Autor Tema: El Beso -Fotos en la via publica  (Leído 4668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
El Beso -Fotos en la via publica
« en: 12:18:49 del 04 de Enero del 2012 »
 Al hilo de la foto de los niños de camboya os dejo una tomada en la via publica.

Si algun compañero se anima puede seguir el hilo incluyendo sus fotos.

 
Pentax k100Dsuper      Pentax 55-300        78mm f9.5 v1/180 iso 200

Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #1 en: 12:47:12 del 04 de Enero del 2012 »
Yo sigo estando en contra de los robados: son cobardes.

Ya hemos discutido por esto otras veces y podéis argumentar lo que os dé la gana, pero sin consentimiento no se pueden publicar las fotos.

Punto.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #2 en: 13:23:31 del 04 de Enero del 2012 »
Domingo respeto tu opinion(no la sabia,no he leido todos los hilos del foro).Yo creo que desde el respeto no hay problema,pero comprendo tu punto de vista.
Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #3 en: 13:26:16 del 04 de Enero del 2012 »
La moral no es universal, cada persona tiene la suya. Para un hindú es amoral comer vaca, aquí las comemos.
La realidad no es una, es diferente en cada persona.
Los juicios de valor, como lo anterior son personales, y no universales.
Para mi moral, mi realidad y mis juicios de valor, hacer un robado no es un acto cobarde. Mira en tu interior con que ánimo haces una foto.

La fotografía es preciosa, desprende amor. Enhorabuena chisco!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #4 en: 13:43:55 del 04 de Enero del 2012 »
A mí no me parecen mal los robados, siempre que cuenten una historia y los protagonistas no se nieguen a ser fotografiados.
Me están entrando ganas de colgar un ROBADO que hice en la sala.
La foto ya te la comenté en otro foro. :-D
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #5 en: 19:15:15 del 04 de Enero del 2012 »
En este caso es un robado "legal" pues no se identifica "per si" a los protagonistas. Es como fotografíar a alguien de espaldas, es legal sin problemas.
Por otro lado, la foto no me dice especialmente nada..., cosa que cambiaría si conociera a los protagonistas, je, je. ¡Paradojas!

(Un dia me gustaría quedar con Domingo para convencerle que su punto de vista es equivocado, que el arte fotográfico puro es esencialmente "robado", la captación de un instante irrepetible, sin posados ni artificios. Todo lo demás, es mentira.  ::)
Habría que hacer un congreso especial sobre el tema, armados de cuchillos, tenedores, chuletones y buen vino...)

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #6 en: 19:29:12 del 04 de Enero del 2012 »
[...]
(Un dia me gustaría quedar con Domingo para convencerle que su punto de vista es equivocado, que el arte fotográfico puro es esencialmente "robado", la captación de un instante irrepetible, sin posados ni artificios. Todo lo demás, es mentira.  ::)
Habría que hacer un congreso especial sobre el tema, armados de cuchillos, tenedores, chuletones y buen vino...)
[...]

a mí también me gustaría; más por el vino, los chuletones y la excelente compañía que no por otra cosa. Tiempo al tiempo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #7 en: 21:10:17 del 04 de Enero del 2012 »
¡Me apunto a ese congreso y me comprometo a organizarlo si tengo ayuda!  :mola

No pienso igual que Domingo, pero tampoco estoy dispuesto a tener que convencerlo por narices.

Salud.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #8 en: 22:48:40 del 04 de Enero del 2012 »
Pues moralmente no sé  qué decir, ora bien...  :D  eso de que no son reconocibles... yo no diría tanto. Si la imagen fuese un segundo después, con las bocas sin separación, a mí me gustaría más.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #9 en: 23:56:55 del 04 de Enero del 2012 »
Independientemente de las consideraciones sobre el tema 'robados', creo que está lo que comunica la fotografía.
En este caso me recuerda más las fotos que se pueden atribuir a detectives privados pillando infidelidades que de fotos de HCB o el falso robado de Doisneau. No tengo clara cual es la intencionalidad de la toma.

Saludos.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #10 en: 01:22:22 del 05 de Enero del 2012 »
Gracias a los que habeis comentado,la foto no es nada del otro mundo,es de hace un par de años mas o menos.Me acorde de ella al leer el hilo de los niños de camboya y decidi ponerla,sin mas.Me imagino que todos tenemos fotos en las que salen gente que estaba alli o pasaba en ese momento y no pasa nada,como dije respeto las opiniones diferentes.Por eso la idea de si alguien se animaba a poner otras fotos similares.
Muy bueno lo del detective privado no se me habia ocurrido.

Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #11 en: 10:35:22 del 05 de Enero del 2012 »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #12 en: 11:56:35 del 05 de Enero del 2012 »
Yo opino lo de siempre. Los robados con un 35mm. Y ya está. Se acabaron los problemas éticos.
Aparte de la ventaja de incluir el objeto y su entrorno inmediato, más apropiado para hacerse una idea objetiva de lo que se pretende mostrar, desarrollas la capacidad de no ser obtrusivo sin tener que esconderte. Cuando consigues dicha capacidad, ya no haces robados, haces reportaje... jejejeje.

Eso si, los pepinos de cientos de mm de distancia focal para sacarle una foto a alguien desde la distancia lo veo muy muy feo...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #13 en: 12:51:12 del 05 de Enero del 2012 »
por descontado que entre los robados no se pueden incluir las actividades de paparazi profesionales.... eso es pura basura
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #14 en: 14:24:38 del 05 de Enero del 2012 »
Yo también estoy algo cansado de que este eterno debate de los (mal llamados) robados se vaya colando en hilos que no pretenden hablar del tema.

Creo que por mucho que hablemos de ello, ninguno de nosotros se va a mover de la posición en la que está. Los que los practican lo seguirán haciendo y los que no lo hacen, seguirán sin hacerlo. Yo por lo menos, después de leer todas las intervenciones con la máxima atención sigo en el mismo sitio.

Os animo a no gastar más saliva con esto y no desvirtuar los hilos de los compañeros con esta temática.

En cuanto a la foto de chisco08, el tema central del hilo, decir que es una pena que no se encontrara un escenario más limpio, sobre todo por la izquierda. Poder abrir un poco el encuadre situaría la pareja en un entorno y daría mayor peso a la historia, la situaría en un marco.

Como detalle tonto, la veo un poco "calentita". Yo hubiera rebajado la temperatura de color un poco.

Saludos.
« última modificación: 14:37:39 del 05 de Enero del 2012 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #15 en: 15:13:59 del 05 de Enero del 2012 »
Ya lo se, pero es que cada vez que alguien sube una foto callejera siempre sale alguien con el mismo tema... Y claro, discusión de nuevo.


¿Y lo bien que nos lo pasamos mientras tanto? Pro-robados y no, disquisiciones legales sobre foto callejera, profundidad de campo APS/FF, ruido en isos altos,  fotoquímico vs digital, superior nitidez de tal o cual objetivo sobre otro en las esquinas mirando hacia el suroeste... ¡Qué sería de un foro fotográfico sin estas cosillas!  :) :)

salu2

PS

Me animo a poner un robado.
Tomado en una calle, un día aburrido que probaba un objetivo creo que AF.
No es la mejor composición, pero el rostro de esa mujer desconocida me decía algo que todavía no entiendo.



salu2
« última modificación: 15:18:14 del 05 de Enero del 2012 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #16 en: 09:01:29 del 06 de Enero del 2012 »
Yo también estoy en contra de los robados porque suelen ser retratos mal paridos, o sea, hacerse con teles pero sin preparación ni gestos ni nada, a lo paparazi, la ética cada uno tiene la suya pero a mí no me escandaliza. Cuando yo voy por la calle y alguien me apunta con una cámara sonrío.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #17 en: 12:14:29 del 06 de Enero del 2012 »
Gracias por los comentarios,esta a 78mm(eso si aps-c)que llegando un 300,tampoco es abusar de tele.Abriendo a lo maximo que tenia 55 de angular(por decir algo)tampoco podia incluir del todo el ambiente.De hecho incluso me han sugerido cerrar el encuadre al beso en primer plano,pero la idea era tener un encuadre lo mas global posible dentro de las circunstancias.El tono era el que habia caia el sol y era tal cual,esa fue la razon de haber hecho un b/n.
Un 35 o 50 estoy muy de acuerdo para fotografia callejera incuyendo el contexto,un primer plano ya es mas complicado.
Un saludo.

Gracias al compañero jorgekarras por incluir la foto,haber si se anima alguein mas.
« última modificación: 12:22:27 del 06 de Enero del 2012 por chisco08 »
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #18 en: 13:07:10 del 06 de Enero del 2012 »
[...]
Y ponerse a uno o dos metros y sacar la foto no tiene nada de cobarde, al contrario.
[...]

daniel, eres un pesado. No dejas de hacerme alusiones y yo callado, pero tú no paras.

¿Por qué no vas a tocar un rato el piano?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: El Beso -Fotos en la via publica
« Respuesta #19 en: 13:57:17 del 06 de Enero del 2012 »
No te preocupes, ya he borrado todo lo que te molesta tanto y me voy a tocar la zambomba

Hasta luego.