Autor Tema: Compra de camaras  (Leído 7056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Compra de camaras
« en: 02:16:49 del 04 de Enero del 2012 »
hola compañeros, tengo una serie de dudas sobre la compra de un nuevo equipo. El caso es que estoy sondeando el mercado de telemetricas y solo encuentro las Bessa R , zeiss ikon que se fabriquen ahora y la leica M6.
Tengo el equipo de la firma desde hace unos meses y la verdad es que me está gustando lo de descubrir este tipo de camaras, pero a la hora de ir a por algo un poco mas serio no se por donde tirar. Cual me recomendáis de los modelos que comento, si alguno tiene experiencia con estos modelos  de cámaras pues agradecería que me diera su punto de vista.... Estoy bastante pez en el asunto de las ópticas, lo que es seguro que quiero un 35 mm y un 50 mm.

Saludos
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Compra de camaras
« Respuesta #1 en: 02:47:48 del 04 de Enero del 2012 »
De las que has mencionado, evidentemente la M6 es la más recomendable. Completamente manual, precisa como un reloj suizo y dura como un martillo.

Con la Zeiss Icon tienes la ventaja de los automatismos. Carga de pelicula y rebobinado automaticos, y sobre todo el disparo a la prioridad de apertura. Es plasticosa, pero dicen que con un telémetro muy luminoso. Yo no le he encontrado gran diferencia con el de una M. Su equivalente en Leica seria la M7, pero sin motor de arrastre y a un precio bastante superior. Eso si, con una calidad de construcción muy superior.

La Bessa, todo hay que decirlo es una maravilla, lejos de la calidad de Leica y con una base de telèmetro más corto, es una excelente forma de empezar con ésto a un precio contenido. Si puedes busca una con prioridad a la apertura y montura M tienes cámara para rato.

No la has puesto en tu lista, pero otra excelente opción a precio contenido es la Hexar RF. Su visor es mâs justito y el telémetro algo delicado.

Ya nos iras informando...

Saludos.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Compra de camaras
« Respuesta #2 en: 07:33:04 del 04 de Enero del 2012 »
Hola Gift.

¿Seguro que esta Zeiss Ikon es plasticosa y con motor de arrastre?

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #3 en: 11:42:08 del 04 de Enero del 2012 »
Gracias gift por la respuesta, el caso que es que primo que sea totalmente mecánica, por eso el mirar la M6 que como dices lo es. La hexar tiene mas automatismo, creo, asi como las Bessa R 2A no asi las Bessa R 2M.  la zeiss ikon ( por cierto preciosa ) que muestra lundegaard viene a salir igual que una m6 de 2 mano.
Si alguno conoce tiendas que vendan alguna de estas marcas por internet, tanto nuevas como de segunda mano, y me lo puede indicar pues me vendría bien.
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Compra de camaras
« Respuesta #4 en: 12:49:03 del 04 de Enero del 2012 »
No descartes una Canon P. Te lo digo en serio, el visor es alucinante, es barata y muy bien construida y bonita, aunque es de montura de rosca.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Compra de camaras
« Respuesta #5 en: 13:04:09 del 04 de Enero del 2012 »
No descartes una Canon P. Te lo digo en serio, el visor es alucinante, es barata y muy bien construida y bonita, aunque es de montura de rosca.

Dani, ¿de qué montura son los objetivos que calza esa Canon P? ¿son la de Leica?

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Compra de camaras
« Respuesta #6 en: 19:55:28 del 04 de Enero del 2012 »
Hola Gift.

¿Seguro que esta Zeiss Ikon es plasticosa y con motor de arrastre?


Pues tienes razón... deberia andar pensando en la Hexar que queria mencionar y la he modernizado un poco... :silbando
Lo de plasticoso o no, es como con las Bessa, tienen partes metálicas pero no dan la sensación de ladrillo que te ofrece una Leica.
Hay que tenerlas las dos juntas para ver a lo que me refiero. Lo único que tiene de plástico la Leica M es el capuchón del final de la palanca de arrastre. Todo lo demás es  metálico. Da una sensación de robustez que las otras no ofrecen.

Lo mismo pasa con los objetivos. Los de Leica dan sensación de ser más robustos que los de Zeiss o Voigtlander. Luego seran peores o mejores ópticamente, pero nadie pone en duda que estan fabricados a conciencia.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Compra de camaras
« Respuesta #7 en: 23:32:07 del 04 de Enero del 2012 »
La Canon P lleva objetivos de montura Leica 39 de rosca o L39. Te valen todos los Leica anteriores a los de montura M, los Industar, los propios Canon, etc...

Es una cámara muy robusta, de diseño precioso, y con un genial visor 1:1 que yo personalmente aprecio mucho. El talón de Aquiles lo tiene únicamente en unas telitas que mueven la cortinilla del obturador y que tienden a romperse.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Compra de camaras
« Respuesta #8 en: 00:03:59 del 05 de Enero del 2012 »
¿Por qué precio suele moverse esa Canon P? He visto fotos y es preciosa, parece una Leica Mx  >:=D también he visto adaptadores para montar M42... estoy por enviar un correo electrónico de última hora a los Reyes Magos  :-D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #9 en: 11:25:44 del 05 de Enero del 2012 »
No descartes una Canon P. Te lo digo en serio, el visor es alucinante, es barata y muy bien construida y bonita, aunque es de montura de rosca.

No la descarto, quizá en otra ocasión, ahora prefiero bessa, zeiss ikon, o M6. Aunque por precios es la bessa la que mas se pone a tiro.
El factor de magnificación en leica, no llego a entender hay cámaras x0.58, x0.72, x0.85 y su relación con los objetivos a usar. 
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Compra de camaras
« Respuesta #10 en: 12:55:12 del 05 de Enero del 2012 »
No la descarto, quizá en otra ocasión, ahora prefiero bessa, zeiss ikon, o M6. Aunque por precios es la bessa la que mas se pone a tiro.
El factor de magnificación en leica, no llego a entender hay cámaras x0.58, x0.72, x0.85 y su relación con los objetivos a usar.

La relación de magnificación que mencionas es la ampliación del visor. Si tus gustos van por usar mucho angular, un visor x0,58 te deja los marcos de 28mm con amplio espacio exterior para poder encuadrar cómodamente. En cambio si vas a usar teles, un visor de x0,85 te deja el cuadro de 135mm lo sufiente grande para poder enfocar con comodidad. Si eres de gustos normales, pues el visor estandar de x0,72 es el ideal. Caben todos los cuadros, desde 28mm hasta 135mm pero los más cómodos de usar, lógicamente son los intermedios, de 35mm hasta 90mm.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Compra de camaras
« Respuesta #11 en: 12:59:08 del 05 de Enero del 2012 »
Se me olvidaba, hay que tener cuidado con las Canon.
Tienden a tener problemas con las cortinillas. Podeis buscar información en la red al respecto.
Lo ideal es agenciarse una que haya sido sometida a un ajuste recientemente por profesional cualificado (CLA).

Edito que se me pasaba comentarte que sé de buena tinta que hay un administrador en éste foro que igual decide desprenderse de una Bessa... y yo no he dicho nada... :silbando

Saludos-
« última modificación: 13:01:21 del 05 de Enero del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Compra de camaras
« Respuesta #12 en: 13:09:08 del 05 de Enero del 2012 »
Lo de las cortinillas lo comenté arriba, es cierto. A mi se me rompió una, pero por rl precio que tienen ne compré otra.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Compra de camaras
« Respuesta #13 en: 14:00:27 del 05 de Enero del 2012 »
¿Por qué precio suele moverse esa Canon P? He visto fotos y es preciosa, parece una Leica Mx  >:=D también he visto adaptadores para montar M42... estoy por enviar un correo electrónico de última hora a los Reyes Magos  :-D

Tienes que tener en cuenta que a una telemétrica se le puede adaptar casi cualquier objetivo. Pero con ninguno se puede enfocar.
Para poder enfocar el objetivo tiene que estar acoplado al telémetro, y los adaptadores que se ven de unas monturas a otras no lo hacen.
Yo sólo he visto un adaptador con acople y era más caro que una cámara nueva.

Si vas a utilizar objetivos con una mucha profundidad de campo, entonces a ojimetro no hay problema.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Compra de camaras
« Respuesta #14 en: 14:11:04 del 05 de Enero del 2012 »
Edito que se me pasaba comentarte que sé de buena tinta que hay un administrador en éste foro que igual decide desprenderse de una Bessa... y yo no he dicho nada... :silbando

Saludos-

Es cierto lo que dice mi buen amigo Gift. Ahora mismo tengo una Bessa R y una Bessa R2A (ambas con sendos Color-Skopar 35mm f2,5) con la intención de quedarme con la R2A y vender la R.

Pero como voy pillado de tiempo, ahí están en el armario.  :-\

Si interesa podemos hablar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Compra de camaras
« Respuesta #15 en: 14:16:02 del 05 de Enero del 2012 »
Es cierto lo que dice mi buen amigo Gift. Ahora mismo tengo una Bessa R y una Bessa R2A (ambas con sendos Color-Skopar 35mm f2,5) con la intención de quedarme con la R2A y vender la R.

Pero como voy pillado de tiempo, ahí están en el armario.  :-\

Si interesa podemos hablar.

Saludos.

¿de cuánto estamos ahbalndo hablando -ya me he puesto nervioso-, Juanma?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Compra de camaras
« Respuesta #16 en: 14:41:09 del 05 de Enero del 2012 »
¿de cuánto estamos ahbalndo hablando -ya me he puesto nervioso-, Juanma?

Pues no le he puesto precio aún, tengo que mirarlo. Pero te pongo el primero en la lista para que se te pasen los nervios -o no-  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Compra de camaras
« Respuesta #17 en: 16:21:13 del 05 de Enero del 2012 »
No quiero ponerme pesado, pero el visor de la Canon P es una gozada, solo por usarlo recomiendo esa cámara. Le puedes poner un Industar 55/2.8, que son baratos y razonablemente buenos.

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #18 en: 19:52:19 del 05 de Enero del 2012 »
La relación de magnificación que mencionas es la ampliación del visor. Si tus gustos van por usar mucho angular, un visor x0,58 te deja los marcos de 28mm con amplio espacio exterior para poder encuadrar cómodamente. En cambio si vas a usar teles, un visor de x0,85 te deja el cuadro de 135mm lo sufiente grande para poder enfocar con comodidad. Si eres de gustos normales, pues el visor estandar de x0,72 es el ideal. Caben todos los cuadros, desde 28mm hasta 135mm pero los más cómodos de usar, lógicamente son los intermedios, de 35mm hasta 90mm.

Saludos.

Había leído este enlace http://www.kenrockwell.com/leica/viewfinder-magnifications.htm y me daba la impresión que la mejor opción es el x0,72 quería conocer la aplicación practica. Y en efecto desde el 35 al 90  mm son las focales que utilizo , preferentemente 50mm.
voy aclarando algunos conceptos, las que tengo yo al ser de focal fija para nada le influye el visor ya que es el que es y vale, en cambio para las demas varía dependiendo del objetivo a usar que como digo serán 35, 50 e igual el 90mm.

Después de leer el análisis que hace kenrockwell de la leica M3 dan ganas de ir a por ella¡¡¡

¿Que tal funciona la Bessa R2 juanmeitor?
La canon P hace un tiempo la contemple como futurible, pero al final estoy entre las tres que comente, no veo muchas referencias a la zeis ikon, así que ahora solo queda decidir entre la Bessa R2M y si me pego un golpe en la cabeza la M6.  :-D

Gracias por los aportes.  :ok
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Compra de camaras
« Respuesta #19 en: 01:07:06 del 06 de Enero del 2012 »
Había leído este enlace http://www.kenrockwell.com/leica/viewfinder-magnifications.htm y me daba la impresión que la mejor opción es el x0,72 quería conocer la aplicación practica. Y en efecto desde el 35 al 90  mm son las focales que utilizo , preferentemente 50mm.
voy aclarando algunos conceptos, las que tengo yo al ser de focal fija para nada le influye el visor ya que es el que es y vale, en cambio para las demas varía dependiendo del objetivo a usar que como digo serán 35, 50 e igual el 90mm.

Después de leer el análisis que hace kenrockwell de la leica M3 dan ganas de ir a por ella¡¡¡

¿Que tal funciona la Bessa R2 juanmeitor?
La canon P hace un tiempo la contemple como futurible, pero al final estoy entre las tres que comente, no veo muchas referencias a la zeis ikon, así que ahora solo queda decidir entre la Bessa R2M y si me pego un golpe en la cabeza la M6.  :-D

Gracias por los aportes.  :ok


Diga lo que diga Rockwell, yo prefiero la M2 a la M3. Para evitar confusiones, la M2 es más moderna, monta prácticamente el mismo visor que las M posteriores y lo más importante, tiene marcos para 35mm (que la M3 no tiene), 50mm y 90mm. Además las M2 suelen encontrarse a mucho mejor precio que la M3 porque no tiene el aura de ésta última.
La M2 se fabricó como consecuencia de las quejas de los reporteros de la época a la falta de marcos de 35mm en el visor de la M3. Leica rediseñó completamente el visor, pasó de x0,95 a x0,72, y ha sido la base de todas las M posteriores.

Saludos.
« última modificación: 01:11:01 del 06 de Enero del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."