Autor Tema: Soporte pletina para tele  (Leído 1483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Soporte pletina para tele
« en: 23:05:15 del 03 de Diciembre del 2011 »
Estaba probando el tele con la sigma y tengo un problema de CABECEO ,antes lo usaba con una cámara bastante mas pequeña  con menor peso y nunca tuve ese problema,ahora al menor movimiento empieza a temblar y es casi imposible hacer una foto,la focal es de 1200.

He pensado este invento con una pletina de aluminio de 1 cmt de gruesa,no se que tal puede ir y si me quitará o reducirá el temblor,SE ADMITEN IDEAS


Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re:Soporte pletina para tele
« Respuesta #1 en: 19:15:05 del 04 de Diciembre del 2011 »
El único problema es alinear correctamente la cámara con el resto, si no es así sufrirá la montura y acabará teniendo holgura.

Tu idea es buena, realmente con la chapa de aluminio mitigarás la trepidación, hace un tiempo hice esto con un Pentacon 500 a modo de prueba con una chapa INOX a modo de prueba y cuando vi el resultado tomé la decisión de utilizar materiales más apropiados, esa chapa de aluminio irá perfecta, incluso con la mitad de espesor.

Tal cual explicas y muestras en la imagen, pero Yo añadiría (si te es posible añadirlo) bajo la cámara, entre la pletina y la base de la cámara un pequeño parche o trozo de goma dura para que absorba las pequeñas torsiones que se generen en ese punto para que no sufra la montura, estoy hablando de una torsión que no va más allá de 0,5 mm pero que con el tiempo se dejará notar en mayor holgura en la montura.

Cuando encuentre tiempo prepararé esto mismo para el Pentacon 500 y Pentacon 300, en mi caso deberá ser ajustable a 2 dimensiones.

[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Soporte pletina para tele
« Respuesta #2 en: 21:56:38 del 04 de Diciembre del 2011 »
El único problema es alinear correctamente la cámara con el resto, si no es así sufrirá la montura y acabará teniendo holgura.

Tu idea es buena, realmente con la chapa de aluminio mitigarás la trepidación, hace un tiempo hice esto con un Pentacon 500 a modo de prueba con una chapa INOX a modo de prueba y cuando vi el resultado tomé la decisión de utilizar materiales más apropiados, esa chapa de aluminio irá perfecta, incluso con la mitad de espesor.

Tal cual explicas y muestras en la imagen, pero Yo añadiría (si te es posible añadirlo) bajo la cámara, entre la pletina y la base de la cámara un pequeño parche o trozo de goma dura para que absorba las pequeñas torsiones que se generen en ese punto para que no sufra la montura, estoy hablando de una torsión que no va más allá de 0,5 mm pero que con el tiempo se dejará notar en mayor holgura en la montura.

Cuando encuentre tiempo prepararé esto mismo para el Pentacon 500 y Pentacon 300, en mi caso deberá ser ajustable a 2 dimensiones.

No es ningún problema alinear la cámara con el tele,tengo una pieza que venia con el que se rosca en la parte trasera y queda perfectamente alineada,lo que haré será en vez del apoyo para el tubo de conexión del tele a la cámara correrlo hacia atrás y que apoye en la parte baja cámara haciendo una especie de T con goma por encima para evitar que sufra la bayoneta.

Viendo que tu hiciste algo parecido y te fue bien voy a ponerme manos a la obra y cuando tenga el invento terminado y probado subiré la foto final.

Un saludo
« última modificación: 22:00:36 del 04 de Diciembre del 2011 por ferran »

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re:Soporte pletina para tele
« Respuesta #3 en: 22:53:28 del 04 de Diciembre del 2011 »
Me fue bien y a ver si encuentro la pieza de las dimensiones que busco, el Pentacon 500 pesa 4Kg y mide 50cm, las oscilaciones son importantes aun colocándolo en trípode.

Si fue bien en este irá bien en teleobjetivos más cortos y menos pesados.

Intentaré hacerlo estos días de fiesta, a ver si encuentro la pieza que busco.

Cuando lo tengas, me lo enseñas... :si
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Soporte pletina para tele
« Respuesta #4 en: 09:45:03 del 05 de Diciembre del 2011 »
Cuando lo tengas, me lo enseñas... :si

Claro,voy a salir ahora a ver si encuentro o encargo la pletina aluminio

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Soporte pletina para tele
« Respuesta #5 en: 12:09:54 del 05 de Diciembre del 2011 »
Tambien puede ser factible hacerlo con metacrilato de 9 ó 10 mm la reduccion de peso puede ser importante