Autor Tema: De las profundidades del disco duro.  (Leído 1056 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
De las profundidades del disco duro.
« en: 21:22:07 del 13 de Diciembre del 2011 »
Llevo tantos días intempestivos que he rescatado una de Junio.



Con el OM zuiko 50 f1.8. Pronto me llega el hermano mayor el Zuiko OM 50 f2 macro que según los sibaritas es equiparable al MP Makro Planar solo que mejor a infinito, ya veremos ya veremos.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:De las profundidades del disco duro.
« Respuesta #1 en: 21:46:44 del 13 de Diciembre del 2011 »
Se estaba cargando y ya se veía algo raro, ¿no está hecha con la 5D verdad? El cielo parece oly... me gusta.

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:De las profundidades del disco duro.
« Respuesta #2 en: 21:48:22 del 13 de Diciembre del 2011 »
¿Dónde está ese criadero de gaviotas, Rafa?.
Buenos colores y momento captado, muy nítida toda ella. Respecto a los sobrevalorados zeiss, pues depende de la copia que te toque pues hay cada una que te dan ganas de estamparla contra la pared de lo endebles que salen pero, claro en determinados foros los zeisseros mantienen con sus alabanzas el deseo por sus copias, buenas o no tanto.
Rafa, una pregunta, notas que con el adaptador OM la cámara sobreexponga más que con los M42?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:De las profundidades del disco duro.
« Respuesta #3 en: 22:38:14 del 13 de Diciembre del 2011 »
Se estaba cargando y ya se veía algo raro, ¿no está hecha con la 5D verdad? El cielo parece oly... me gusta.

Salud

Es 5d, perfil de color neutral y saturación al gusto, de hecho el secreto de los colores de la oly no son más que curvas aplicadas digitalmente. Lo que a mi gusto va muy mal con la 5d es la configuración de color "Adobe standard", moviendolo a "Camera faithfull" o "Camera standard" da unos colores muy fidedignos que saturandolos al gusto dan más control fino que mi antigua 620, en la que la precisión del color la veía menor, y cuanto más ISO peor.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:De las profundidades del disco duro.
« Respuesta #4 en: 22:47:31 del 13 de Diciembre del 2011 »
¿Dónde está ese criadero de gaviotas, Rafa?.

Frederikshavn, pueblo costero de Dinamarca con conexión directa por ferry con Göteborg. Buena pesca tiene que haber porque hay una de bichos que es alucinante.

Buenos colores y momento captado, muy nítida toda ella. Respecto a los sobrevalorados zeiss, pues depende de la copia que te toque pues hay cada una que te dan ganas de estamparla contra la pared de lo endebles que salen pero, claro en determinados foros los zeisseros mantienen con sus alabanzas el deseo por sus copias, buenas o no tanto.

Supongo que hablas de los jena, los Contax suelen ser muy uniformes en el rendimiento no? al menos por lo que yo he visto. Ahora, que los Jena flektogon si que son una lotería y algunos al moverlos parecen un sonajero.

Rafa, una pregunta, notas que con el adaptador OM la cámara sobreexponga más que con los M42?.

Pues no, al fin y al cabo es un cacho de metal no? los míos son sin chip pero la verdad que tampoco me he fijado. Puede ser debido a un tema de aperturas más lentas en los Zuiko de los que tu dispones?

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:De las profundidades del disco duro.
« Respuesta #5 en: 23:38:40 del 13 de Diciembre del 2011 »
Pues para mí no destaca en nada esta foto, salvo en una cosa, los colores. Sólo por eso, me gusta.

Salud.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:De las profundidades del disco duro.
« Respuesta #6 en: 23:44:22 del 14 de Diciembre del 2011 »
Es 5d, perfil de color neutral y saturación al gusto, de hecho el secreto de los colores de la oly no son más que curvas aplicadas digitalmente. Lo que a mi gusto va muy mal con la 5d es la configuración de color "Adobe standard", moviendolo a "Camera faithfull" o "Camera standard" da unos colores muy fidedignos que saturandolos al gusto dan más control fino que mi antigua 620, en la que la precisión del color la veía menor, y cuanto más ISO peor.

Pues esos colores no los había visto en ninguna de tus fotos con la 5D, a lo mejor has cambiado algo la manera de procesarlas con el tiempo.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:De las profundidades del disco duro.
« Respuesta #7 en: 23:58:54 del 14 de Diciembre del 2011 »
Es solo en el revelador la tontería de cambiar de Adobe standard a camera faithful.

Lo que también pasa es que ahora muevo el deslizador de saturación a veces, pero vamos, no tiene mucho más misterio.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:De las profundidades del disco duro.
« Respuesta #8 en: 18:09:20 del 15 de Diciembre del 2011 »
Joer que cantidad de gaviotas,los colores son geniales