Autor Tema: Anciana en Mingun  (Leído 2146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Anciana en Mingun
« en: 22:18:40 del 09 de Enero del 2012 »
Os dejo esté retrato de una anciana en Mingun (Myanmar). Era una mujer muy entrañable.


Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #1 en: 22:22:05 del 09 de Enero del 2012 »
El fondo un poco quemado... esa mirada indescriptible :mola... me gustan mucho tus retratos, al menos los que he visto :)   

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #2 en: 22:33:55 del 09 de Enero del 2012 »
Me gusta contrastar mucho los b/n intentando perder el mínimo detalle. Sí que está blanquito el fondo ( era realmente una pared blanca ), pero no llega por los pelos a quemado en el histograma jeje.

Voy poniendo poco a poco, uno por día. Me ayudan mucho las críticas para tener otro punto de vista y para elegir las fotos que saco en papel.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #3 en: 22:40:43 del 09 de Enero del 2012 »
Para mi gusto en esta modalidad de retrato en blanco y negro, vamos a llmarla "realista" este alto contraste refuerza al personaje, al igual que las sombras juegan un papel fundamental en la cara del sujeto. Entiendo que este tipo de fotos han de verse con otros ojos bien distintos al de si la exposición es o no correctísima.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #4 en: 22:44:11 del 09 de Enero del 2012 »
Me gusta el procesado y la expresion,tiene mucha fuerza.Buen paso de sombra a luz de derecha a izquierda.No me gusta el trozo oscuro que se observa a la izquierda de la pared blanca,aunque descentre un poco al mujer retratada.
Buena foto,me gustaria que incluyeras la posibilidad de ver los datos exif,un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #5 en: 22:49:06 del 09 de Enero del 2012 »
Cuando proceso con Photoshop y luego guardo en JPEG no me deja los datos EXIF  :yoquese

Buena observación lo de la franja negra, quizá distraiga un poco, lo mismo con un poco de recorte la podría haber dejado fuera.

Una cosa que me gusta también incluir en los preocesados de b/n es un leve viñeteo que oscurece los bordes y centra más la atención en el sujeto.

Mira que nos gusta que los objetivos no viñeteen y yo metiéndolo a drede jeje.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #6 en: 00:42:14 del 10 de Enero del 2012 »
Cuando proceso con Photoshop y luego guardo en JPEG no me deja los datos EXIF  :yoquese.....

Si utilizas guardar para web no te los conserva, pero si lo haces con guardar como debería de incluir los exif

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #7 en: 09:36:52 del 10 de Enero del 2012 »
Me gusta el retrato y el procesado. No sé si aclararía algo los tonos medios. Quizá no. Tampoco sé si la piel de la retratada era muy oscura.  :)

Me molesta bastante la parte izquierda oscura. Veo que es fácil de eliminar. Deberías haberlo hecho (en mi opinión).  :maza

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #8 en: 13:34:45 del 10 de Enero del 2012 »
Me gusta el retrato y el procesado. No sé si aclararía algo los tonos medios. Quizá no. Tampoco sé si la piel de la retratada era muy oscura.  :)

Me molesta bastante la parte izquierda oscura. Veo que es fácil de eliminar. Deberías haberlo hecho (en mi opinión).  :maza

Saludos.

A mi me parece que la parte oscura equilibra el balance entre blancos y negros, si la quitas queda demasiado blanco a la izquierda. La foto me gusta tal cual está...
Buen trabajo.

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #9 en: 21:41:45 del 10 de Enero del 2012 »
Creo que si la ibas a pasar tanto de contraste deberías vigilar de no llevarte partes de la foto al blanco total.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #10 en: 12:34:59 del 11 de Enero del 2012 »
Hola Raúl.

Pues yo soy de Kas Limón  :yupi, digoo... que yo estoy más por dejar la parte izquierda oscura como está. Me quedo con tu idea de oscurecer por los lados, dejar el blanco rodeando a la señora y luego ella en el centro bien contrastadita. Jeje... Sí, a mí me va un poco las cosas bien resaltadas (si vieras mis vídeos...).
Por cierto, hablando de la señora, ¿el foco está en la zona del pelo y no llega a estar en sus ojos... o más bien la señora tenía los ojos ya un poco lechosos, de estar quedándose ciega? Me quedo con esa duda porque a primera visat no veía foco en sus ojos, luego mirándola mejor me parece que en su ojo izquierdo sí hay más foco que en el otro (de ahí la suposición de si es que está quedándose ciega).

Di tú que vaya pijada, es que lo del foco en los ojos es una fijación que tengo. Conseguirlo, no que lo haga siempre (ya me molaba)  ;)

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #11 en: 14:52:49 del 12 de Enero del 2012 »
Para mi gusto en esta modalidad de retrato en blanco y negro, vamos a llmarla "realista" este alto contraste refuerza al personaje, al igual que las sombras juegan un papel fundamental en la cara del sujeto. Entiendo que este tipo de fotos han de verse con otros ojos bien distintos al de si la exposición es o no correctísima.

Opino lo mismo.
Buen trabajo.


Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Anciana en Mingun
« Respuesta #12 en: 18:28:31 del 12 de Enero del 2012 »
La señora era ya bastante mayor, y tenía los ojos ya un poco "lechosos", como dices, pero aún así, el foco creo que se me fue por la zona de la frente. A veces con las prisas, otras veces por no molestar mucho, se me va...  ;D