Autor Tema: Diferencia de perfil incrustado  (Leído 1648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Diferencia de perfil incrustado
« en: 15:47:06 del 02 de Enero del 2012 »
Bueno, pues la pregunta es clara, creo.
Yo revelo con Capture One mis archivos RAW, tanto los CR2-Canon- como los ORF-Olympus- y exporto las fotos en JPG. Después los retoques finales del JPG los hago con el CS4, pero al guardar las fotos me ocurre que los colores quedan apagados y en algunos casos incluso la foto ha perdido definición, vamos como si la hubiera recortado a lo bestia.
¿El problema podría ser la diferencia de perfil incrustado?. Al abrir los JPGs con el CS4 se me abre una ventana advirtiéndome que el perfil incrustado de la foto no es el RGB actual (Adobe RGB 1998). Yo le digo que convierta los colores al espacio de trabajo de CS4 y en mi monitor los veo bien.
¿Hay algo que se me escapa?

Salud.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Diferencia de perfil incrustado
« Respuesta #1 en: 15:57:48 del 02 de Enero del 2012 »
Cuando grabas el RAW procesado de Capture One deberías hacerlo en formato TIFF. El JPG que sacas es un archivo con comprensión y como tal, estás quitándole bastante información al archivo original. Para que te hagas una idea; un RAW (.CR2) de mi cámara pesa unos 25 megas, una vez procesado puedo llegar a superar los 200 megas (aunque lo normal es que no pase de 100-120). Cuando lo grabas en JPG, aún poniéndolo en la máxima calidad que te permite, el archivo se queda en no más de 7 u 8 megas.

No sé si así se solucionará el problema, pero al menos algo de diferencia se debería de notar, sobre todo si amplías al 100%.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Diferencia de perfil incrustado
« Respuesta #2 en: 16:11:35 del 02 de Enero del 2012 »
Este problema suele darse con archivos con perfil de color AdobeRGB mostrados en pantalla o impresos por dispositivos que trabajan en perfil sRGB. Quedan colores "lavados", con menos vida que el original.

Tanto los minilabs estándar de las tiendas de fotos habituales como los navegadores web por defecto (pues los últimos, si están bien confiugurados, no "de serie") trabajan con el perfil sRGB. Pero tu PhotoShop por lo que dices trabaja con el perfil AdobeRGB.

Por ello, es mejor, o bien que trabajes en PS con el espacio sRGB -teniendo en cuenta que es un espacio de color más reducido- o bien que exportes tus fotos que van a minilab o web con perfil sRGB.

Los trabajos "serios" para imprimir en lugares profesionales, mejor que vayan en AdobeRGB, que ahí sí que saben de qué va la cosa.

¿Puede ser tu caso?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.