tres objetivos imprescindibles. :babas :babas :babas
Sólo falta que lo doten de "focus peaking" para convertirse en la máquina perfecta. :mola
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #3 en: 10:50:05 del 10 de Enero del 2012 »
Con un f.1.4 como objetivo de "kit" ya se avanza por dónde van los tiros...  ;)
Eso y el visor híbrido, que la convierte en una casi Leica.
Y el nuevo sensor, del que se avanza un rendimiento espectacular.
Se especula que el cuerpo + objetivo va a andar por los 2000€ de na.

A ver los resultados, pero no se le puede negar coherencia a Fuji en su estrategia de copar la gama alta de las cámaras no reflex: buenos sensores, buen diseño, acabado excepcional, ópticas luminosas y de gran calidad, visores... Todo ello en unas cámaras que tienen perfectamente definido el nicho de mercado de cada una.

Un saludo

 
 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #4 en: 11:49:16 del 10 de Enero del 2012 »
Muy buena pinta no tiene. Es el sistema perfecto con esos tres objetivos imprescindibles. :babas :babas :babas
Sólo falta que lo doten de "focus peaking" para convertirse en la máquina perfecta. :mola


Se han dejado en el tintero el 35mm equivalente, que curiosamente es la focal de la Fuji X100. Son listos, je je.

Del método de apoyo al enfoque no se ha comentado nada, pero si ya se habla desde el lanzamiento de un adaptador para Leica M, es que algo habrá.

En el tema de precio, según esta nota de quesadesde va a ser de algo más de 2.000 euros el kit cámara + objetivo.

Por otra parte, creo que es demasiado grande para mi.



Es tan grande como una Leica M9 (que a pesar de lo que uno puede imaginar no es nada pequeña).



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #5 en: 20:45:50 del 10 de Enero del 2012 »
A mi me hace menos gracia el precio que el tamaño. En contra de lo que nos gusta a muchos hay gente que cuando paga quiere tamaño , incluso en el mundo de las telemétricas.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #6 en: 22:02:31 del 10 de Enero del 2012 »
Hilo repetido.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9350.0.html

Por cierto, que es grande porque todos los ajustes importantes tienen su rueda. Para mí y mi gusto prefiero tamaños medianos, ni muy grandes ni a lo Nex y PEN.
« última modificación: 22:06:26 del 10 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #7 en: 23:20:38 del 10 de Enero del 2012 »
Hilo repetido.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9350.0.html

Por cierto, que es grande porque todos los ajustes importantes tienen su rueda. Para mí y mi gusto prefiero tamaños medianos, ni muy grandes ni a lo Nex y PEN.


No veo dónde están tantas ruedas que justifiquen el tamaño...

Saludos

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #8 en: 00:58:18 del 11 de Enero del 2012 »
Vaya crujida le está metiendo Fuji a Leica...
Cuando Leica empezaba a sacar pecho con su X1 y el sensor APS-C sale Fuji a reventarle la fiesta con la X-100.
Ahora se le adelanta a la esperada EVIL de Leica con objetivos intercambiables...

Fuji no es ninguna tonteria en temas telemétricos. Tanto en 35mm como en formato medio lleva muchisimos años fabricando modelos de todos los colores. Y encima saben fabricar ópticas excelentes. Ha sabido diseñar lo que todos los usuarios de éste tipo de cámaras querian en una cámara digital y nadie de momento ha sabido materializar. (No, la Nex no cuenta. Es la antítesis del usuario de telemétricas y Fuji conoce bien el mercado).
Puede parecer cara, pero no lo es. Lo único parecido a ésta cámara es una Leica M9 y cuesta casi tres veces más sólo el cuerpo, sin objetivo. Una M8 de segunda mano ronda los 1.700-1.800€ sólo el cuerpo, lleva muchos años en el mercado y encima hay que sumar otro tanto por un objetivo.

Como no nos sorprenda Leica con la primera EVIL de formato completo... será la única excusa que tendrá para vender algo parecido a ésta Fuji al doble o triple de precio. ¿O quizás una EVIL con montura M?

Se avecinan tiempos interesantes para los telemétricos...  8-)

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #9 en: 02:08:30 del 11 de Enero del 2012 »
He leído que los objetivos no son demasiado buenos... no se si será cierto. Pero las focales me parecen perfectas y son más de lo que yo uso. Con el 35 1.4 me va de sobra para todo lo que hago, para mi sería el objetivo ideal.

Pero no creo que se aproxime a una M9 ni de coña.... Además dicen que habrá un adaptador para objetivos M, pero cómo enfocas manualmente con el visor óptico? Si usar el mismo implica usar obligatoriamente los tres objetivos Fujifilm, pues vaya gracia. Porque para usar el visor electrónico uso una Ricoh GXR o una Nex, que son mucho más pequeñas y baratas.

Por cierto, Pentax ya se podría poner las pilas de una vez y sacar un 35 1.8 o 1.4, porque vaya... por eso aplaudo la decisión de sacar ese 35 1.4!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #10 en: 11:01:55 del 11 de Enero del 2012 »
Para hablar de rendimiento yo lo veo un poco pronto hasta que no saquen pruebas definitivas.

La Fuji tiene visor óptico con marcas a lo telemétrico que se pueden configurar, ya que son superpuestas en digital, por si no fuese poco también lleva dos magnificaciones, una corta y una larga, aunque esto sería para ópticas de terceros en su sistema. Para adaptar el visor es híbrido, puede funcionar en modo EVF total además de en Live-view.

Yo prisa no tengo, pero como en 7-8 meses tenga pasta y hayan opiniones positivas esta cae casi seguro, solo hecho en falta un 23 f2.8-f3.5 de tamaño similar o menor al 18 f2.

Ya hablando de tamaño, el cuerpo es más grande que una EVIL, pero con la óptica puesta tampoco lo veo una diferencia significativa, ya que se ahorra en ergonomía, mejor para los que no tenemos manos pequeñas.

« última modificación: 11:04:03 del 11 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #11 en: 22:28:07 del 12 de Enero del 2012 »
Aquí las primeras impresiones  quesabesde

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #12 en: 15:07:45 del 13 de Enero del 2012 »
Ferran, gracias por el enlace, muy útil. :)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #13 en: 15:32:41 del 14 de Enero del 2012 »
Un vídeo demostrativo de la X-Pro 1 en acción que han colgado en dpreview:

Fujifilm X-PRO1 walkthrough with Kayce Baker


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #14 en: 12:07:09 del 11 de Marzo del 2012 »
Prueba de Campo Fuji X Pro1 Aquí las muestras de alta sensibilidad están muy bien

Desconectado Cata_photo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palma de Mallorca
    • http://blocdenotasdecata.blogspot.com/
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #15 en: 08:52:08 del 05 de Abril del 2012 »
Está llamada a enamorar a cualquiera. El informe de TheWSide la pone por las nubes. Creo que no atiende a temas comerciales, sino puramente fotográficos y ergonómicos.
http://www.thewside.com/2012/04/fuji-x-pro1-quien-dijo-ruido.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+TheWSide+%28THE+W+SIDE%29

Nikon D90 - Tamron 17-50 f/2.8 - Tamron 90 macro f/2.8 - Nikor 70-300
Sigma 24 mm f 2.8 Super Wide II
http://blocdenotasdecata.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/cata_photo/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:X-Pro1. La nueva compacta de sistema de Fujifilm.
« Respuesta #16 en: 09:41:15 del 05 de Abril del 2012 »
Como está cambiando este mundo, lástima que todo tenga que pasar por los euros y más euros. En poco tiempo no tengo ni idea a dónde evolucionaremos y si nuestras joyitas tendrán algún sentido más allá del glamur y el cariño que les profesemos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales