Autor Tema: ¿Qué monturas no admite Canon?  (Leído 2253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
¿Qué monturas no admite Canon?
« en: 09:22:38 del 29 de Noviembre del 2009 »
Buenos días:

El día en que pueda comprar un cuerpo de Canon FF, podré usar mis objetivos con su ángulo original.

Actualmente tengo objetivos M 42, K, Minolta, Exakta y Hassel.

Segúm me habéis aconsejado, Canon es la mejor opción, pues Olympus tiene el factor de multiplicación 2 y así no hay gran angular que sobreviva: ya hay bastante pérdida de ángulo visual con el factor 1,5 de Pentax.

¿Que monturas no admite Canon?, me refiero a que los objetivos puedan enfocar a infinito sin adaptadores con lentes. Los M 39 seguro, pero eso es evidente pues se diseñaron para telemétricas.

Gracias por anticipado.

David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #1 en: 09:45:57 del 29 de Noviembre del 2009 »
David,

Sobre Canon:

De los M39 sólo puedes montar con enfoque a infinito los específicamente diseñados para reflex. Los de telemétricas los puedes montar (yo tengo un adaptador M39 EOS y lo he hecho), pero sólo enfocas a unos pocos metros como máximo.

Los M42 los puedes montar todos con enfoque a infinito, pero hay que tener cuidado con los objetivos (en general angulares) que sobresalen por la parte de atrás cuando giras el anillo de enfoque.

Pentax-K: tambíen puedes montarlos todos, aunque en la 1Ds tocaban con el espejo todos los que probé. Me da la sensación de que podría ser cosa del adapador o de la leva que llevan para abrir el diafragma.

Exakta: También se pueden montar todos, con las mismas restricciones que antes. Pero ten en cuenta que la distancia de registro entre Exakta y Canon es muy pequeña, lo que fuerza a que el adaptador sea muy delgado. Los teles largos se ven muy inseguros. Mi adaptador es de aluminio y me dá una cierta sensación de peligro cuando los veo colgando del adaptador.

Praktica-B: En la 20D sin problemas, en la 1Ds el Pentacon 35mm tocaba con el espejo. No tengo otro para probar.

Minolta: No se pueden montar con adaptador por la distancia de registro.

Hassel:  No tengo experiencia.

Tamron: Existen adaptadores Adaptall-2 a Canon EOS, simple y efectivo. Se pueden montar todos, incluso en la 1Ds.

Montura T2 (Telescopio): Yo he montado sin problema los Tamron 860 OEM (135mm, Weltblick y Sands Hunter) pero son los únicos que tengo en montura T2. También el duplicador de diapositivas (en la 1Ds las copia enteras, en la 20D recorta).

Espero que te sea de ayuda. Si vas a por una FF, piensa que si quieres montarlo todo tendrás que limar el espejo. He oído opiniones de todos los gustos, pero yo soy alérgico a ese tipo de intervenciones. Por eso me deshice de la 1Ds, a pesar de su increible calidad. No me ví con ánimo de meterle mano al espejo. Con la 20D (y las demas APS-C), no hay problemas.

Un saludo.

Jes.

Desconectado zaronita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: SAN ANTONIO DE BENAGEBER
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #2 en: 09:57:17 del 29 de Noviembre del 2009 »
Jesito,

Que es eso de la distancia del registro?
Saludos y gracias

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #3 en: 10:08:41 del 29 de Noviembre del 2009 »
Hola Jes y todos:

Gracias por la información. Sobre la Hassel, tiene una distancia de registro muy grande, pues es una 6X6 cm y el espejo por ello, es grande respecto al paso universal. Esta semana pediré a un compañero de trabajo que tiene cuenta en E-bay, que me compre el que me recomendásteis, localizado por Goyo.

Si las Canon FF no me admiten los gran angulares por choque con el espejo, es para pensárselo ::) Supongo que cuando están enfocados a infinito (algunos objetivos se acortan entonces), el problema debe solucionarse en parte.

De Exacta sólo tengo un Oreston de 50 mm y un 1,9-58 mm.

Creo que es cuestión de esperar que Pentax lance al mercado una FF: en Reflecta (Pentax España), me comentaron que tarde o temprano van a tener que proponérselo, pues casi todas las marcas DSLR lo están haciendo.

Hoy está nublado en el Montseny, voy a seguir con las plantaciones de habas y ajos en el huerto. El ventarrón de días pasados ha hecho caer las mayoría de las ojas otoñales: lástima.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #4 en: 10:13:11 del 29 de Noviembre del 2009 »
Hola Zaronita y todos:

Es la distancia entre la parte del objetivo que toca el exterior del cuerpo de la cámara y el sensor. No se puede montar un objetivo que tenga una distancia de registro inferior, al de la cámara y que enfoque a infinito.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #5 en: 11:25:20 del 29 de Noviembre del 2009 »
Jesito,

Que es eso de la distancia del registro?
Saludos y gracias


Es la distancia existente entre el plano focal (donde está la película o el sensor)  y la base del objetivo.
Unos ejemplos:

Montura        Cuatro Tercios     Olympus OM     M42     Canon FD     Nikon     Pentax K     Exakta   Canon EOS
Distancia            38.58                    46.00      45.46       42.00          46.50        45.46       44.70     44.00

Se pueden montar objetivos de un tipo de montura siempre que la distancia de registro de la cámara receptora sea MENOR que la del objetivo (añadiendo un espaciador = adaptador para igualarlo). Si fuese al revés sería imposible: habría que meter hacia dentro de la cámara el objetivo, es decir necesitaríamos un adaptador "negativo". Eso es lo que hace algún manitas de este foro, con la fresa y el torno rebajando la longitud del objetivo. Se puede hacer siempre que la última lente esté lo suficientemente lejos de la base del objetivo. Pero son palabras mayores a nivel de bricolaje...

Espero que me haya explicado bien...

Por ejemplo, en CANON EOS, (44.00) se pueden montar Exakta (44.70) pero el adaptador no puede tener mas de 0.70 de grueso. Por eso las 4/3 (38.58) que tienen la menor distancia de registro, pueden montarlo todo, mientras que las Nikon (46.50) no pueden montar nada sin una ayuda óptica que les acorte la distancia...


Teneis una tabla completa con las distancias de registro de la mayoría de cámaras existentes en

http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/mounts-by-register.html

Salud.
Jes.
« última modificación: 11:34:09 del 29 de Noviembre del 2009 por jesito »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #6 en: 12:52:39 del 29 de Noviembre del 2009 »
Por eso las micro 4/3, que tienen una distancia de registro de unos 20mm pueden montarlo todo, todo, todo.  ;D

David, en Canon tampoco puedes montar directamente ni Minolta MD ni Canon FD. En los dos casos, para conservar el enfoque a infinito necesitas un adaptador con lente correctora (que hace de teleconverter de x1,2 aprox).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #7 en: 12:52:51 del 29 de Noviembre del 2009 »
David,



Hassel:  No tengo experiencia.




http://cgi.ebay.es/Hasselblad-Adapter-fuer-alle-Canon-EOS-DSLR-und-SLR_W0QQitemZ390123640517QQcmdZViewItemQQptZDE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_Foto_Camcorderzubeh%C3%B6r_PM?hash=item5ad52e56c5

La adaptación del formato medio a DSLR en general no tiene problema. Otra cosa es que valga la pena, como pregunté yo en este hlo:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,890.0.html

Aunque una buena cristalería lo sigue siendo la pongas donde la pongas.

Un saludo...

Desconectado zaronita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: SAN ANTONIO DE BENAGEBER
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #8 en: 13:12:14 del 29 de Noviembre del 2009 »
A ver, según entiendo:

Según entiendo adquiere mucha relevancia el grosor de los adaptadores no ?

Pero creo que la confusion me viene de si el problema proviene de:

A/ Un aspecto fisico, piezas que fisicamente tropiezan al enfocar o
 
B/ Una cuestion "optica" porque se debe respetar ese registro, para que no se pierda la capacidad de enfoque (aunque no tropiece con nada) dada la distancia entre la lente y el sensor o pelicula.

Debo entender que es lo segundo no?

Gracias a todos por las aclaraciones y en particular a Jesito que lo aclara muy bien.

Saludos


Goyo

  • Visitante
Re: ¿Qué monturas no admite Canon?
« Respuesta #9 en: 13:47:41 del 29 de Noviembre del 2009 »
Zaronita, ambas respuestas que das son válidas.

Si el objetivo al moverse para enfocar se mete físicamente dentro de la cámara, corres el riesgo de que toque el espejo, lo cual hasta cierto punto no es muy peligroso ya que deberías darte cuenta, pero lo grave es que se interponga en el camino de éste al levantarse y con el golpe se rompa. Y evidentemente si la distancia de registro es menor a la de la cámara nunca enfocarás a infinito, aunque sí podrías hacerlo a poca distancia.

Aparte, el grosor de los adaptadores también es importante para que sujeten bien físicamente el objetivo. Un adaptador de 0,7 mm como sería el caso de Exakta para Canon, o es de acero del bueno o corres el riesgo de que un objetivo que sea pesado lo doble o lo rompa, con el consiguiente riesgo.

Un saludo...