Autor Tema: Proyecto IHAGEE (EXA y EXAKTA)  (Leído 1514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Proyecto IHAGEE (EXA y EXAKTA)
« en: 23:59:06 del 29 de Noviembre del 2009 »
Hoy ha sido un día estupendo para quedarse en casa. Con la lluvia, ni apetece salir, ni las opciones fotográficas son atractivas (prefiero salir los dias soleados). ¿Que alternativa hay para pasar la tarde?.

Pues desempolvar el cajón de las EXA y EXAKTAs, y poner manos a la obra a unas cuantas reparaciones que estaban pospuestas desde hace tiempo inmemorial.

En primer lugar, y siguiendo el orden cronológico, la EXA original (EXA 0 para algunos).
Esta cámara me la regaló (salvo portes) Attila Fricz de MFLenses.
Cuando llegó era una pura bola de pelusa, por dentro y por fuera.
Horas para buscar información y atreverme a desmontarla.
Ahora la conozco como la palma de mi mano, y estoy entendiendo el mecanismo del extraño obturador que lleva, (dos "conchas" que hacen a la vez de obturador y espejo).
Hoy he conseguido que funcione en modo "B" y en las velocidades altas, ahora sólo me falta conseguir que funcione también a 1/25.
Luego procederé a la rehabilitación estética, pero no antes de que funcione como un reloj suizo...

Para mis tomas de cámaras, he decidido usar el Sigma Mini Wide II 28mm macro, en la 20D. Con esa focal, la profundidad de campo, incluso a plena abertura es suficiente para que todo quede mas o menos enfocado:

Unas fotos de la cámara:







Ya iré reportando. De momento, aparcado hasta las próximas lluvias...

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Proyecto IHAGEE (EXA y EXAKTA)
« Respuesta #1 en: 09:51:12 del 30 de Noviembre del 2009 »
Si funciona en velocidades altas y no en bajas, es posible que sea problema de lubricación. Eso mismo le pasaba a la Zorky 5 que recibí la semana pasada, y después de un desmontaje, limpieza y lubricación (seis horillas de faena, menos mal que la mano de obra me sale barata  ;D) ha quedado de lujo.

Es curioso, soy bastante nervioso y normalmente no puedo estar más de diez minutos quieto en el mismo sitio, sin embargo con estas cosas (no sólo cámaras, cualquier cacharro electrónico o mecánico) soy capaz de tirarme horas y horas.

jesito

  • Visitante
Re: Proyecto IHAGEE (EXA y EXAKTA)
« Respuesta #2 en: 10:07:24 del 30 de Noviembre del 2009 »
Si funciona en velocidades altas y no en bajas, es posible que sea problema de lubricación. Eso mismo le pasaba a la Zorky 5 que recibí la semana pasada, y después de un desmontaje, limpieza y lubricación (seis horillas de faena, menos mal que la mano de obra me sale barata  ;D) ha quedado de lujo.

Es curioso, soy bastante nervioso y normalmente no puedo estar más de diez minutos quieto en el mismo sitio, sin embargo con estas cosas (no sólo cámaras, cualquier cacharro electrónico o mecánico) soy capaz de tirarme horas y horas.

No es exactamente eso. Desmontada hasta la última pieza, limpiada y lubricada. El mecanismo reluce ahora.
Funciona bien en modo "B" pero en la primera velocidad de la escala "1/25", sigue en modo "B".
Es un tema de ajuste. Creo que es un problema de tensión de un muelle que no estira lo suficiente...
Ya apañaré algo.
De todas formas, gracias por las indicaciones.

A mi me pasa lo mismo, cuando me pongo se me pasan las horas sin darme cuenta...

Salud.

Jes.