Autor Tema: Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?  (Leído 2338 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« en: 05:15:44 del 21 de Diciembre del 2011 »
Hola

He decidido que mi próxima cámara será una no réflex. Quisiera poder usar otro tipo de ópticas como Leica, Voigtlander y demás, fundamentalmente. En concreto, me apasiona el Nokton 35 1.4. El problema es el cuerpo; tengo varias opciones:

1. La Epson. Sensor cutre, interesante cuerpo, pero muy cara para lo que es.
2. Leica M8 de segunda mano. Imposible pagarla, ni hablar de la M9
3. Ricoh GXR+Módulo Leica M. Una gran opción, al estar optimizado. No es muy barato, pero podría costearlo. Un par de preguntas: ¿El sensor es 1,5? ¿El asistente de enfoque es cómodo?
4. Una micro 4/3. Muy económico de segunda mano pero me echa para atrás el factor de recorte de 2x
5. NEX. Se encuentran bien de precio de segunda mano, y ya se que son excelentes, a raíz de lo que se lee por aquí. No me gusta el cuerpo, ni la ergonomía, ni los controles, pero el sensor es bueno.

Creo que quizá, como no hay una solución perfecta, me decida o bien por la NEX o bien por la RICOH. Mis preguntas en cuanto a la NEX son:

Ya hemoms hablado aquí largo y tendido acerca del problema de las microlentes en los sensores con esos objetivos y grandes angulares. Un 35 no es demasiado angular, y además está recortado... ¿Puede ser problemático este inconveniente? ¿Qué tal el tema del enfoque, asistente, y demás? ¿Hay focus peaking, no?

De todas maneras, en mi horizonte está una Leica, muy a la larga, Por eso si invierto en objetivos ahora ya los tengo paran futuro cuerpo de bsegunda mano, que siempre pierde valor. (aunque Leica siempre será cara)

Muchas gracias por leer esto, un cordial saludo a todos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #1 en: 09:56:36 del 21 de Diciembre del 2011 »
Bueno, veo que de gusto no vamos mal, ya veré tu flickr a ver que facetas fotográficas te abre.

Par mí así de repente y metiendo el coste en la ecuación lo mejor parece la NEX7 que encima puedes apretarla contra la cabeza juntando los codos al disparar a pulso para ganar estabilidad. Eso o película con cuerpo Leica.

Las Samsung NX no tienen registro suficiente?

Yo este tema lo tengo en mente pero no hay nada que me acabe de llenar de momento, tal vez la X100 con un lío como este para poder usarse en 24mm y 35mm:

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1068972

Sería para comprarla ya?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #2 en: 23:44:34 del 21 de Diciembre del 2011 »
Como poseedor de una Nex te hablo de ella.

Para utilizar manuales es perfecta. Sólo le falta un visor 'telemétrico' para ser pluscuamperfecta (¡esa Nex-7!)

Con objetivos de reflex no he tenido ningún problema pero con mi único objetivo en LTM, un 21 Skopar, me da problemas de viñeteo. No es nada preocupante, el CornerFix hace milagros, con tener unas pequeñas precauciones todo se arregla:

- Bajar el CornerFix, es gratuíto.
- Crearte un perfil del objetivo que tienes, te va a requerir unos 2 minutos.
- Saber de qué objetivo provienen las fotos que has hecho para aplicarles el perfil de CornerFix.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #3 en: 08:02:51 del 22 de Diciembre del 2011 »
Gracias por comentar... El caso es que esto ya lo pregunté en su día, y hablamos mucho del problema de los angulares y la NEX, por el tema de los rayos perpendiculares y las microlentes. Pero me imagino que co  un 35 no haya mayor inconveniente, no? Otra cosa que me preocupa es que sea fácil enfocar, que el asistente vaya bien y ayude. Tengo algunos objetivos manuales que quisiera usar, como el Takumar 50 1.4, y en réflex lo paso realmente mal con el tema del enfoque.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #4 en: 09:29:39 del 22 de Diciembre del 2011 »
3. Ricoh GXR+Módulo Leica M. Una gran opción, al estar optimizado. No es muy barato, pero podría costearlo. Un par de preguntas: ¿El sensor es 1,5?

Sensor Ricoch 23,6 X 15,7mm   factor de recorte x1,5

Yo iría a por Sony

« última modificación: 09:33:12 del 22 de Diciembre del 2011 por ferran »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #5 en: 09:35:07 del 22 de Diciembre del 2011 »
El tema está que el de Ricoh creo que lleva microlentes, es mejor un 21 o 15 mm en un sensor no muy brillante pero con microlentes que uno convencional super brillante (de rendimiento).

Creo recordar que el sensor de Ricoh es Sony, habría que corroborarlo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #6 en: 13:32:20 del 22 de Diciembre del 2011 »
 La GXR tiene el sensor Sony de 12 megas, el mismo que montan la K-X y K-R. Pero a diferencia de las Nex, no tiene filtro AA, por lo que tiene una nitidez y microcontraste superiores, y además las microlentes están optimizadas para el uso con objetivos de montura Leica. Y la diferencia se nota:

http://www.stevehuffphoto.com/2011/10/28/sony-nex-7-with-wide-angle-leica-lenses-a-quick-test-and-gxr-comparison/

Es la más cara, pero también está diseñada para eso. A mi personalmente -Y sin contar la Nex 7- me parece la mejor diseñada a nivel de controles y ergonomía. Yo también la miro con malos ojos, ojalá no fuera tan cara...
 Saludos
« última modificación: 13:36:18 del 22 de Diciembre del 2011 por Dco »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #7 en: 13:37:27 del 22 de Diciembre del 2011 »
Ya veo... Rafa, que quieres decir con lo de sensor brillante?

La ricoh no me acaba de convencer... Se que su sensor es el ideal pero no me gusta. La que más me atrae es la Epson, pero el sensor...

Bueno, todo esto seria a la larga, Para dentro de dos o tres años seguro que hay más opciones, a ver si las marcas se ponen las pilas y hacen algo que muchos usuarios pedimos. Y que pongan sensores decentes, por favor... Es que la tendencia de la Pentax Q y la nikon esa nueva pues hombre...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #8 en: 13:46:06 del 22 de Diciembre del 2011 »
 El sensor de la Epson no es nada malo. Obviamente no está a la altura de cámaras modernas, pero dependiendo del uso que vayas a hacer de las fotografías, puede servir. Hasta ampliaciones de 30x40cm, incluso 60x40 si uno no las ve a 30 cm y tiene cuidado a la hora de disparar y procesar, va muy bien. Y si son imágenes para uso web, ya no digamos...Y es la única telemétrica auténtica, con el detalle de la pantalla plegable y la palanquita para armar el obturador, que está genial. Es la más clásica de todas ellas. El problema es el precio, que no es realista con respecto a una cámara de su edad -En mi humilde opinión-
 Epson aparte, yo me iría por la Ricoh, por su sensor optimizado, o la Nex 7, por los controles y el visor integrado, aunque los 24 megas me parecen más un incordio que una ventaja (Y lo de depender del cornerfix me parece un rollo, la verdad). El resto de las Nex no me convencen demasiado, a nivel de ergonomía y controles (Aunque la C3 ya se empieza a ver a precios increíbles, y el sensor -que es el mismo que el de la K5- es sobresaliente para una cámara de su tamaño)
 Saludos
« última modificación: 13:50:18 del 22 de Diciembre del 2011 por Dco »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #9 en: 15:49:35 del 22 de Diciembre del 2011 »
He de decir que la Epson es una cámara que me ha quitado el sueño durante mucho tiempo y aún no la descarto en un futuro. Los 6 mp me dan igual, yo casi no hago recortes y lo veo hasta una ventaja (archivos mas manejables, menos espacio...) pero el problema lo veo en el rango dinámico, ruido a Isos altas, reproducción del color... Esas cosas. Sobre todo teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a mi K5.

Las nex tampoco me hacen gracia en cuanto a ergonomia, y creo que le faltan botones y accesos importantes.

No se... Bueno, claro que tampoco puede ser todo. Lo que no quiero es disparar más carrete

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #10 en: 16:29:27 del 22 de Diciembre del 2011 »
 A mi en general nunca me supuso ningún problema ni el ruido (Hasta 1600) ni el rango dinámico de la *IstD o la K100d. Siempre pensando en foto callejera (Otra cosa es irse a disciplinas más exigentes, como paisaje), y de hecho hay ocasiones dónde me gustaban más los colores de la *IstD que los de la K5, aunque es una cosa muy subjetiva. Y combinada con un objetivo f1.4 no debería dar problemas de ISOs excesivamente altos. Tengo fotografías en blanco y negro impresas a 20x30 cm a ISO 3200 con la K100d y personalmente me gustan los resultados, hay ruido, pero no es excesivamente molesto, al menos a mi no me lo parece.
 El problema de la Epson es que estás pagando tecnología de 2004 a precio actual, y al final te cuesta lo mismo que una Nex 7, o la GXR, que son muy superiores en tecnología, lo que no deja de ser una locura, teniendo en cuenta que una *IstD de la misma época, con el mismo sensor y un excelente visor pentaprisma -Aunque no sea telemétrico- se consigue por 200 euros o menos. Si la Epson tuviese un precio más razonable, yo tendría una, sin duda...
 Saludos

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #11 en: 23:30:23 del 22 de Diciembre del 2011 »
De ricoh no te puedo hablar pero sí un poco de las otras. Si tienes tantas dudas lo mejor es que las pruebes. O bien te compras una usada que tenga un precio razonable y que no pierdas mucho si te arrepientes o te la compras en un sitio donde te la dejen devolver después de unos días.
Mi consejo para usar con manuales es la sony NEX, sobre todo la 5N que va de escándalo. Enfoque con "peaking" sin problemas. La samsung es muy buena con los objetivos nativos pero no muy adaptada (de momento) para los manuales. Las m4/3 las descarté por lo mismo que tu, el 2X se carga los angulares asequibles.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nokton 35 1.4, que cuerpo es el más recomendado para usarlo?
« Respuesta #12 en: 12:49:38 del 23 de Diciembre del 2011 »
Si, tenéis razón. Lo que he decidido hacer es comprar un nex de segunda mano a buen precio, a ver que impresiones me da. Nunca he tenido ninguna mirrorless y me enfrento a algo desconocido para mi. Las he probado en las tiendas, pero no es lo mismo.