Autor Tema: Tornillo adaptador OM a Eos  (Leído 4236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Tornillo adaptador OM a Eos
« en: 14:27:16 del 02 de Enero del 2012 »
Hola a todos.

Tengo un adaptador de OM a Eos, pero no permite cerrar ni abrir el diafragma. Rebuscando por el foro he descubierto que le falta el tornillito que toca en el accionador del diafragma. Así que os pregunto por si alguien lo sabe, ¿sabéis qué tamaño de tornillo es el que usan estos adaptadores? Ya sé, supoongo que una opción sería ir a la ferretería con el adaptador, pero si alguien sabe cuál es el tamaño, a lo mejor el ferretero y un servidor lo encontramos a la 1ª  ;)

Es que es pequeño de narices... A ver en que acaba el tema.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #1 en: 14:29:38 del 02 de Enero del 2012 »
Hola a todos.

Tengo un adaptador de OM a Eos, pero no permite cerrar ni abrir el diafragma. Rebuscando por el foro he descubierto que le falta el tornillito que toca en el accionador del diafragma. Así que os pregunto por si alguien lo sabe, ¿sabéis qué tamaño de tornillo es el que usan estos adaptadores? Ya sé, supoongo que una opción sería ir a la ferretería con el adaptador, pero si alguien sabe cuál es el tamaño, a lo mejor el ferretero y un servidor lo encontramos a la 1ª  ;)

Es que es pequeño de narices... A ver en que acaba el tema.

Un saludo

En un rato lo mido y te digo algo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #2 en: 14:30:48 del 02 de Enero del 2012 »
Ostrás, qué rapidez. Muchas gracias Urriellu  :ok

 
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #3 en: 16:22:29 del 02 de Enero del 2012 »
El diámetro es de 1.4 mm la longitud total del tornillo es de 6 mm y sobresale 4.5 mm por la parte interna del adaptador una vez que está enroscado en él.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #4 en: 16:33:08 del 02 de Enero del 2012 »
Muchísimas gracias Urriellu.

Justo iba a dar una vuelta ahora, así que ya aprovecho para buscar uno de estos. Va a flipar el ferretero  ;)

Por cierto, que me parece que soy duro de mollera porque me he fijado en el objetivo y el adaptador puesto y no pillo que es lo que hace el tornillo exactamente. Si aprietas a mano uno de los tornillos exteriores también acciona el diafragma, con lo cual, el tornillo que falta que está justo en el camino del diafragma... No sé, tiene que ser así porque los otros adaptadores OM-Eos que visto tienen el tornillo justo ahí pero se me escapa el funcionamiento. ¿Le impide tropezar y por eso funciona? Bueno, cuando lo ponga y lo vea funcionar me entrará en esta cabezota que gasto  :meparto

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda Urriellu.
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #5 en: 16:43:44 del 02 de Enero del 2012 »
Muchísimas gracias Urriellu.

Justo iba a dar una vuelta ahora, así que ya aprovecho para buscar uno de estos. Va a flipar el ferretero  ;)

Por cierto, que me parece que soy duro de mollera porque me he fijado en el objetivo y el adaptador puesto y no pillo que es lo que hace el tornillo exactamente. Si aprietas a mano uno de los tornillos exteriores también acciona el diafragma, con lo cual, el tornillo que falta que está justo en el camino del diafragma... No sé, tiene que ser así porque los otros adaptadores OM-Eos que visto tienen el tornillo justo ahí pero se me escapa el funcionamiento. ¿Le impide tropezar y por eso funciona? Bueno, cuando lo ponga y lo vea funcionar me entrará en esta cabezota que gasto  :meparto

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda Urriellu.

El tornillo lo que hace es mantener accionada una leva que lleva el objetivo y "anular" su funcionamiento de medición a plena apertura y de este modoel diagragma pasa a cerrar y abrir según giras el anillo.

SALUD
« última modificación: 16:57:38 del 02 de Enero del 2012 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #6 en: 22:01:07 del 02 de Enero del 2012 »
Hola Urriellu.

Ya vi como funciona el tornillito en cuestión. Tras pasar por dos ferreterías de las grandes, una tienda de electrónica y una joyería... lo encontré en un óptica donde una chica muy amable me encontró un tornillo del diámetro y longitud adecuados.

Otra cosa es que al montar el objetivo en la cámara resultó que la cabeza del tornillito sobresalía un poco de más  :maza  :maza

Pues ná, que mañana me paso de vuelta por allí  ;D

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #7 en: 22:17:55 del 02 de Enero del 2012 »
Hola Urriellu.

Ya vi como funciona el tornillito en cuestión. Tras pasar por dos ferreterías de las grandes, una tienda de electrónica y una joyería... lo encontré en un óptica donde una chica muy amable me encontró un tornillo del diámetro y longitud adecuados.

Otra cosa es que al montar el objetivo en la cámara resultó que la cabeza del tornillito sobresalía un poco de más  :maza  :maza

Pues ná, que mañana me paso de vuelta por allí  ;D

Un saludo

Se me olvidó comentarte que la cabeza del tornillo era avellanada, tal vez venga por ahí el "error"

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #8 en: 00:55:46 del 03 de Enero del 2012 »
Gracias Urriellu.

Lo de avellanada ¿quiere decir que en vez de sobresaliendo tiene forma hacia dentro?

El error fue no pararme a montar el objetivo con el adaptador puesto en la cámara, peor en aquel momento y en medio de la óptica no lo hice.  ::) En fin, no te acostarás sin aprender algo más. En mi caso ese tópico siempre es cierto  :D

Un saludo y gracias echarme la mano
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #9 en: 01:01:46 del 03 de Enero del 2012 »
Gracias Urriellu.

Lo de avellanada ¿quiere decir que en vez de sobresaliendo tiene forma hacia dentro?

El error fue no pararme a montar el objetivo con el adaptador puesto en la cámara, peor en aquel momento y en medio de la óptica no lo hice.  ::) En fin, no te acostarás sin aprender algo más. En mi caso ese tópico siempre es cierto  :D

Un saludo y gracias echarme la mano


La siguiente imagen te muestra un tornillo con cabeza avellanada


Esa forma cónica de la cabeza, unida a un alojamiento avellanado tambien, hacen que el tornillo se integre en la superficie donde se ajusta y no sobresalga nada.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #10 en: 10:01:18 del 03 de Enero del 2012 »
Y por que no aprietas el botón de previsualización de PdC del objetivo para disparar? Si es a mano alzadada te servirá, incluso es más cómodo.

Yo tengo dos adaptadores para depende el tipo de foto que haga, a uno le quité el tornillo y al otro no.
« última modificación: 10:03:21 del 03 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #11 en: 13:31:02 del 03 de Enero del 2012 »
Gracias Urriellu.

Es bien sencillo, sí. La verdad que no había escuchado nunca llamarle así, la primera cosa nueva que aprendo hoy :ok 

Hola Rafa, ya he probado lo que dices pero bueno, te exige andar haciendo presión con una mano mientras disparas con la otra. Nada para morirse, es verdad  ;) pero a ver si le pongo un tornillo de estos de cabeza avellanada  :D y así todo el "esfuerzo" se centra en disparar bien estabilizado.

Un saludo a ambos y muchas gracias por la ayuda
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Tornillo adaptador OM a Eos
« Respuesta #12 en: 22:53:40 del 04 de Enero del 2012 »
Para acabar la historia del tornillito en cuestión, volví a la óptica y aunque no había tornillos con cabeza avellanada de ese tamaño (ni otro), la chica que trabaja allí me rebajó lo que sobraba del primer tornillo con una biseladora que tienen en la óptica.

Resultado perfecto, ahora entra genial y ya se puede manipular el diafragma. Lección del día: En una óptica se pueden arreglar problemas fotográficos  ;)

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6