Autor Tema: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.  (Leído 2710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« en: 23:52:58 del 30 de Noviembre del 2009 »
Buenas noches:

Esta tarde he comenzado el turno de siete días de trabajo y le he pedido al compañero de trabajo que tiene cuenta en E-bay, que me pidiese el adaptador que localizó Goyo y que Jesito consideró como bueno. No hace falta deciros que con todos los gastos pagados por mi parte y sin pedir cuentas.

Este compañero se ha hecho el remolón: que si el vendedor "sólo" tiene el 99,6% de votos, que si la mercancía está en Shangai, que el precio total es muy superior a las casi 30 libras esterlinas que piden,  que si se pierde por el camino, que si las fases de la luna, que si la abuela fuma... etc.

Le he dicho que os preguntaré de nuevo para confirmar vuestra opinión sobre el adaptador y que se lo diré de nuevo.

En la práctica ¿Qué hay que hacer para comprar uno mismo productos vendidos por E-Bay? y así no tener que pedir favores.

Os doy de nuevo el enlace, pero veo que se ha modificado:

http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=hasselblad+pentax+&_cqr=true&_nkwusc=hasselblas+pentax&_rdc=1

Gracias por anticipado y saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« Respuesta #1 en: 07:11:40 del 01 de Diciembre del 2009 »
David,

Darse de alta en eBay es muy fácil.

Necesitas una cuenta corriente y una tarjeta donde domiciliar los pagos. Yo te recomiendo abrir una "ad hoc" para limitar los riesgos. Abrí la mía en Caixa Catalunya, una cuenta internet, sin gastos y me ha ido genial, supongo que otras entidades tendrán lo mismo.

Una vez abierta la cuenta y alimentada con tus fondos "de inversión" para fotografía, te das de alta en Paypal (www.paypal.es) y te creas una cuenta allí. La conectas a la cuenta y a la tarjeta, de forma que los pagos primero te los carguen en cuenta y si no hay fondos o hay cualquier problema tengas a la tarjeta de respaldo y no te cree ningún problema luego.

Es interesante "verificar" la tarjeta con eBay, es un proceso en el que te hacen un cargo de 1,5€ a la tarjeta, cuando este cargo aparece en tu extracto viene con un número clave al lado, lo metes en Paypal y te abonan ese 1,5€ en tu cuenta de Paypal, y asi certifican que todo el circuito funciona y que la tarjeta es tuya.

Por último abres una cuenta en eBay (www.ebay.es). Una vez abierta te pedirán algún dato para justificar tu dirección (una factura del gas o del agua, etc. en la que aparezca tu dirección). Cuando se la envíes el circuito está cerrado, aunque puedes empezar a operar antes de eso.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« Respuesta #2 en: 08:36:43 del 01 de Diciembre del 2009 »
Hola a todos:

Muchas gracias Jesito :). Cuando pueda hablaré con mi entidad bancaria.

De todas maneras, ¿Qué opinas sobre este adaptador en concreto?

Gracias de nuevo y saludos a todos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« Respuesta #3 en: 09:18:35 del 01 de Diciembre del 2009 »
Hola a todos:

Muchas gracias Jesito :). Cuando pueda hablaré con mi entidad bancaria.

De todas maneras, ¿Qué opinas sobre este adaptador en concreto?

Gracias de nuevo y saludos a todos: David

No te puedo decir, no tengo experiencia en este tipo de adaptadores.
¡Lo siento!.

Saludo.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« Respuesta #4 en: 10:17:08 del 01 de Diciembre del 2009 »
Lo de la alta para comprar en ebay jesito es así si quieres vender, para comprar es todavía más sencillo:

Primero te das de alta en paypal (en paypal.com). Lo que haces es darle los datos de tu tarjeta de crédito.

Luego te das de alta en ebay, y pagas con tu cuenta paypal. Así, en lugar de poner cada vez los datos de la tarjeta de crédito, pones los de la cuenta paypal, y supuestamente estás cubierto ante fraudes de hasta cierta cantidad.

Darles la cuenta bancaria no es necesario para comprar (si no recuerdo mal), y lo de confirmar los datos con recibos, etc. tampoco.

Anímate, que es muy fácil.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« Respuesta #5 en: 11:13:18 del 01 de Diciembre del 2009 »
Lo de la alta para comprar en ebay jesito es así si quieres vender, para comprar es todavía más sencillo:

Primero te das de alta en paypal (en paypal.com). Lo que haces es darle los datos de tu tarjeta de crédito.

Luego te das de alta en ebay, y pagas con tu cuenta paypal. Así, en lugar de poner cada vez los datos de la tarjeta de crédito, pones los de la cuenta paypal, y supuestamente estás cubierto ante fraudes de hasta cierta cantidad.

Darles la cuenta bancaria no es necesario para comprar (si no recuerdo mal), y lo de confirmar los datos con recibos, etc. tampoco.

Anímate, que es muy fácil.

Saludos.

JuanMa, lo de la cuenta bancaria va bien como primer nivel de pago, porque si por algún motivo la tarjeta no está disponible (sin saldo o sin verificación) e intentas hacer un pago con Paypal, te bloquean la cuenta y desbloquearla es un rollo.
De esta forma, si te falla la cuenta corriente (te hacen los cargos directos sin comisiones, como si fuese un recibo), y no se puede efectuar el pago por cualquier causa, tienes la tarjeta como respaldo.
Este sistema es el que uso como comprador y el que me da la mayor seguridad, tanto a nivel de posible fraude como de seguridad de pago .

Tener validada la tarjeta con la cuenta Paypal es muy útil. Desde que funciono de esta forma no he tenido ningún problema, para ellos soy un comprador "fiable".

Un saludo.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« Respuesta #6 en: 13:17:05 del 01 de Diciembre del 2009 »
Para pagar por PayPal yo utilizo una Cibertarjeta de la Caixa. Es una tarjeta que está asociada a una cuenta pero no tiene conexión directa, tienes que recargar la tarjeta tú mismo sino la tarjeta no dispone de fondos.

Es algo bastante seguro, yo procedo de la siguiente forma: Compro algo en eBay, miro precio+gastos de envío, recargo la tarjeta con el total de la compra y pago por PayPal, dejando el saldo de la tarjeta a 0€.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« Respuesta #7 en: 00:05:26 del 02 de Diciembre del 2009 »
Buenas noches:

Gracias por vuestras soluciones, el día en que pueda ir a "La Caixa", les expondré vuestras respuestas para que me aconsejen: espero que pronto pueda mostraros fotos tomadas con mis objetivos para Hasselblad, montados en mi Pentax K 200 D gracias al adaptador.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Ayuda: adaptador de Hasselblad a bayoneta K de Pentax.
« Respuesta #8 en: 12:48:22 del 02 de Diciembre del 2009 »
Hola:

Esta mañana he ido a La Caixa para preguntarles sobre la mejor manera de comprar en E-bay y me han respondido que ha aparecido la nueva tarjeta de prepago "VISA Money", que supera en ventajas para el cliente la "Cibertarjeta", con total seguridad para el cliente.

La he pedido y ya os contaré como funciona.

Gracias: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D